Mac-Club

Versión completa: Time Capsule
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

ManoloPrim

Buenas, tengo una duda.. quiero instalar en mi macbook la time capsule pero quiero hacer lo siguiente.. quiero que funcione como disco duro y para las copias de seguridad en Time Machine, pero no que me sirva de rooter para Internet, ni nada de eso… para eso ya tengo el de imagenio. ¿Cómo se hace? , gracias de antemano.


>>> para ser la primera duda ¿es complicada??>>>>
(31-12-2010, 22:19)ManoloPrim link escribió:Buenas, tengo una duda.. quiero instalar en mi macbook la time capsule pero quiero hacer lo siguiente.. quiero que funcione como disco duro y para las copias de seguridad en Time Machine, pero no que me sirva de rooter para Internet, ni nada de eso… para eso ya tengo el de imagenio. ¿Cómo se hace? , gracias de antemano.


>>> para ser la primera duda ¿es complicada??>>>>


let me see (veamos que no te he comprendido)

si quieres usar como disco y como time machine, usa las tijeras: ósease haz 2 particiones.

pos de router va a ser que no, ya que solo es un disco duro inhalámbrico, es decir para compartir los datos entre varios macs (ahora que usar para eso una time capsule, es desaprovecharla)

en cuanto a  imagenio, el router es una m***** ;un día subo unas fotos con un cajón lleno ..... el firmware del router de Movistar es del 2005.

puedes encontrar el mismo router, pero directamente del fabricante, al que le puedes conectar un disco usb, con lo cual te puedes ahorrar el time capsule y tener hasta 2 TB de capacidad ( firmaware de noviembre)

también puedes enviar directamente la señal a la TV ( las en mi caso) desde tu mac.... (ojo también envía al touch/ipad/iphone).

ManoloPrim

Gracias ezmac por tu rápida contestación… ahora sé que estoy en el sitio ideal para aprender…
Me explicaré mejor:

Me compré un macbook pro de segunda mano hace unos meses y dominar domino el safari, el Word (que es para lo que más lo utilizo), escuchar música y poco más, es decir como un pc de sobremesa prácticamente, es decir  no tengo mucha formación en esto, la verdad, más que nada porque ya me cogió un poco apartado a mí lo de la tecnología. La cosa es que necesito hacer copias de seguridad, o guardar en algún sitio los escritos que hago para que si alguna vez pasara algo no perderlo. Alguien me habló de un disco externo y hacerlo por “Time MAchine” (me sigue sonando a chino, aunque ya más  o menos sé lo que es).. La cuestión es que me compré un disco externo, un iomega de 500 y lo conecté al macbook para que hiciera las copias y allí ha estado hasta hace unas semanas.
Mi hijo necesitaba un disco externo para él y yo le di ese iomega para él… y cual fue mi sorpresa que mi mujer me llega el 25 y me regala un Time Capsule para mí, ella asesorada por el de la tienda, para que según le dijeran me hiciera las copias de seguridad, y me sirviera también de disco duro para almacenar fotos, libros etc…

Yo, por más que lo intento, y más que sigo las instrucciones que viene en los manuales que he leído, no soy capaz de instalarlo, es decir la lucecita no deja de parpadear en naranja, y se me va Internet, y todo se me trastoca… Total, que decidí buscar ayuda y aquí he llegado, por recomendación de mi hijo, por cierto…

Yo tengo, como he dicho conexión a Internet por Imagenio (MOvistar) y el rooter, o como se llame está en el piso de abajo, junto a la tele.. Donde tengo yo el ordenador está arriba, me conecto a Internet por wifi, y el “T.Capsule” lo quiero poner al lado del ordenador, y claro aquí donde lo tengo no hay posibilidad de llevar cables de teléfono porque no tengo cableado. En una palabra que no tengo ni idea cómo se conecta al macbook, ni cómo se sincroniza, ni nada.

Todo eso que me cuentas ezmac es muy interesante, en serio, pero es que no sé cómo empezar…
(01-01-2011, 12:36)ManoloPrim link escribió:Gracias ezmac por tu rápida contestación… ahora sé que estoy en el sitio ideal para aprender…
Me explicaré mejor:

Me compré un macbook pro de segunda mano hace unos meses y dominar domino el safari, el Word (que es para lo que más lo utilizo), escuchar música y poco más, es decir como un pc de sobremesa prácticamente, es decir  no tengo mucha formación en esto, la verdad, más que nada porque ya me cogió un poco apartado a mí lo de la tecnología. La cosa es que necesito hacer copias de seguridad, o guardar en algún sitio los escritos que hago para que si alguna vez pasara algo no perderlo. Alguien me habló de un disco externo y hacerlo por “Time MAchine” (me sigue sonando a chino, aunque ya más  o menos sé lo que es).. La cuestión es que me compré un disco externo, un iomega de 500 y lo conecté al macbook para que hiciera las copias y allí ha estado hasta hace unas semanas.
Mi hijo necesitaba un disco externo para él y yo le di ese iomega para él… y cual fue mi sorpresa que mi mujer me llega el 25 y me regala un Time Capsule para mí, ella asesorada por el de la tienda, para que según le dijeran me hiciera las copias de seguridad, y me sirviera también de disco duro para almacenar fotos, libros etc…

Yo, por más que lo intento, y más que sigo las instrucciones que viene en los manuales que he leído, no soy capaz de instalarlo, es decir la lucecita no deja de parpadear en naranja, y se me va Internet, y todo se me trastoca… Total, que decidí buscar ayuda y aquí he llegado, por recomendación de mi hijo, por cierto…

Yo tengo, como he dicho conexión a Internet por Imagenio (MOvistar) y el rooter, o como se llame está en el piso de abajo, junto a la tele.. Donde tengo yo el ordenador está arriba, me conecto a Internet por wifi, y el “T.Capsule” lo quiero poner al lado del ordenador, y claro aquí donde lo tengo no hay posibilidad de llevar cables de teléfono porque no tengo cableado. En una palabra que no tengo ni idea cómo se conecta al macbook, ni cómo se sincroniza, ni nada.

