Mac-Club

Versión completa: Formatear un USB en una partición
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos foreros de Mac, tengo un problemita, que raro,no?  :big_smile: :big_smile: :big_smile:

Es que tengo un USB de 8 Gb y veo que está dividido en 2 particiones, una partición es muy pequeña de unos 6 Mg, y la otra partición me la  da a 8 Gb, y claro, no me cuadran las cuentas.
Pero yo lo que quiero es dejar en 8 Gb el USB, y no se eliminar la parte pequeña. Cómo la quito?, y porque tengo 6 Megas de más?, o es una partición fantasma?  Ah, la partición y la eliminación la intento hacer en MsDos-Fat desde Mac

Saludín  :beso: :beso: :beso:

Creo que serán ficheros que crea el sistema para trabajar. De todas formas, descárgate y pon el el Dock esta aplicación llamada OptimUSB_ES, que cuando acabes de instalar o eliminar cualquier cosa que hayas puesto en el USB, después de vaciar la papelera -esto es importante-, arrastra el icono del USB al dock en donde estará el icono de OptimUSB_ES y te eliminará cualquier fichero adicional que haya creado, como Trash, etc.

Esta aplicación la puedes descargar de la web del creador: OptimUSB_ES
(04-03-2011, 23:46)ladydalamar link escribió: [ -> ]Hola amigos foreros de Mac, tengo un problemita, que raro,no?  :big_smile: :big_smile: :big_smile:

Es que tengo un USB de 8 Gb y veo que está dividido en 2 particiones, una partición es muy pequeña de unos 6 Mg, y la otra partición me la  da a 8 Gb, y claro, no me cuadran las cuentas.
Pero yo lo que quiero es dejar en 8 Gb el USB, y no se eliminar la parte pequeña. Cómo la quito?, y porque tengo 6 Megas de más?, o es una partición fantasma?  Ah, la partición y la eliminación la intento hacer en MsDos-Fat desde Mac

Saludín  :beso: :beso: :beso:

simplemente con: utilidad de discos > seleccionar dispositivo (en tu caso pendrive ? ) > clic en pestaña particiones > seleccionar 1 partición (ojo: hacer antes copia de seguridad)=

una linea, Zen total (como no).

PS new kid on the block: Apple a añadido un nuevo formato y nadie lo ha comentado por ahí...
exFAT: versión "mejorada" que entre otras cosas rompe la barrera de los 4 GB