Mac-Club

Versión completa: partición de disco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

gurú

Hola, mi problema es que compre mi powerbook de 2ªmano y traia una partición de disco, pues lo he intentado todo y no hay manera de quitarla.
Ayuda......por favor!!!!
..yo iria a utilidad de disco(carpeta Utilidades dentro de aplicaciones) y alli podrás recomponer el puzzle a tu gusto...Saludos
Siempre y cuando lo haga desde un CD de instalación. O desde un disco duro distinto.

gurú

Hola y gracias por vuestra ayuda, pero ya lo he intentado todo y no hay manera, hasta lo he formateado y cuando lo arranco aun sigue ahí la partición.
...
Cita:pero ya lo he intentado todo y no hay manera, hasta lo he formateado y cuando lo arranco aun sigue ahí la partición.
...
Si lo que quieres es tener sólo una partición, deberás formatear el disco entero (no sólo una de las particiones).
Ten en cuenta que esto borrará todo lo que tengas en ambas particiones, así que deberás hacerte primero una copia de seguridad de aquello que quieras conservar.
Para formatear, como bien dice Sayonara, necesitarás arrancar tu ordenador con el CD/DVD de sistema (mételo y pulsa la tecla C durante el arranque). Una vez arrancado, abre la Utilidad de disco y formateas. Después instalas de nuevo el sistema o bien recuperas desde la copia de seguridad.

Para hacer una copia exacta y recuperable de tu disco, puedes usar el famoso SuperDuper, aplicación ya comentada en otro hilo de este foro.