Mac-Club

Versión completa: Exceso de uso de mi macbook?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

RICARDOUPEGUI

Hola amigos, estoy preocupado por mi portatil, llevo usandolo unos 5 meses, en los cuales lo he destinado en gran parte para descargar películas en alta definición, además de reproducirlas en mi pantalla plasma con el cable de conexión a puerto mini, a un nivel quizás más alto de lo que se debería; aproximadamente descargo una película cada 2 días, algunas en formato dvdrip, la mayoria en HD o BRrip; hace un mes el macbook se ha tornado lento, se queda con el ícono  de colores, y ahora se ha vuelto repetitivo, casi que en todas las aplicaciones, no sólo en el movist o en el VLC; safari, skype, finder, ical, se quedan bloqueadas, algunas veces hasta el punto de deber apagar el equipo con el boton de encendido; ayer se ha quedado bloqueado del todo, no reiniciaba, se quedó en pantalla blanca con manzana y signo de engranaje, debí arrancarlo con el dvd de instalación, he realizado las pruebas del hardware, realice un fsck-yf,sin novedades, al verificar con la utilidad de discos encontré que había un numero de sectores disminuido en el disco duro, igual se reparó, se verificó y funcionó normal, pero a pesar de todo ésto trata de colgarse nuevamente, aunque no tan seguido como ayer, pero reconozco que no he abierto tantas aplicaciones al tiempo con el fin de evitar que ésto se siguiera presentando.
Esta mañana dejé instalar nuevamente el sistema operativo, pero no he borrado ni me dio opción de borrar el disco duro, quizás no ha quedado bien instalado o habrá quedado duplicado, que me recomiendan uds?
Estas son las especificaciones del equipo:
  Model Name: MacBook
  Model Identifier: MacBook6,1
  Processor Name: Intel Core 2 Duo
  Processor Speed: 2,26 GHz
  Number Of Processors: 1
  Total Number Of Cores: 2
  L2 Cache: 3 MB
  Memory: 2 GB
  Bus Speed: 1,07 GHz
  Boot ROM Version: MB61.00C8.B02
  SMC Version (system): 1.51f53.

Creen que debo formatear? Muchas gracias, perdón por lo extenso.
Parece un problema de disco duro. Pásale el disk warrior o la tech tools para repararlo y listo.Dale también a un boton arriba que pone buscar y escribes ordenador lento por ejemplo y verás...
El instalador de Snow Leopard no tiene las opciones de borrar e instalar ya que no son necesarias. Al contrario de lo que a veces sucede en Windows, Mac OS X no se corompe (salvo problema de hardware)

Tal como dice Mac@ries, lo mas probable es que tengas que pasar la utilidad de reparación de disco y/o reparar permisos.

Eso lo haces arrancando desde el DVD de instalación y en lugar de instalar, seleccionar la Utilidad de discos y con esa utilidad hacer las dos cosas; reparar disco y reparar permisos. Luego reinicias y pruebas.

RICARDOUPEGUI

Gracias Alberto y Mac@ries, he realizado en primer lugar la reparación de los permisos y en la verificación se encontraron infinidad de errores, luego se reparó y salió todo bien, ahora solo me falta restaurar los idiomas, pues dentro de las muchas cosas que hice antes de contactarme con uds fue correr una aplicación llamada clean mymac y al parecer jodí el epañol y hay algunas aplicaciones como el ical y todo el panel de preferencias en inglés, pero bueno, eso es manejable; ahora mismo descargué el disk warrior y lo estoy corriendo, a ver que más daños causé en mis ensayos; agradezco mucho sus consejos, cualquier nueva situación los informaré, desafortunadamente en mi ciudad el Mac no es muy conocido, nadie presta servicio técnico, por eso uds han sido fundamentales. Un abrazo

