Mac-Club

Versión completa: certificados digitales fnmt
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

FJAVIER

Hola os planteo una duda:

Después de buscar por distintos foros he logrado instalar en safari 2 certificados de la fnmt. Como había leído por diferentes foros al tratar de usarlo siempre me coge por defecto el que instalé primero (el mío). Para que se abra una ventanita , al igual que en explorer, donde pueda elegir el certificado he tenido que crear otra cuenta de usuario. ¿qué explicación le dais?

¿tendría solución con un solo usuario?

Muchas gracias por anticipado.
Un saludo
¿Tienes los dos certificados importados en el acceso a llaveros?.Así deberían no aparecer pero si funcionar perfectamente.Lo digo de memoria.

FJAVIER

HOLA: por fin he podido arreglarlo. El problema estaba en que guardaba (no me preguntes ni cómo ni porqué) una copia de mis certificados en microsoft intermediate certificates.

Me ha dado por mirar, eliminarlos y listo.


La de quebraderos de cabeza que me ha dado el jodío...

¡gracias! :big_smile:
el problema proviene de la Real Fábrica de la Moneda y Timbre.....
los muy no suministran el certificado RAIZ; con lo cual todos los certificados derivados no son considerados como seguros por acceso a llaves (keychain).


he remontado el problema a Apple, ya con otras entidades de certificación en España ( probados los de ...Catalunya y Comunidad Valenciana ) funciona perfectamente.

con en las aplicaciones de Ayuda de la AEAT o MTyC no existe problema alguno.

harto de recibir respuestas del tipo: solo soportamos Internet Explorer, he presentado una queja ... (me he pasado 3 pueblos en su formulación, pero se lo tenían merecido).

FJAVIER

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La solución no era la que planteaba yo mismo en el post anterior.

El problema radica en que , perdonad si digo una barbaridad,  cuando uso un certificado (de los dos que tengo instalado) parece como si se quedara "residente" por eso me abre las páginas siempre con el mismo.  He encontrado otra solución que parece que funciona y es cambiando los certificados entre  "inicio" y "sistema" de tal manera que el que quiero que me abra la aplicación debe estar en inicio.

El proceso es un poco tedioso pero por lo menos funciona.

En relación a lo que me comentaba el otro compañero, a mi también me respondieron lo mismo los certificados sólo son soportados por ciertos navegadores (entre los que, según ellos, no estaba safari).  La verdad es que me costó algo de trabajo pero doy fe de que funciona.

De nuevo a todos muchas gracias.
Si no me equivoco (ahora escribo de memoria) cuando vas a usar por primera vez un certificado, Safari te pregunta cuál quieres usar.
A partir de ahí, como dices, se queda "residente".
Pero si cierras Safari y lo vuelves a abrir creo que te vuelve a preguntar y entonces escoges el otro.
No es tan complicado como lo que propones tú.


Pero mejor que lo pruebes y nos confirmes si es así (ahora no estoy en condiciones de probarlo yo).
(01-03-2011, 23:20)Litius link escribió: [ -> ]Si no me equivoco (ahora escribo de memoria) cuando vas a usar por primera vez un certificado, Safari te pregunta cuál quieres usar.
A partir de ahí, como dices, se queda "residente".
Pero si cierras Safari y lo vuelves a abrir creo que te vuelve a preguntar y entonces escoges el otro.
No es tan complicado como lo que propones tú.


Pero mejor que lo pruebes y nos confirmes si es así (ahora no estoy en condiciones de probarlo yo).

efectivamente Litius,

tienes 2 opciones: usar siempre el mismo o que te pida que certificado usar...
pero de todas formas hay una cosa que no ha dicho: si el certificado es un archivo o DNIe o similares.
en este segundo caso, no hace falta hacer nada, según el que este dentro del lector se activará uno u otro... ya que solo se almacena en acceso a llavero la clave pública !!
Hola en Safsri no puedes escoger entre varios. Si utilizas Firefox u Opera sin problemas.
En Firefox tienes qud importsr los certificados en su propio llavero.
Saludos

FJAVIER

Hola compañeros

el certificado en cuestión es el que proporciona la fnmt. No tengo instalado otros. Respecto a lo de cerrar safari ya lo he probado. Sigue quedándose "residente", y para que me lo abra debo hacer lo que te comento .

No sé si descargar otro navegador alternativo.

Gracias.
Hola,


[move]harto de recibir respuestas del tipo: solo soportamos Internet Explorer, he presentado una queja ... (me he pasado 3 pueblos en su formulación, pero se lo tenían merecido).[/move]

Pero... ¿Es que alguien sigue usando Explorer tras destaparse que Micro$oft lo usaba para espiar a los usuarios de "Ventanas", tras ser un producto tan pésimo y habiendo productos como Safari, Firefox, Opera, Seamonkey, Navigator, Netscape (sí, Navigator y Netscape), Flock, Camino, Chrome... ?.


Chao.
Páginas: 1 2