Mac-Club

Versión completa: iPhoto6
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

iCrash

Buenas tardes, chicos/as:

Me he permitido el lujo de escribir un pequeño problema que tengo con el iPhoto6, con el objetivo de que algún alma caritativa pueda ayudarme o darme alguna explicación al respecto de la siguiente pregunta Smile

Anteayer recibí el iLife'06, y de maravilla, tal y como había probado meses antes en el trabajo. Pues bien, al instalar/configurar el iPhoto6, me importa, como es evidente, la fototeca de la versión anterior, es decir, absolutamente todas las fotos que ya tenía.

Pues bien, éstas estaban almacenadas en Imágenes > iPhoto Library y clasificadas por años, meses y, finalmente, días. Al importarse al iPhoto6, se me han borrado de allí y se han desplazado a iPhoto Library > Data > años y títulos de los carretes con los que se importaron. Y no sólo eso, sino que cada una de las importaciones que hago ahora, se almacenan de este modo...

¿Alguien sabría cómo decirme para volver al método anterior?

Gracias de antemano.

Atentamente,
iCrash.
¿Para qué?
Me parece más lógico este tipo de organización.

Por ejemplo, me voy a pasar unos días de vacaciones justo en el fin de año, pongamos del 28-12 al 3-1, y hago fotos cada día.
Cuando vuelvo, vuelco todas las fotos al iPhoto de un golpe con lo que me crea un carrete para el viaje.
Pero si quiero ir a buscar una foto vía Finder las tengo repartidas en 7 carpetas en dos meses distintos (4+3) que, encima, cada uno corresponde a un año diferente. ¡Y tengo que acordarme de qué día/días hice las fotos!
¿Te parece éso más normal que tenerlas todas en la misma carpeta con un nombre alusivo?

A mí me parece una notable mejora del iPhoto6.

iCrash

Si la idea puede estar bien, pero ya tengo que volver a acostumbrarme a esta estructura... Con lo que me costó hacerlo con la anterior... jaja. Utilizaba el Finder como almacén, mientras que en el iPhoto estaban todas ellas ordenadas cronológicamente y creaba carpetas para titular algunas de ellas...

El problema es que la inmensa mayoría de las importaciones, las hago sin titularlas, es decir, que un gran número de las carpetas han pasado a llamarse Carrete 'xxx', y así no hay quien se entere... : (

HAL9000

La verdad es que no se como seria la version anterior de iPhoto, pero la de iLife06 que es la que uso yo, no creo que este diseñada para usarse con el finder (aunque pueda hacerse).

Yo manejo dos fototecas, una para mis fotos profesionales y otra para las de mi novia y mis amigos, y en total suman ya mas de 12,000 fotos. Las tengo ordenadas mediante carpetas, listas y listas dinamicas en el propio iPhoto. Y cada foto tiene varias palabras clave que me hacen mas facil encontrarlo, novia, amigos, proyecto x... etc. No lleva ni dos minutos hacer esto a la hora de importarlas.

Nunca he tenido problema a la hora de encontrar una foto en concreto, y creerme que no manejo pocas, que el proyecto que estoy trabajando ahora son casi 6.000. iPhoto fue la principal razon que tuve hace unos meses para cambiarme de Windows a Mac, no se como hubiera podido sacar adelante mi ultimo proyecto si siguiera con Bill.

A mi me da igual como ordene iPhoto las fotos en el finder, ya que no es necesario utilizarlo. Si quiero abrir una foto en Photoshop, Nikon Capture... la arrastro al icono en el Dock. Si quiero una foto en concreto, utilizo mostrar archivo desde iPhoto, y si quiero grabar una serie de fotos, o simplemente tenerlas en una carpeta, creo una lista con todas ellas y las exporto.

Yo la verdad es que no acabo de encontrar la utilidad de usar el Finder para moverse por las fotos teniendo iPhoto. ¿Acaso usais alguna vez el Finder para acceder a las canciones en iTunes?.

iCrash

Si lo utilizaba básicamente para ahorrarme el que cada vez que quiera mandar alguna foto por correo (uso Gmail vía web) tener que exportarla al escritorio para posteriormente borrarla...

Sin embargo, para visualizar/editar/almacenar las fotografías lo hice siempre con el iPhoto. Aunque no maneje 12.000, sino 7.000, me va de lujo. De hecho, la diferencia de velocidad de carga de la versión 5 a la actual es impresionante. Menudo cambio. Lo tenía comprobado mientras anduve vendiendo máquinas Apple y finalmente me decidí Big Grin Un lujazo.

Y ahora, al haberme actualizado a la sexta versión, tengo todas esas carpetas prácticamente inutilizadas, porque hay un par de megas o tres utilizados. Qué rabia. Yo quería haber escogido :_

Gracias de todos modos.

Un saludo.

HAL9000

Si arrastras la foto al escritorio te crea una copia, asi de sencillo, asi de facil, ¿alguien quiere mas? Big Grin
lo que yo añadiría a iPhoto es lo siguiente:

has importado todas las fotos de la sesión última, entre ellas alguna que deseas eliminar,
bien.. llegados a este extremo sería muy de agradecer que al seleccionarlas en la fototeca (en el índice pequeñito), se pudiera clicando en manzana+retroceso, hacerlas desaparecer ..a tomar viento, a la papelera!!

así de fácil, o es que ya existe esa opción y no la he descubierto!?!

ijose

Hola foreros.

Sólo quería añadir una falta a iphoto que descrbrí ayer (o a lo mejor es que no lo se hacer). Es el recorte de las fotos. Aunque trae esa opción no es muy exacta y tampoco deja cambiar la resolución (sería ya la repera). Una foto recortada en iphoto (pongamos 10 x 15), en photoshop no tiene ese tamaño, sino algo mayor.

Es una pena, porque si lo hiciera bien, para retocar fotos para revelar a papel, el iphoto va de maravilla.



Saludos
Cita:Si lo utilizaba básicamente para ahorrarme el que cada vez que quiera mandar alguna foto por correo (uso Gmail vía web) tener que exportarla al escritorio para posteriormente borrarla...
No es necesario. iPhoto tiene una opción "Correo" que te adjunta la o las fotos seleccionadas a un mensaje y, de paso, te pide si deseas bajar o no la resolución.
Y dado que Mail es compatibe con Gmail, no debieras de experimentar problemas en tenerlo todo automatizado..
Cita:lo que yo añadiría a iPhoto es lo siguiente:

has importado todas las fotos de la sesión última, entre ellas alguna que deseas eliminar,
bien.. llegados a este extremo sería muy de agradecer que al seleccionarlas en la fototeca (en el índice pequeñito), se pudiera clicando en manzana+retroceso, hacerlas desaparecer ..a tomar viento, a la papelera!!

así de fácil, o es que ya existe esa opción y no la he descubierto!?!
Yo diria que existe o alemenos, a mi me funciona asi. Las deja en la papelera del iphoto.
Páginas: 1 2