Todo eso que me cuentas ezmac es muy interesante, en serio, pero es que no sé cómo empezar…

va dependiente le tocó a tu esposa menos más que se quedo ahí la cosa....

algunas preguntas sin orden ni concierto ?
llega la señal WIFI de imagenio
con el TB de la TimeMachine, tienes espacio suficiente (beno no, es siempre que nos falta 40 gigas cuando más falta hace).
quien hace/deber´hacer mayor uso del disco iomega

a partir de tus respuestas, veré que más recomiendo !!!

ManoloPrim

Bueno, ezmac.. también tendríamos que ver qué le decía mi mujer je je je  :tongue:

Te contesto  a tus preguntas:

-- La señal de la wifi de movistar, de internet sí llega a mi despacho, qye es donde estoy ahora mismo por cierto.
-- El disco I Omega ¡ya no lo tengo!, se lo llevó mi hijo para su casa, por eso me regaló éste mi mujer...
jejejejeje
Hola Manolo,


Básicamente, tu problema es de configuración de redes, porque el Time Capsule (TC) es un router inalámbrico con disco duro dentro.
Como veo que te funciona bien internet con el router de imagenio yo no tocaría esta parte.
Pero la ventaja que te puede proporcionar el TC (ya que lo tienes) es la de poder hacer tus copias de seguridad (con Time Machine, por supuesto) sin tener que conectar físicamente el MBP al disco duro y así no dejarías de hacer tus copias aunque estuvieras con el portátil en otra habitación (entiendo que tiene que ser un rollo enchufar el MBP al disco de las copias cada vez que lo dejas en la mesa y desenchufarlo cuando quieres llevarlo a otro sitio).
Por desgracia no soy nada experto en redes, pero el concepto sería que el disco duro del TC lo configurases como disco de red accediendo vía el Airport. Creo que para ello debes crear otra red distinta de la del router de Imagenio, pero habrá que esperar que alguien con más conocimientos que yo te diga cómo hacerlo. Mientras puedes mirar la Ayude del Mac a ver si encuentras algo con mis pistas.


Suerte y feliz año nuevo.

ManoloPrim

Gracias Litius... creo que esa es la solución... a esperar pues, porque yo he intentado hacer la red y nanai de ná... Confusedad:
(01-01-2011, 20:10)ManoloPrim link escribió:Bueno, ezmac.. también tendríamos que ver qué le decía mi mujer je je je  :tongue:

Te contesto  a tus preguntas:

-- La señal de la wifi de movistar, de internet sí llega a mi despacho, qye es donde estoy ahora mismo por cierto.
-- El disco I Omega ¡ya no lo tengo!, se lo llevó mi hijo para su casa, por eso me regaló éste mi mujer...
jejejejeje


lo de la señal es por lo siguiente: los que tenemos un macbook/powerrbook, nos movemos por todas partes.... y en caso que no llegase hay un lugar extrategico para colocar cualquier repetidor/time capsule que se precie: el rellano de la escalera (por aquello de la caja de Farraday)

si todo esto está OK.... como ya has trasteado con la time: apagala y enciendela auguantando el botón de enciendido unos 10 segundos.... la configuración  habría vuelto a la de "fábrica" a partir de ahí.... usa la útilidad que te vino con la time y ajustala a tu gusto.
si no funciona como quisieras.... nos visitas de nuevo con una buena botellla de cava... con un resumen que no se parezca a los discursos del tío Fidel :big_smile:

sin tanto palabro:

que  ajustes querías hacer
que te dice o que no hace
Hola,

Yo tengo la misma configuración que ManoloPrim, y por supuesto que uso el wifi del TimeCapsule, es muchísimo mejor que el router de Imagenio. Intentare darte los pasos a seguir para configurar bien tu red:

1. Enchufa un cable de red entre el router de imagenio y el TimeCapsule, a partir de ahora TC.
2. Desactiva el wifi del router de Imagenio, dandole un segundo al botoncito de la parte posterior.
3. Arranca la "Utilidad Airport", y desde ahi ves dandole a Continuar para configurar la red:
  - Crear una red inalámbrica, con el nombre que tu quieras
  - Ponle seguridad WPA2 con una contraseña a tu elección

Espero que las capturas te ayuden a configurarlo, mi TC se llama "Rivendel" y mi red inalámbrica "Phantasmal Mount".


Un saludo y Feliz Año Nuevo
yo las uso en puente: para aumentar la distancio y/o calidad de señal; un trasto que estoy recomendando es un PLC (red por instalación eléctrica) de Divolo: uno de los 2 dispositivos es un puente wifi...
pero, solo es instalar la aplicación y punto..... encriptación RSA 1024 !!!

Aeglos, la wifi de imagenio (supongo que es un Zyxel P660HW-D1) es mala porque es un router con firmware para Movistar


si hablas francés, entonces babea como yo lo hice viendo la presentación de este router multimedia: freebox

y mira el coste de cada servicio: para llorar....vendrá mañana a las 8 un técnico de tu operadora y te lo instalará by the face :nono:
Páginas: 1 2