Mac-Club

Versión completa: power mac g5 y manzanas congeladas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

leonperez

hola amigos,soy nuevo en este foro,  a ver si alguien me puede ayudar,mi power mac g5 arranca haciendo el sonido tipico de los Mac de mano, pero a la hora de cargarle el disco de Leopard (original)  se me quedaba colgado . Tras probar con distintas memorias, unidades ópticas, y pruebas de todo tipo no soy quien a instalarle el sistema operativo. Además ahora ni me llega a la pantalla de instalación: 1º me muestra una pantalla gris con el icono del finder y una interrogación alternándose (supongo que será porque no encuentra el sistema), luego arranca desde el CD ROM, y finalmente se queda pillado en la pantalla gris con la manzana en medio, hasta que le da por ir elevando la velocidad de los ventiladores de tal manera que tengo que apagarlo porque da la impresión de que va a despegar.
aclaracion no tiene sistema operativo instalado, tiene un disco nuevo. y esta particionado y formateado en mac plus con registro una y la otra en mac plus solo. ya he probado reset de todo tipo indicados por ahi, lo unico que se me ocurre es la bateria esta un poco baja de voltaje estoy a la espera de una nueva, pero me da que no van por ahi los tiros, si me podeis ayudar, le estare muy agradecido
:big_smile:
(20-02-2011, 03:08)leonperez link escribió:hola amigos,soy nuevo en este foro,  a ver si alguien me puede ayudar,mi power mac g5 arranca haciendo el sonido tipico de los Mac de mano, pero a la hora de cargarle el disco de Leopard (original)  se me quedaba colgado . Tras probar con distintas memorias, unidades ópticas, y pruebas de todo tipo no soy quien a instalarle el sistema operativo. Además ahora ni me llega a la pantalla de instalación: 1º me muestra una pantalla gris con el icono del finder y una interrogación alternándose (supongo que será porque no encuentra el sistema), luego arranca desde el CD ROM, y finalmente se queda pillado en la pantalla gris con la manzana en medio, hasta que le da por ir elevando la velocidad de los ventiladores de tal manera que tengo que apagarlo porque da la impresión de que va a despegar.
aclaracion no tiene sistema operativo instalado, tiene un disco nuevo. y esta particionado y formateado en mac plus con registro una y la otra en mac plus solo. ya he probado reset de todo tipo indicados por ahi, lo unico que se me ocurre es la bateria esta un poco baja de voltaje estoy a la espera de una nueva, pero me da que no van por ahi los tiros, si me podeis ayudar, le estare muy agradecido
:big_smile:

* lo de particionar discos  no se lleva ya, y tal vez sean reflejos adquiridos en otras partes  Smile
ahora se intenta conseguir volúmenes (tamaño de disco) mayores a base de "empalmar" varios discos (RAID)

te has fijado: una aplicación estándar son 80/100 MB !!! algunas piden hasta 40 GB, instalas 3 y tienes el disco duro lleno Confusedad:


* el ruido de marras es de lo más común cuando instalas (no veas como se pasea el láser por todo el disco)

* para instalarle el sistema introduce el disco y arranca/reinicia con la tecla C
* después de haber seleccionado el idioma de la instalación ...
* encontrarás un menú utilidades ...
* selecciona utilidad de discos .....
* en la parte izquierda te aparecerá tu disco
* selecciona borrar
*  clic en opciones y selecciona todos los datos a cero (aunque tarda bastante tiempo, dependiendo de su tamaño, te evitarás problemas  posteriores)
* una vez hecho esto sigue con el proceso normal de instalación

creo que no me saltado ningún paso

nostoyenlaseccionpapillas  :tongue:

leonperez

gracias , todo lo que me explicas ya lo tengo aprendido el tema es poder pasar de la pantalla de la manzanita sea con cd de intalacion o con el sistema operativo en un disco , mi problema como explique es pasar la pantalla de la manzanita, ya que veo  las unidades igualmente con el disco duro conectado o no conectato (iniciando con opcion apretado), lo de la particion es vieja cultura, simplemente lo hago para restaurar una imagen de instalacion.dmg para encontrar otro camino, pero no tiene importacia esto.
pero ese no seria el problema el problema esta en que del logo de apple no pasa y no se ve nunca el el reloj ajax de comienzo de lectura, y comienza a acelerar los ventiladores al cabo de un tiempo, te agradezco cualquier otra informacion, piensa que no es un tema de saber instalar sistemas operativos, ya que creo que lo vengo haciendo  hace 13 años.

la cuestion es atravezar esa instancia, ya he probado desconectando perifericos, hace dos dias si podia arrancar desde cd de leopar y llegar a la instalacion, pero al faltar el disco rigido lo deje, cuando adquiri el disco rigido, y sin conectarlo ya no pasaba esa instancia con leopard, probe con un disco de instalacion de g4 y llego hasta una pantalla azul  y apartir de ahi no logre mas atravezar la pantalla apple, el uso de este disco de instalacion lo hice por creer que se me habia estropado el leopard, y en ultimo de los casos no lo iva a instalar.

