Mac-Club

Versión completa: Señales Variadas con EyeTV
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos:

Me preguntaba, en el empeño de conseguir el Media Center completo que todos deseamos y lo mas simple (o minimalista) posible. ¿como se comporta el EyeTV cuando le conectamos varias tarjetitas de El Gato. Se suman los canales y se puede cambiar desde un solo mando?, o por el contrario esto explota y solo podemos utilizar una a la vez y cada una con su mando?.

Todo esto es porque yo ahora mismo tengo una Eyetv 410, que es de TDT, y aunque lo analogico este a punto de acabarse, es cierto, que hay canales que a veces quieres ver, y me gustaria comprar otra Eyetv 250 por ejemplo para tener toda esa oferta.

¿Alguien que haya probado esto y pueda contarnos que pasa?.

Y una segunda pregunta, es que en mi mesa se van acumulando mandos a distancia, ya ni llevo la cuenta!. Me podriais recomendar el mejor mando a distancia universal que sepais y que sea capaz de abarcarlo todo, incluye al Mac mini+TV Samsung+Eyetv+Altavoces+Sintonizador de satelite (que dependiendo de la respuesta a la primera pregunta me gustaria hacer lo mismo, eliminarlo).

Saludos a todos.
Yo uso un solo mando para controlar mi Mac Mini Media center, es el ATI Remote Wonder.
Va por radio (no infrarrojos) y puedes manejar el ordenador desde cualquier parte de la casa.

El chisme consiste en un receptor de radio que se conecta a USB y luego el mando en sí con 45 teclas que puedes programar mediante una aplicación que se descarga de la web de ATI.
La programación de las teclas es por aplicación. Así puedes hacer que la tecla "OFF" que haga un Comando-Q cuando estás en una programa cualquiera pero cuando estás en el Finder, la misma tecla te ejecute un Applescript que te apague el Mac.
Cada tecla se puede programar para lanzar una aplicación, o enviar una orden a determinada aplicación o, simplemente, pulsar una tecla sola o en combinación con otras como comando, opción, etc.
Además controla perfectamente tanto a Frontrow como a MediaCentral.
Aquí te puedes bajar el soft para Mac

Yo he ido un paso más allá y me he instalado Quickeys con lo que puedo hacer varias cosas de un solo golpe de tecla. Por ejemplo tengo una macro Quikeys que la lanzo con la tecla "TV" del Mando ATI y que ponen en marcha el Eyetv, pasa a pantalla panorámica y seguidamente a pantalla completa. (Hace la secuencia: Arrancar EyeTV, esperar 5 segundos, Comando 0, Comando-Opción-2

Además tiene una especie de joystik que te permite mover el cursor por la pantalla y dos teclas que simulan boton izquierdo y botón derecho del tratón.

El ATI RW está descatalogado pero se encuentra por eBay sin problemas (yo lo he comprado por 15 Euros) aunque hay el ATI RW II y el ATI RW Plus que se pueden comprar y tiene muchas mas teclas y también son 100% compatibles mac pero los joios de ASTI lo venden en un paquete que contiene una tarjeta PCI receptora de TV para PC y el mando. No venden el mando suelto. De hecho y por 59 euros se puede comprar el ATI RW Plus pero el ATI RW II, que es el bueno, no va suelto.

Para controlar el resto de cosas desd el mismo mando de ATI, he localizado un emisro de infrarrojos, USB que pem,rite que el Mac envíe ordenes a la Tele, equipo d emúsica, etc.
Lo qu ese trata es de ver si yo puedo enviar un comando global (son teclas o comandos que se envian al Mac sea cual sea la aplicación que está delante) desde el ATI RW que haga qu ele Mac envía una señal a la tele por IR... Tengo que jugar con el tema.
La pasada semana tuve tiempo de sobras al estar de baja... ahora aver si veo otro ratito para es einvento.

En cuanto a lo de el Gato, puedes tener varios hardwares y son compatibles, el único problema es que se arma un lío al programar grabaciones. Se lo pregunté a los de Elgato y esto es lo que me respondieron:

You can use multiple EyeTV units on one Mac simultaneously. They can be all of the same model, or different EyeTV products.

This is a preliminary, unsupported feature that has some bugs.

The only real limitation is that while you can watch and manually record live TV from multiple Live TV windows, automated recording is not perfected. EyeTV will pick the first available unit to record to; there is no way to select which EyeTVs will record.

In the future this feature will be perfected, and then it will be announced. Until then, you can use it experimentally with the latest EyeTV software.



[Imagen: imgATI_RW_I]
Hola Alberto:

Me alegra que estes algo mejor, y gracias por la extensa guia que has puesto aqui. En primero lugar lo del mando, me iba a comprar un mando universal para eliminar de la mesa todos los manditos que tengo, pero ahora me creas la duda si me sería mas util uno de estos de ATI.

