Mac-Club

Versión completa: Ruidillo en iMac 27
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

dormido

Buenas noches… Juro que he buscado en el foro acerca de mi pregunta de marras, pero no he encontrado nada concreto. Si lo hay, disculpas adelantadas (ni siquiera sé si este es el lugar del foro adecuado para mi cuestión).
El caso es que hace poco más de un mes cambié mi iMac de 24 pulgadas por uno de 27 (necesidades del guión). Su características son éstas:

Información del hardware:
Nombre del modelo:  iMac
  Identificador del modelo:  iMac11,3
  Nombre del procesador:  Intel Core i3
  Velocidad del procesador:  3,2 GHz
  Número de procesadores:  1
  Número total de núcleos:  2
  Caché de nivel 2 (por núcleo):  256 KB
  Caché de nivel 3:  4 MB
  Memoria:  4 GB
  Velocidad de interconexión del procesador:  5.86 GT/s
  Versión de la ROM de arranque:  IM112.0057.B00
  Versión SMC (sistema):  1.59f2
  Número de serie (sistema):  W80471JTDB6
  UUID de hardware:  2A9E2068-EEC9-57B1-976A-26ED29115AC4
y el DNI del disco es:

SAMSUNG HD103SJ:
  Capacidad: 1 TB (1.000.204.886.016 bytes)
  Modelo: SAMSUNG HD103SJ                       
  Revisión: 1AJ10101
  Número de serie: S2M4J90ZA08082     
  Native Command Queuing: Sí
  Profundidad de la cola: 32
  Soporte extraíble: No
  Unidad extraíble: No
  Nombre BSD: disk0
  Velocidad de rotación: 7200
  Tipo de medio: Rotación
  Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)
  Estado S.M.A.R.T.: Verificado
  Volúmenes:
  Capacidad: 209,7 MB (209.715.200 bytes)
  Grabable: Sí
  Nombre BSD: disk0s1
XXXXX:
  Capacidad: 999,86 GB (999.860.912.128 bytes)
  Disponible: 919,71 GB (919.710.167.040 bytes)
  Grabable: Sí
  Sistema de archivos: HFS+ con registro
  Nombre BSD: disk0s2
  Punto de montaje: /
Creo que te has olvidado de lo principal: La pregunta
Pues parece que es sobre un ruidillo.Ya me gustaría a mi tener esa ¨másquina¨.
Mi peque me tiro al suelo el macbook y ahora suena el ventilador un montón como que rozara en su cápsula.Pero sigue funcionando perfectamente.Increible y eso que la caida fue espectacular.Desde hace algún tiempo ya no me paro con los ruidillos, me importa que funcione bien.Para mí, daños colaterales. :big_smile:
En cualquier caso afina tu pregunta.

dormido

Uffffffff... Disculpad. Lo escribí fuera del foro y me falló el copy-paste.


La pregunta es si me debo preocupar porque se trate de algún fallo que pueda derivar en algo serio o si sabéis si sólo se trata de un modelo de disco más ruidoso que otros. Es que en el antiguo iMac de 24 apenas notaba que estaba trabajando en el disco y en este si que lo escucho... Gracias y disculpad de nuevo.
Hola. Yo tengo el mismo modelo de disco duro y si, si que hace un ruidillo al leer/escribir, por el día apenas se aprecia y por la noche cuando no hay ruidos si que se nota aunque (para mi) no es molesto.
Sin ningún problema (de momento).
Un Saludo Dormido  :big_smile:

dormido

(17-02-2011, 18:08)eh_nano link escribió: [ -> ]Hola. Yo tengo el mismo modelo de disco duro y si, si que hace un ruidillo al leer/escribir, por el día apenas se aprecia y por la noche cuando no hay ruidos si que se nota aunque (para mi) no es molesto.
Sin ningún problema (de momento).
Un Saludo Dormido  :big_smile:
Hola, eh_... Sí, es como tú dices. Cuando hay ruido ambiente en casa no se nota nada que el disco está trabajando, pero cuando alguna noche me quedo a currar sí lo escucho. Y no, no es nada molesto... sólo que al no hacerlo el de 24 que tengo, quería informarme de que no sería debido a algún problema. Muchas gracias y un abrazote.
En mi i5 también se oye un pequeño ruido cuando esta todo en silencio, y sobre todo los fines de semana cuando esta todo en silencio, lo mismo al leer y al escribir, es 1 TB.









 

fernandoartola

Por aqui mas de lo mismo. Tengo tambien (como mandragora) un i5 con 1TB y sin sonido ambiente se nota ligeramente el sonido de los cabezales.

Seria preocupante si lo escuharas mucho durante la carga del iMac o arranque de apps.