Mac-Club

Versión completa: Desesperación imprimiendo con freehand en iMac Intel
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

toyos

Parecía que todo funcionaba más o menos bien en el iMac Intel, pero hasta hoy no había probado la impresión desde Freehand 10 (mutante de PowerPC sobreviviendo en universal, claro).

Tengo una Epson 880 inyección de tinta, USB.

En el iMac G5 todo funciona perfectamente (como no podía ser de otra manera), pero en el Intel las imágenes tif o jpg importadas sobre el archivo freehand me salen pixeladas. Muy pixeladas. No así el texto o los objetos vectoriales.

No recordaba nada parecido desde que comencé a imprimir con mi Epson Stylus II y mi LC III... entonces era poque no imprimía archivos EPS (muy típicos por aquel entonces) y era preciso que fueran TIF, pero ahora... me pilla desentrenao!


¡¡¡¡¡Ayudaaaaaaaaaa, que lo tiro por la ventannaaaaa!!!!!! Big GrinTongue:lol::oTongue:o
Pues entonces creo que lo más rápido será andarte por circunloquios. ¿Has probado a convertirlo en PDF e imprimirlo desde el vistaprevia o similar?
Eso hasta que salga la versión Universal de Freehand, claro. Aunque lo más seguro es que jamás salga y que te tengas que terminar pasando a Ilustrator...

toyos

gracias. Sí, creo que lo mejor que puedo hacer es pasarme a Ilustrator que ya he visto que funciona. Aunque después de 12 años de freehand...
La historia podría haber sido distinta, pero ha sido adobe quien ha comprado macromedia y no al revés...
Cita:La historia podría haber sido distinta, pero ha sido adobe quien ha comprado macromedia y no al revés...
Por segunda vez en la historia.

Freehand era de Aldus, empresa que fue adquirida por Adobe en 1995, si mal no recuerdo.
Adobe vendió Freehand a Macromedia y ahora Adobe ha comprado Macromedia.
Por aquel entonces el programa más conocido de ALDUS era PageMaker, añorado programa de maquetación sencillo a la vez que elegante y que era lo mejor para el resto del mundo que no necesitaba Quark.
Cita:Por aquel entonces el programa más conocido de ALDUS era PageMaker, añorado programa de maquetación sencillo a la vez que elegante y que era lo mejor para el resto del mundo que no necesitaba Quark.
¿Y porqué lo añoras?

Ahora se llama Adobe Pagemaker y si te gusta... sólo tienes que comprarlo Smile
Lo tengo comprado, pero no se actualiza desde hece siglos. Así que nos hemos pasado a InDesing, comprándolo también, que es la leche, pero del que no aprovechamos ni el 15% de sus posibilidades.

loiro

Prueba a las preferencias del FreeJuan / Redibujar / Definir resolución de la imagen en pantalla / cambiar el que esta señalado por defecto que es Media a Justificar o alta. Tarda más en visualizar imágenes colocadas gansas, pero las imprime bién.

suerte

toyos

Cierto, cierto, cierto. Ahora imprime bien. Muchas gracias.

Lo curioso es que en el G5 lo haya hecho siempre bien, sin necesidad de ajustar las preferencias, que venían en resolución completa... o a lo mejor las cambié y no me acuerdo...

Pues ya me había pasado al Ilustrator...