Mac-Club

Versión completa: El precio abusivo de los Macintel Book y Pro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Debe ser por la ley de la oferta y la demanda pero de momento los 2 Notebooks de Apple me parecen escandalosamente caros y una señal muy negativa para futuros switchers. Por el foro deje hace un tiempo el precio y modelo de un ACER con Core Duo +2500 euros, como novedad se puede justificar un tiempo pero conozco modelos de este fabricante que de +2250 euros en menos de 2 años han pasado a costar -1000 euros.

Sí dejamos a un lado el diseño y la marca, placa, chipset y CPU van a ser comunes en las máquinas de otros fabricantes, siendo posible comparar el hardware de unos y otros con mayor objetividad.

Por cierto por la red he visto que los Apple notebooks comparten planta asiatica de montaje con Dell, sí por un lado puedes pensar, coñe con la globalización, por otro piensas notebooks 20% o 30% mas caros que los de Dell y un gran éxito de ventas que puede sacar al Mac OS X de esa minoria que tiene acceso a esta singular marca, pero veo que de momento NO, posiblemente porque el precio prohibitivo resuelve un problema de sobredemanda que es mas que posible que Apple no pueda satisfacer al día de hoy por falta de stock y porque en la introducción de un producto nuevo!! se puede vender con éxito independientemente del precio.

Con el tiempo, me refiero de 6 a 12 meses vista, espero que Apple piense en ampliar su base de usuarios a los que puede vender muchas cosas y ofrecer servicios varios y aprovechando las bajadas semestrales de INTEL nos oferte máquinas con precio/prestaciones mas asequibles.

De momento Apple España ofrece los notebooks PPC G4 a precios mas atractivos este mes hasta agotar stock, pero siguen lejos de ser razonables en comparación con la competencia y mucho mas pensando que son máquinas a extinguir.