Mac-Club

Versión completa: Conectar dos ordenadores a ONO con Airport
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos:
Bueno, seguro que esto ya ha salido, pero, como siempre, hasta que no tienes interés... pues eso. Resulta que un amigo tiene dos ordenadores en casa y un cable moden de ONO. Ahora tiene el cable moden conectado directamente a uno de los ordenadores (un portátil), pero quería que ese cable de ONO lo compartieran los dos y sin cables. Creo que Airport es la respuesta, pero, ¿es así, es fácil? ¿Basta con conectar el cable moden a el Airport y los dos ordenadores, con sus tarjetas verán el Airport y se conectaran? ¿Lo permitirá el moden de ONO? Lo digo porque yo tengo cable moden ONO y para tener dos usuarios conectados tendría que montar un router (creo).
Si alguien sabe un lugar donde se expliqué en castellano, ya sea Internet o una revista MacWorld, por favor, que lo diga. O a lo mejor hay un método mejor.
Gracias
Pues sí, aunque parezca mentira, es así de fácil. Tal como lo describes tú. La base Airport es el router. Conectas la salida ethernet de la base Airport al cable-módem, por un cable ethernet. Luego tienes que configurar la base desde un Mac con tarjeta Airport, con el "Asistente Configuración Airport". Si lo haces desde un ordenador que estaba conectado antes al cable-módem y ya estaba configurado, creo que simplemente "copia" la configuración y no hay que hacer casi nada. Tienes que darle un nombre a la base y otro a la red WiFi, y poner contraseñas (una para entrar en la base y configurarla, imprescindible; otra para entrar en la red y poder navegar, esta ya depende). A partir de ahí, la base emite la red y puedes conectar tantos ordenadores con tarjeta Airport como quieras. Bueno, quizás tantos no. Yo tengo tres y sin problemas. Con ONO. Ya sabes, DHCP y ya está. Y con la "Utilidad Administración Airport" puedes cambiar las contraseñas, etc.

Pep