Mac-Club

Versión completa: Archivo “infectado”…uuuuh, que miedo :-)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ClamXav me dice que hay un archivo “infectado” en mi ordenador. El sospechoso en cuestión está en esta ruta:

/Users/nemesys/Library/Caches/Java/cache/javapi/v1.0/jar/javainstaler.jar-5aa0b436-6f938c7b.zip:Java.Downloader.OpenStream.A Found

¿Tiene este archivo alguno de vosotros en el ordenador?
¿Se puede borrar sin que afecte al sistema?
¿“Infectado” de qué?, no creo que sea un virus, más bien me inclino a pensar en un error de ClamXav.

¿Me estoy volviendo paranoico?
…pssst…yo creo que no, más bien paso mucho de virus aún…pero me pica la curiosidad…
:/
ClamAv detecta virus de PC. Pudiera ser, aunque a tí el tener un virus de PC en tu Mac te la debería de traer... eso.
Respuesta de Juan de Dios en los foros de MAC-ES:

“Lo único que ocurre es que ClamXav encuentra una firma de un virus para Java. Te lo has descargado, pero no se ha ejecutado, especialmente si has realizado las actualizaciones de Java. Java 1.4.2_07 y Java 1.5.0_01 no son vulnerables. La versión que tengo yo instalada es 1.5.0_06, (y 1.4.2_09 si activo la versión 1.4.2), después de la última actualización...

Parece que sí que podría atacar a un Mac (o un Linux, o un Windows) con Java más antiguo:

<http://www.cofradia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=13207>”

Y yo que presumía de invulnerable, al menos en temas de viruses…
Java es una máquina aparte, es un ordenador virtual multiplataforma. Un virus de java no es un virus de Mac.