gracias nuevamente por tu respuesta. he probado reset de todo los hardware, por si incorpore informacion incorecta de g4 en g5 .

leonperez

Bueno amigos, :roll: los invito a ayudarme un poco mas, estoy perdido, siempre se queda en el logo de la manzana, y de ahi no pasa se corta la luza del mouse optico, y al cabo de un tiempo, se empiezan acelerar los ventiladores, les paso algunos datos,

Si arranco con la tecla opcion, veo la unidad de cd (leopard ), (que en mis dos primeros dos arranques pude llegar hasta el menu de instalacion), que al principio mi g5 no tenia disco rigido y por eso no instale, ahora si tiene disco y lo veo, pero le de arranque desde el cd o el disco se queda en el logo de la manzana.
no hay luces en la placa .
ya le hice todo tipo de reseteado.
A la espera de conseguir una bateria nueva ya  que la medi y en cambio de 3,6v tiene 1,75v.

bueno dejo la cuestion abierta. haber si esto le paso a alguien,
quisiera sugerencia de que sistema operativo me recomiendan para instalar en un g5 dp junio 2005 2,0 ghz.

gracias de antemano .

leonperez

Bueno no encontrando repuestas, a mi problema me parece que me voy a desprender de mi g5 2.0 DP, si queda algun experto que quiera emitir su opinion a la espera estoy..
(07-03-2011, 20:10)leonperez link escribió:Bueno no encontrando repuestas, a mi problema me parece que me voy a desprender de mi g5 2.0 DP, si queda algun experto que quiera emitir su opinion a la espera estoy..

el disco del leopard es de compra ? me refiero a que si proviene de otro mac, no va funcionar... ya que estos discos comprueban al mac para el que se creo ( para que no andemos instalando by the face versiones nuevas).

arranca con: comando + control + o + f

reset-nvram

set-defaults

reset-all
reboot

deberías poder instalar leopoldo ....

leonperez

gracias por tu pronta respuesta, discos he probado de todos tipo si arranco con opcion apretado veo los disco de instalacion, lo extraño que cuando me la dieron,no tenia disco rigido y la encedi 2 veces y con el disco de leopard avanzaba hasta no encontrar una version anterior, pero solo fueeron esas dos veces, luego con o sin disco se quedaba en la manzana alcabo de unos segundos se apaga teclado y mouse y en unos minutos se aceleran los ventiladores, le paso el ASD Y  me pone passed, es el unico disco que avanza (seria el que mas proceso hace), pero todos los demas que lee se queda en la manzana, por cierto si hice reset-nvram y demas comando ya conocidos, a modo verboise no me deja.
muchas gracias por toda la info que me pases.
has probado el modo verbose...

te falta: modo usuario único.... comando + s
arranque seguro: mayúsculas, hasta que te aparezca el escritorio

si con alguno de estos tipos de arranque llegas al escritorio,  vete a discos de arranque; muchos problemas vienen de ahí !!!

si tienes otro mac con interfaz IDE, conectale el disco duro y dale formato con opción de datos a cero, con la precaución de darle el esquema de partición para procesadores powerpc.

aunque creo que no debería llegar hasta tal extremo !!!

por cierto LION, crea una partición con un mac os muy light, que arranca que caso de problema .... no lo he tenido pero lo he forzado !!!

leonperez

bueno en modo verbose me da una pantalla y ahi se queda e iguales sintomas, supongo que es logico si no tiene instlado ningun sistema operativo tengo dos fotos y la otra del arranque con alt,esta habla de que no encuentra un driver, como puedo hacer para colgar foto? a lo mejor viendo estas pantallas te son familiares, y tiene mas ideas, creo mañana tener en casa un g5  1,8 de un procesador con sus discos de instalacion ,
a ver si formateo el disco explicame como es que lo haga para ppc el disco, quizas ahi este mi fallo.
gracias
(08-03-2011, 18:19)leonperez link escribió:bueno en modo verbose me da una pantalla y ahi se queda e iguales sintomas, supongo que es logico si no tiene instlado ningun sistema operativo tengo dos fotos y la otra del arranque con alt,esta habla de que no encuentra un driver, como puedo hacer para colgar foto? a lo mejor viendo estas pantallas te son familiares, y tiene mas ideas, creo mañana tener en casa un g5  1,8 de un procesador con sus discos de instalacion ,
a ver si formateo el disco explicame como es que lo haga para ppc el disco, quizas ahi este mi fallo.
gracias

tienes que buscar: esquema de partición ppc con arranque ....
Páginas: 1 2