Respecto a tener varios hard enganchados, ¿se lo preguntaste antes de que saliera el soft de Eyetv 2.0, o fue despues?. Me refiero a que ¿como ha salido hace relativamente poco es posible que este ya solucionado? (imagino que no, era por tener una esperanza Smile.

Ah, una preguntita mas: Tengo un modulador para repartir la señal de mi antiguo DVD en el salon por toda la casa, y ahora me gustaria repartir la del Mac mini, pero claro como tengo ocupado el DVI que va a la tele, conoceis algun cacharrito o adaptador que del DVI del mini, saque una toma de video compuesto, y deje salir otro DVI para la TV (a modo de bifurcacion).

Saludosss y muchas gracias.
Cita:Respecto a tener varios hard enganchados, ¿se lo preguntaste antes de que saliera el soft de Eyetv 2.0, o fue despues?. Me refiero a que ¿como ha salido hace relativamente poco es posible que este ya solucionado? (imagino que no, era por tener una esperanza Smile.
La semana pasada... y mi consulta se refería a Eyetv 2.1
Una consultita mas. Pensando en la Eyetv 310 (creo que es la que es DVB-S), alguien que la tenga?. Mas que nada es porque dice que necesita un adaptador especial para la tarjeta del Digital +, esa especie de PCMCIA se puede encontrar facil?, es muy cara?. Y otra cosa y no menos importante, soporta todo dentro del Digital +:
-Guia de programacion.
-Se puede comprar en taquilla desde el mando.

Saludos cordiales y espero vuestras respuestas. Gracias.
Cita:Una consultita mas. Pensando en la Eyetv 310 (creo que es la que es DVB-S), alguien que la tenga?. Mas que nada es porque dice que necesita un adaptador especial para la tarjeta del Digital +, esa especie de PCMCIA se puede encontrar facil?, es muy cara?. Y otra cosa y no menos importante, soporta todo dentro del Digital +:
-Guia de programacion.
-Se puede comprar en taquilla desde el mando.

Saludos cordiales y espero vuestras respuestas. Gracias.
Hay varias tarjetas CAM disponibles para enchufar en el Common Interface PCMCIA de el 310 de Elgato. Rondan los 60 euros y llevan una ranura para insertar la tarjeta de tu proveedor de satélite. No permiten comprar taquilla desde el mando ya que eso se hace por el modem, a través de la conexión telefónica que tiene los decos originales de los proveedores de satélite.

Aclaración sobre siglas:

DVB:
Digital Video Broacasting o transmisión de video digital
DVB-C:
Lo de arriba por cable
DVB-S:
Idem pero por satélite
DVB-T:
Idem de ídem por ondas de radio terrestres
ATSC:
Advanced Television Systems Committee. La cosa digital y alta definición de los yankees, Canada, México y Corea del Sur. Sin uso en Europa de momento. Transmisión por radio terrestre.
Clear QAM:
Lo de ATSC pero por cable
A ver...

Tengo una Eyetv USB 2.0 y una Eyetv DTT conectadas en dos usb, y el soft 2.1 de Elgato. Pues bien, resulta que el EyeTV 2.1 con el DTT va perfecto, pero ahora enchufo el Eyetv USB 2.0 y me pide un serial?????. Intento poner el que traia mi tarjeta y esto no funciona?. Que pasa?, no se supone que cuando compré la tarjeta DTT compré el software tambien. Tengo que comprar otro paquete de software para mi antigua tarjeta?.
De hecho, el Gato solo fabrica software. El hard es de otros fabricantes aunque también lo vendan ellos.
El programa EyeTV usa un número de serie diferente para cada hardware ya que tu podrías comprar el hardware suelto en un tienda de PC y usar tu programa EyeTV para todos los chismes que comprases.

Cada modelo de receptor tiene su propio numero de serie necesario para que el EyeTV se active.

Es decir, si usas dos receptores diferentes, precisarás dos números de serie distintos para que el programa EyeTV pueda reconocer a ambos.
Hola Alberto:

Parece que si venden los tres mandos, los estoy viendo en la tienda de Ati. Te refieres a que no los venden en europa?. Entonces el bueno es el Plus?, es que parece que el II parece algo mejor (he contado y tiene 2 botones mas que el Plus)???.

Alguien que pueda contarnos que diferencia hay entre ellos y si merecen la pena por el precio.

Saludos cordiales.

Last-Predator

Buenas a todos. Admin, ya me he comprado el Mini, el eyetv 310 y la tarjeta Common Interface que me dijeron que necesitaba para ver el Digital+

Ahora que esta todo comprado e instalado, me he llevado una buena sorpresa al comprobar que no me funciona la CI. Me dice algo asi como que la tarjeta de abonado no sirve para esa Common Interface, o similar, con lo que no puedo ver los programas a los que estoy abonado. La Common Interface que me han dicho que era es la MatrixCam Reborn.

Puedes ayudarme? Te lo agradeceria Wink

Por otro lado, agradecerte tambien lo del descuento en apple. He conseguido un 6%

Un saludo
Páginas: 1 2