RICARDOUPEGUI

Hola señores, les cuento que he realizado todo lo que me han recomendado, pasé el techtool, pude reconstruir el disco, aparecieron solo unos pocos errores, pero el equipo sigue muy lento, tanto en el arranque, donde se demora hasta 4 minutos para llegar al escritorio, asi como en las aplicaciones normales, ical, safari, etc,: no he vuelto a correr peliculas ni a descargar, le he bajado informacion a discos duros externos para evitar que este tan pesado, tiene 100 gigas de 250 disponibles; creen que ahora si me toca formatear? el hardware test drive sale normal en todas sus versiones y  en varias aplicaciones, ya he limpiado restos de aplicaciones borradas con el cleanmymac, y el clean app, y he realizado todos los test con el techtool, lo unico es que en la herramienta del techtool llamada surface scan, que se demora como 3 horas en correr, encontró una gran cantidad de bloques que no andaban bien, salia algo como que el bloque no era una fila, algo asi, pero despues realice la reconstruccion con el volume rebuild desde el disco de arranque dvd del techtool  salio que se habia reparado todo, no se si correr nuevamente esta herramienta de surface scan, o si mejor voy formateando, quedo a la espera de su cordial ayuda, y en caso de que deba formatear me gustaría que me dieran algunas recomendaciones, sobre todo en el tipo de borrado.
Espero no ser molesto, muchas gracias.
No hombre no molestas. A todos nos ha pasado alguna vez esto. Yo creo que sigues con problemas del disco duro. Intenta reconstruir desde disk Warrior.Desenchufa todo lo USB que tengas si es que tienes muchas cosas conectadas.El test de la RAM ¿te dió bien? porque habría que valorar esa posibilidad y que tuvieras algún módulo dañado.

Otra cosa que debes mirar también es el monitor de actividad para ver los procesos que tienes activos y ver si hay alguno que te consuma mucha memoria.Revísalo o manda una imagen del mismo para comprobarlo.

RICARDOUPEGUI

Gracias Mac@aries por tus palabras, te cuento, el corrí el techtools, el discwarrior, ambos arrancando ocn el dvd de instalacion, reconstruí volumen con ambos, testeé memorias, perfectas, cuando volvia a reiniciar desde el disco duro otra vez se enlentecía, no aguanté mas y copié todos los archivos en un disco duro externo y borré el disco, reinstalé el sistema y otra vez ha vuelto mi alma al cuerpo, es una delicia poder disfrutar un mac en su plenitud de trabajo, sé que me costará unas horas volver a reinstalar programas, pero se justifica con la solvencia y rapidez que tiene; no se qu epudo haber sido, lo unico es que con la herramienta de techtool de escaneo de superficie aparecían mas de 70 bloques errados, y con el discwarrior apareció un error en un archivo de preferencias en iphoto, decia que no se podia reparar, quizás hice algo que no debia con las fotos, quizas extraerlas de la carpeta del programa para guardarlas en otro lado, no se, pero ya me comprometí a no volver a meter tanta cosa ni manipular tanto los archivos, solo lo necesario. Una ultima pregunta, en la opcion de borrado le di a la opcion minima, donde solo se borran los permisos para acceder a los archivos, no se si recomiendes borrar a nivel 0, a 7 veces o a 35 veces. Así como lo hice está funcionando idénticamente como lo recibí de fabrica.
Gracias nuevamente
Al final has optado por la solución fácil.Bien, si no pierdes datos, esa es una buena opción.Todo lo que intentamos es solucionarlo para no llegar a esa  decisión, en fin en cualquier caso has hecho bien, lo de formatear rápido te vale y sin problemas.Deberás estar vigilante las próximas veces en cuanto a tener copias de seguridad periódicas y hacerle un mantenimiento mínimo al ordenata de vez en cuando.

RICARDOUPEGUI

Nuevamente gracias Mac@ries, ya para cerrar el tema, con cual herramienta me recomiendas estar haciendo chequeos: cleanmymac, cleanapp, diskwarrior o techtool? o sólo con utilidad de discos?
un saludo, y muchas gracias por tu guía.
Tu última pregunta no tiene una constestación absoluta.Dependiendo del problema así usamos las herramientas necesarias.Sólamente estar vigilante.