Mac-Club

Versión completa: amule 2.1.1 ID baja estoy desesperado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

urtiaberri

Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y me dirijo a vosotros para a ver si me podeis ayudar.Os cuento el problema.
Tengo instalado el aMule 2.1.1 y llevo con el unos 2 meses,intento no apagarlo nunca.Tras leer muchos postit y hacer muchas configuraciones he consegidos picos 50,pero se me cae a 0 enseguida.Mi ID siempre es baja (tengo una flecha amarilla y otra roja) he abierto los puertos de mi router es un comtrend 536+.Tambien los de el mac.(preferencias+sistema+compartir+firewall)

Una pequeña aclaracion: El router comtrend 536+ lo tengo conectado a una estacion base Airport
Express y de ahi al ordenador. Mi pregunta es la siguiente ¿tengo que abrir puertos de el Airport?
y si es asi ¿como se hace? ¿se tiene que hacer desde desde la aplicacion "Utilidad Administracion
Airport"?

Muchas gracias por la atencion prestada y un saludo de urtiaberri23
Los puertos han de estar abiertos desde el exterior hasta tu máquina. Si hay routers intermedios deberás de organizarte para que esos puertos pasen tambien por esos routers. Según como tengas configurado Airport, (si usas la conexión WAN) éste se se convierte en un ruter (enruta a una nueva red 10.0.x.x) y te bloquea la entrada de esos puertos. Deber´s de abrirlos tambien en Airport.
Si no usas la conexión WAN, y solo la LAN, entonces el Airport se convierte en un bridge (puente entre redes) y ya no hay problema de puertos debido a que en esta configuración no enruta y todas las IP pertencen a la misma subred.

mahjong

Cita:Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y me dirijo a vosotros para a ver si me podeis ayudar.Os cuento el problema.
Tengo instalado el aMule 2.1.1 y llevo con el unos 2 meses,intento no apagarlo nunca.Tras leer muchos postit y hacer muchas configuraciones he consegidos picos 50,pero se me cae a 0 enseguida.Mi ID siempre es baja (tengo una flecha amarilla y otra roja) he abierto los puertos de mi router es un comtrend 536+.Tambien los de el mac.(preferencias+sistema+compartir+firewall)

Una pequeña aclaracion: El router comtrend 536+ lo tengo conectado a una estacion base Airport
Express y de ahi al ordenador. Mi pregunta es la siguiente ¿tengo que abrir puertos de el Airport?
y si es asi ¿como se hace? ¿se tiene que hacer desde desde la aplicacion "Utilidad Administracion
Airport"?

Muchas gracias por la atencion prestada y un saludo de urtiaberri23
Si has configurado el Mac para que tome la direccion IP por DHCP desde el router, que suele ser lo mas normal, y si algun otro equipo de la red hace lo mismo es posible que en un rearranque de los equipos, corte de luz, o rearranque del router las direcciones IP no hayan sido otorgadas igual y los mapeos NAT obviamente ya no coincidan. Se que suena a chorrada pero a mi me paso pues ese router no parece que sea muy bueno con el tema de periodos de cesion de direccion IP cuando se resetea.

Yo ahora suelo usar IP fijas en la red de casa para evitar esas mandangas.

Haz un ifconfig en una ventana terminal del Mac y comprueba la direccion IP que allí aparece comprobando las aperturas de puertos del router para ver si coinciden. Esto en Mac OS X. En versiones anteriores, lo siento, pero no se como se mira la IP... soy novatillo y tiendo a mirar las cosas en OS X en plan UNIX por medio de mandatos en el terminal.

Saludos,
mahjong
Cita:Haz un ifconfig en una ventana terminal del Mac y comprueba la direccion IP que allí aparece comprobando las aperturas de puertos del router para ver si coinciden. Esto en Mac OS X. En versiones anteriores, lo siento, pero no se como se mira la IP... soy novatillo y tiendo a mirar las cosas en OS X en plan UNIX por medio de mandatos en el terminal.

Saludos,
mahjong
El Mac hace lo que Windows debiera de hacer y no...

En la preferencia del sistema, configuración de red, aparecen las IPs siempre, tanto si la configuración es manual como por DHCP.

mahjong

Cita:El Mac hace lo que Windows debiera de hacer y no...

En la preferencia del sistema, configuración de red, aparecen las IPs siempre, tanto si la configuración es manual como por DHCP.
Ya, lo encontré despues de postear lo de ifconfig. Pero para el caso es lo mismo, básicamente compruebe si la IP (por el medio que sea) que le asigna ahora el router sigue siendo la misma sobre la que configuró la apertura de puertos en el NAT.

Es una posibilidad rara, pero con esa marca de router lo he visto suceder.

De todos modos estoy mayor para cambiar, donde esté una pantalla en modo caracter... Desde que me instalé el Mac siempre tengo un terminal abierto.... OK muchas veces para nada.

Saludos,
mahjong