Mac-Club

Versión completa: otra de firma electrónica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ayer llegaron unas cuantas tarjetas con firma digital, esta es la relación (seguro que falta alguna)

así que tengo una buena colección de tarjetas: 3 visas, el DNIe, Comunitat de Catalunya, Comunitat Valenciana, Euskadi, FMNT, y por si faltaba alguna más de RSA.

el dnie es el único que falla con Safari, el resto funciona sin problemas !!!

pero que cosa más surrealista, para que inventaron el DNI, porque no meten todo en 2 a lo sumo 3 toda la información.... o como llevaba pidiendo desde hace 3 años: un simple chip RFID (como el que ponen a nuestras mascotas) y que se rumorea que Apple introducirá en el iphone 5.

ojo con los lectores, algunos fallan más que las escopeta de feria, otros además usan controladores privados con lo cual estás ligado al vendedor !!!

a los valencianos, en enero, nos llega otra tarjetilla más: la sanitaria (ya vamos por la v3 con otra firma digitaL)
Lo de safari es vedad a mi tampoco me va. Y es cierto que la mayoría de lectores no van.asi que toca enterarse de alguna marca fiable.
(28-11-2010, 10:40)Mac@ries link escribió:Lo de safari es vedad a mi tampoco me va. Y es cierto que la mayoría de lectores no van.asi que toca enterarse de alguna marca fiable.

el que yo aconsejo a todos mis amigos es LTC-31 de C3P0 no dependes de software propietario, son extensiones  openSC.

indico APP, porque en otras grandes superficies están 5 euros más caros....( con esos me invitáis a una Stella d'Artois, Guiness  :big_smileSmile

y otro punto importante, es lo fácil que comprobar su correcto funcionamiento y su servicio posventa es correcto.....
si me animo pongo foto del cajón de los trastos inútiles, con al menos 8 lectores de DNIe !!!

PS el peor de todos el que regalaban por 2 euros

delmod

(28-11-2010, 16:10)ezmac link escribió:el que yo aconsejo a todos mis amigos es LTC-31 de C3P0 no dependes de software propietario, son extensiones  openSC.


Sin saberlo lo compré hace año y pico en MediaM... No requirió instalación y no me ha fallado en ningún momento.
(28-11-2010, 16:39)delmod link escribió:[quote author=ezmac link=topic=23070.msg99998946#msg99998946 date=1290953459]
el que yo aconsejo a todos mis amigos es LTC-31 de C3P0 no dependes de software propietario, son extensiones  openSC.


Sin saberlo lo compré hace año y pico en MediaM... No requirió instalación y no me ha fallado en ningún momento.
[/quote]

sin  instalación, sin instalación... no no !! hay que instalar las extensiones del DNIe y Ceres (FNMT)

he estado "jugando" con ciertos parámetros del openSC y parece que la AEAT funcione: eso si previo paso por la pantalla del Kernel Panic y reinicio en modo seguro.
oops, olvidé de poner estas 4 lineas del prompt (terminal), son inofensivas ya que solo leen:

el â—Š significa un espacio (lo pongo así par que nadie se equivoque)
el = indica una nue linea

= lsâ—Š/usr/libexec/SmartCardServices/drivers/
= OPENSC_DEBUG=9 /Library/OpenSC/bin/opensc-tool -Dan
= OPENSC_DEBUG=9 /Library/OpenSC/bin/pkcs11-tool -lO
= system_profiler SPUSBDataType


eso es lo que debéis pegar en el terminal

ls /usr/libexec/SmartCardServices/drivers/
OPENSC_DEBUG=9 /Library/OpenSC/bin/opensc-tool -Dan
OPENSC_DEBUG=9 /Library/OpenSC/bin/pkcs11-tool -lO
system_profiler SPUSBDataType


os indicará si os falta alguno de los componente, a saber:

SCA debería estar instalado de por si
DNIe de la DGP
Ceres de FMNT