Mac-Club

Versión completa: Suena el gong de inicio pero no manda imagen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

necro

Que tal, pues resulta que por azares del destino a mis manos llego una PowerBook G4 con un problema, no podia expulsar el cd. Bien, no soy experto ni mucho menos reparando computadoras pero tampoco me da miedo abrirlas y ya e podido arreglar algunas. Pues me puse manos a la obra y sin problemas logre sacar los discos (si, tenia 2 por eso no los expulsaba de ninguna forma), el caso es que al volver a cerrarla y encenderla se escucha el gong de inicio pero no manda imagen ni la manzana de la parte de atras de la pantalla enciende, solo se ve un pequeño parpadeo al inicio y despues todo negro. Volvi a desarmar todo para ver si me habia dejado algo sin conectar y aparentemente todo se ve en orden asi que la volvi a armar pero el problema sigue. Alguien aqui podria ayudarme con esto?

PD: siempre que abro una lap top o cualquier computadora tengo mucho cuidado a la hora de manipular las partes, me descargo de estatica y demas precauciones basicas que hay que tomar en estos caso, no soy experto pero tampoco soy ningun tonto.
(21-11-2010, 00:34)necro link escribió:Que tal, pues resulta que por azares del destino a mis manos llego una PowerBook G4 con un problema, no podia expulsar el cd. Bien, no soy experto ni mucho menos reparando computadoras pero tampoco me da miedo abrirlas y ya e podido arreglar algunas. Pues me puse manos a la obra y sin problemas logre sacar los discos (si, tenia 2 por eso no los expulsaba de ninguna forma), el caso es que al volver a cerrarla y encenderla se escucha el gong de inicio pero no manda imagen ni la manzana de la parte de atras de la pantalla enciende, solo se ve un pequeño parpadeo al inicio y despues todo negro. Volvi a desarmar todo para ver si me habia dejado algo sin conectar y aparentemente todo se ve en orden asi que la volvi a armar pero el problema sigue. Alguien aqui podria ayudarme con esto?

PD: siempre que abro una lap top o cualquier computadora tengo mucho cuidado a la hora de manipular las partes, me descargo de estatica y demas precauciones basicas que hay que tomar en estos caso, no soy experto pero tampoco soy ningun tonto.

lo de siempre, el eslabón débil: el cable !!!!  vuelve a abrir el powerbook, comprobarás que el cable por alguno de sus extremos está mal conectado, flojo o directamente suelto...

necro

Gracias por la respuesta ezmac pero no, no es el cable, fue lo primero que cheque, incluso ahorita que lei tu mensaje lo volvi a hacer y no, el problema viene por otro lado que no logro detectar...

necro

Oigan, creen que pueda ser algo relacionado con haber desconectado la unidad optica y que se haya desconfigurado el bios o algo asi (no conozco de mac por eso esta pregunta) y si fuera eso, de que manera se podra corregir? Pregunto esto porque se me hace muy extraño el fallo ya que por el parpadeo inicial de la pantalla asumo que si le esta llegando energia a esta... no se, es algo que se me ocurrio
(21-11-2010, 08:35)necro link escribió:Oigan, creen que pueda ser algo relacionado con haber desconectado la unidad optica y que se haya desconfigurado el bios o algo asi (no conozco de mac por eso esta pregunta) y si fuera eso, de que manera se podra corregir? Pregunto esto porque se me hace muy extraño el fallo ya que por el parpadeo inicial de la pantalla asumo que si le esta llegando energia a esta... no se, es algo que se me ocurrio

prueba con esto (sin garantías)

pulsa: comando +  opción + p + r ... espera a escuchar 2 boings y suelta las teclas (si no la vida de la pila que conserva algunos datos se va acortar mucho)

si no aparece nada en la pantalla, la única solución es comprar un adaptador de video del powerbook a VGAo DVI y conectar un monitor...
a partir de ahí, se podría restaurar los ajustes de fábrica del Open Firmware (algo parecido a la BIOS pero que va más allá de este)

necro

Probe la combinacion de teclas y nada, a menos que haya hecho algo mal, cuando las presiono se escucha el gongo igual que si la acabara de encender pero sigue sin mandar señal a la pantalla mas alla del parpadeo inicial.
Y lo del adaptador VGA-DVI ya lo habia intentado pero no me mando señal pero en algun lugar lei que para que eso funcione primero tengo hacer algunos cambios en la configuracion del equipo (los que no puedo hacer porque no veo nada en la pantalla). o hay alguna otra forma de hacer que me envie la señal al monitor externo?
(21-11-2010, 21:54)necro link escribió:Probe la combinacion de teclas y nada, a menos que haya hecho algo mal, cuando las presiono se escucha el gongo igual que si la acabara de encender pero sigue sin mandar señal a la pantalla mas alla del parpadeo inicial.
Y lo del adaptador VGA-DVI ya lo habia intentado pero no me mando señal pero en algun lugar lei que para que eso funcione primero tengo hacer algunos cambios en la configuracion del equipo (los que no puedo hacer porque no veo nada en la pantalla). o hay alguna otra forma de hacer que me envie la señal al monitor externo?

tienes que hacer l secuencia de teclas comando + opción + o + f (debes ser rápido por que si el proceso de arranque sigue normalmente)

la señal sale directamente, o como espejo (lo que hay en la pantalla del powebook) o como escritorio extendido ...

necro

Bueno pues me canse de estarle buscando y al final decidi llevarla a un centro de servicio...

Gracias por la ayuda!!