Mac-Club

Versión completa: trackpad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

gurú

Hola a todos, he estado leyendo por aqui y he visto que el trackpad realiza varias funciones, pero en mi powerbook g4 solo me sirve para mover el puntero. He mirado por las preferencias del sistema pero no me sale ninguna opción, alguien me hecha un cable?
Saludos y gracias.
También puedes hacer doble click golpeandolo dos veces y arrastrar y soltar, golpeando una vez y sin soltar el dedo deslizarlo por el trackpad. No estoy delante de un Mac ahora :miedo: pero recuerdo que en el panel de control correspondiente hay tres opciones en cascada y hay que activarlas todas para hacer las cosas indicadas antes.
Ojo, los trackpads "inteligentes" están solo en los últimos modelos de Powerbook.
Una de las funciones más prácticas consiste en usar dos dedos en lugar de uno para simular la rueda de un ratón y desplazar el contenido de una ventana o navegador tanto en sentido horizontal como vertical.
Lo de dar un golpe y arrastrar se configura en todos los macs a través de la preferencia de sistema de trackpad y ratón. Para eso no es preciso tener el trackpad inteligente. Lo hacen todos.

gurú

Entonces si arrastro dos dedos por el trackpad y no pasa nada (que es mi caso) significa que no tengo esas funciones no?, en tal caso tampoco pasa nada.
Mas se perdio en la guerra! ( como se suele decir).
Un saludo y gracias por la aclaración.
Significa que tu mac está fabricado antes del 2005.

La verdad es que se trata de una opción muy cómoda una vez uno se envicia con ella pero, efectivamente, no es imprescindible.

Tiene tres formas de operar:
Arrastrando un dedo: mueve puntero.
Arrastrando dos dedos: mueve contenido de la ventana (solo si dicho contenido es mayor que la ventana, claro).
Un dedo fijo y arrastrando el otro: misma función anterior pero a con más precisión. Avance fino
Cita:Hola a todos, he estado leyendo por aqui y he visto que el trackpad realiza varias funciones, pero en mi powerbook g4 solo me sirve para mover el puntero. He mirado por las preferencias del sistema pero no me sale ninguna opción, alguien me hecha un cable?
Existen algunos programas que te permiten personalizar multiples funciones para el trackpad. Uno muy útil es SideTrack http://www.ragingmenace.com/software/sid...index.html.

Saludos