Mac-Club

Versión completa: el sistema de archivos ZFS vuelve al mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
interesante http://www.zdnet.com/blog/apple/zfs-returns-to-the-mac/9782]artículo[/url] sobre el anuncio de la vuelta de este sistema de archivo al mac.

como sabéis HFS es bastante antiguo y no soportada demasiado bien las nuevas necesidades de almacenamiento, seguridad, tamaño y tecnología de almacenamiento.

en principio todo iba bien, hasta que llegaron los problemas de licencia ... compra de SUN por ORACLE.

espero que Apple se ponga las pilas, comprando o sacando el suyo propio.... que 15 años son demasiado, para capacidad de almacenamiento que se han multiplicado por 1000.
Sin entrar en profundidad lo que me enseñaron de zfs en el curso de Solaris10 esta pero que muy bien! Esperemos que salga algo parecido.
(17-03-2011, 10:06)Aeglos link escribió: [ -> ]Sin entrar en profundidad lo que me enseñaron de zfs en el curso de Solaris10 esta pero que muy bien! Esperemos que salga algo parecido.


los que están detrás del proyecto, no son 4  niñatos recién salidos de alguna universidad !!!
son ex gente de Apple y de Sun que trabajaban en el proyecto; también hay gente del proyecto de implementación open source para mac.
Ya había oído hablar de este sistema, pero así, a grandes rasgos ¿podéis comentar las diferencias y ventajas de uno sobre el otro?
Gracias, majos Smile
(18-03-2011, 10:59)MACnolo link escribió: [ -> ]Ya había oído hablar de este sistema, pero así, a grandes rasgos ¿podéis comentar las diferencias y ventajas de uno sobre el otro?
Gracias, majos Smile

aquí tienes las explicaciones exaustivas del sistema de archivos ZFS en wikipedia....

autoreparación, capacidad, modo transaccional, instantáneas ....

este sistema está a años luz, de lo que conocemos actualmente ... es como comparar un caracol con caza !!!

y viene que ni pintado, para el almacenamiento que necesitan las granjas de servidores actuales... y los que se avecinan  con los soportes ópticos a base de nano tubos azules (al menos podremos hacer copia de seguridad de nuestro disco de 4 teras  :big_smile: )
¡Gracias!
Hola,


Eres un pozo de sabiduría, ezmac.


Chao.
(20-03-2011, 23:11)Airmac link escribió: [ -> ]Hola,


Eres un pozo de sabiduría, ezmac.


Chao.

leo mucho, y almaceno demasiado (dixit el psiquiatra ... me ha comentado no se que de unas proteínas que no tengo )
Hoy he vuelto a toparme con alguna info sobre este tema, pero al estar en inglés y perderme entre tanta jerga técnica, he preferido venir aquí a preguntar:
¿Es factible el uso de ZFS en el disco duro principal de forma habitual para el usuario medio / avanzado de Mac?
¿Cómo?


Esta es la info que he visto:
http://news.cnet.com/8301-30685_3-573695...rom-apple/
(01-11-2012, 12:05)MACnolo link escribió: [ -> ]Hoy he vuelto a toparme con alguna info sobre este tema, pero al estar en inglés y perderme entre tanta jerga técnica, he preferido venir aquí a preguntar:
¿Es factible el uso de ZFS en el disco duro principal de forma habitual para el usuario medio / avanzado de Mac?
¿Cómo?


Esta es la info que he visto:
http://news.cnet.com/8301-30685_3-573695...rom-apple/

Eso es agua más que pasada Manolo... en junio/julio el producto fue adquirido/cedido a otra empresa GreenBits.
Me ha mosquedado una info que leí acerca de los discos híbridos a la salsa Apple ( support HFS /ZFS ). Así que voy a perder un finde buscando info en servidores Apple.

ZFS es algo "lentorro" ya que comprueba la salud del sector del disco donde va a escribir la información ( a la hora de hacer uso de una copia de seguridad hasta un 8%, el soporte no es aprovechable ).

Seguiré investigando !!
Páginas: 1 2