Mac-Club

Versión completa: Configurar acceso a internet: Mac OS 7.6 + LC475 + adsl jazztel
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

cacajujo

Tengo un LC 475 con 20 Mb RAM y Mac OS 7.6.

Tengo ADSL Jazztel con router (que uso y aprovecho con mis otros Macs más modernos).

Me he emperrado en conectar a internet el LC475. Ni idea de por donde empezar. En teoría, el LC tiene un conector de red y yo le he puesto un cable al Router. Pero el LC no ve el router.

¿Cómo empiezo?
Joeeeer.

A ver si recuerdo... necesitas usar una cosa (panel d econtrol) que se llamaba MacTCP 2.0 que venía de serie a partir de Mac OS 7.5
Si mal no recuerdo, eso iba ligado con Open Transport

Y era muy divertido de configurar la mascara no era lo clásico 255.255.255.xxx ni parecido, la cosa iba desplazando unos cursores para determinar la clase de red.

Aqui, en al seccion de Network debes de poder encontrar todo lo necesario

No recuerdo si era preciso también el ARA (Apple Remote Acces) para el 7.6.
Estamos hablando de hace más de diez años

cacajujo

Gracias, Alberto. Mañana tarde-noche vuelvo a la carga, que estoy muy cansado y tengo que madrugar mucho.

Me falta soft instalado, lo intuyo. El LC475 no ve nada de nada ni tampoco mis otros Macs ven al LC475. Mañana pondré a prueba la tarjeta de red, no sea que no esté funcionando. Y luego pincharé en el enlace que me has dado con ese mar de software que aparece...
No... el ARA era solo para modems... creo..

Me parece que vas a pasar un rato entretenido bajando software Smile

cacajujo

El LC 475 está conectado a un switch-hub. Al mismo hub está conectado un PowerMac 9600 con Mac OS 9.2.2. El hub está conectado al router. Con AppleTalk en zona Ethernet en los dos Macs, ambos ordenadores han podido conectarse. He copiado archivos desde el PM9600. Algunos han perdido el icono en la copia, pero en otros, la copia ha sido perfecta. No deja de sorprenderme lo bién que se han entendido el 9600 y el 475.

El caso es que la tarjeta ethernet del LC475... ¡¡funciona!! Por tanto, conseguir la conexión a internet va a ser sólo suestión de poner el software adecuado. De momento le he instalado Mac OS 7.6 y la actualización a 7.6.1.

Cuando abro TCP/IP, el LC475 no ve el router. Ahora estoy parado. Debo intentar conectarme a internet a través de TCP/IP, ¿no? Tal vez debo actualizar OpenTransport, supongo. He leído por ahí que se necesita FreePPP. ¿Qué es? ¿Por qué?

cacajujo

Según esta página conectarse a internet vía ADSL requiere procesador Power PC:

http://ciberhabitat.gob.mx/museo/estreno/adsl.htm

¿Puede alguien confirmarme esta información?

cacajujo

En esta otra página dice que es necesario mínimo PPC 166 MHz y Mac OS 8 para poder conectarse a internet mediante ADSL con Mac.

http://www.monografias.com/trabajos14/ge...tica.shtml

A lo mejor es que no se puede..., pero ¡¡me extraña!!

cacajujo

¡¡¡Sí se puede!!! Y lo cierto es que no he tenido que hacer nada. Las primeras pruebas las hice con Mac OS 7.6. Hoy he actualizado a 7.6.1. Y luego, todo ha ido sobre ruedas.

En TCP/IP he elegido vía "Ethernet" y servidor DHCP con configuarción automática.
AppleTalk estaba activo en zona "Puerto de impresora".
Archivos Compartidos estaba inactivo.

La dirección del router la he tenido que poner yo, y la máscara de subred —la de siempre 255.255.255.0— también.

Luego he reiniciado y ha resultado que el LC475 tenía dirección IP dada por el router. Después he instalado en el LC475 Explorer 4. Doble click en el icono de Explorer y...

¡al fin navegando!

No sé si me va aservir de algo pero estoy muy contento de que este Mac tan antiguo pueda navegar por internet. Ahora me voy a especializar en navegadores para Mac OS 7.6.1 68k.
Yo navegaba por internet desde mi casa antes de que la mayoría de mis compañeros de la Universidad lo hicieran desde el despacho del campus. Y creo que era con un system 7. Todo lo más el 8.0

cacajujo

La cosa no termina aquí.

Vale, me conecto a internet, pero, ¿eficazmente? ¡No! Y eso hay que corregirlo si se puede...

1) Las páginas tardan mucho (pero que muchisisísimo) en cargarse.
2) Salen continuos errores "javascript" que atormentan y aburren.
3) Cuando intento acceder a mi correo de yahoo, tras 2 minutos para cargar la página de poner las claves, se me contesta que los certificados de seguridad no son válidos.
4) Si buscas en internet encuentras escasísima información. ¡Y no es fiable! (La prueba está en, por ejemplo, que era falso lo que he leído de que para conexión ADSL o bien cable-router se precise PPC.) ¿Qué navegardor y qué versión según qué equipo? ¿De dónde se descarga? ¿Por qué no hay profesionales que zurzan este descosido?

Mi primer objetivo es ahora eliminar los errores "javascript". Me pregunto si MRJ tiene algo que ver... Mac OS 7.6.1 no lleva MRJ. Me parece que comenzó con Mac OS 8. No sé si puede funcionar sin procesador Power PC.
Páginas: 1 2