Mac-Club

Versión completa: No estoy solo!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

mole

Perdon por el malisimo titulo de pelicula que puse...Tongue
Y perdon porque no sabia si poner este hilo en "charla general" o en "teledato"...

Pero el otro dia al tratar de reiniciar una Mini con Panther me dice que tengo DOS usuarios compartiendo archivos (?) lo que para la ocasion era bastante extraño, pues era la unica maquina prendida en mi red (por lo menos, segun yo)

Mediante un router comparto internet wireless con un vecino Pecero, y aprovechando las bocas restantes, "cuelgo" al mismo router mi iMac, la Mini y la iBook.

Si mis tres Mac estan compartiendo archivos entre si, eventualmente ¿cual es la forma de saber si alguien mas esta dentro de algun equipo? Mas alla de tener compartido con claves o no el acceso ¿cual es el simil del "who" que usamos en Unix? ¿como saber que el que se nos cuela tiene WinXp o Mac y en que momento exactamente?

¿Si en una de las maquinas (casi siempre la iBook) dejo abierta la opcion de "compartir windows" es posible que mi vecino ingrese a la ibook y despues se pasee por las otras dos maquinas?

Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Cita:Si mis tres Mac estan compartiendo archivos entre si, eventualmente ¿cual es la forma de saber si alguien mas esta dentro de algun equipo? Mas alla de tener compartido con claves o no el acceso ¿cual es el simil del "who" que usamos en Unix? ¿como saber que el que se nos cuela tiene WinXp o Mac y en que momento exactamente?
El símil de who es exactamente who Smile

Abre /Aplicaciones/Utilidades/Terminal

...Y ya podrás emitir todos los comandos de unix que desees, incluido el muy linuxero top, ya que Mac OS X es, precisamente, unix.

En cuanto a compartir archivos, Mac OS y Win usan protocolos diferentes y el Mac no tiene netbios por lo que si tu en el menú Manzana Preferencia compartir, no tienes activado "Compartir Windows" ningún Windows puede acceder a tus Macs. Si encima activas la firewall desde ese mismo lugar, pues mejor que mejor

mole

gracias alberto, pero el "who" solo me devuelve la sesion local (de "console" y la de los ttyp1, ttyp2,....que vaya abriendo por terminal) pero no detecto en ningun momento que desde otra mac se monto el disco y estaba moviendo archivos...
(por otra parte, el paseo por el unix de mac es casi un placer... la misma funcionalidad!!!)

mole

perdon otra vez... hay que darle su verdadero nombre al artilugio: no es unix de mac... se llama Darwin!!!!
Cita:perdon otra vez... hay que darle su verdadero nombre al artilugio: no es unix de mac... se llama Darwin!!!!
Por mucho que Apple haya dado el nombre Darwin a su implementación, es, y no deja de ser en ningún momento un ]FreeBSD[/ i] (o sea, Unix). Así que no te preocupes demasiado por la definición que le diste Smile

"who" no sabe quien ha montado tu sistema de archivos en remoto debido a que no hay que estar "logueado" para montar un disco remoto.

De todas maneras si alguien tuviese un directorio tuyo montado en su máquina, tu no podrías dejar de saberlo al apagar tu ordenador ya que éste te avisaría de que vas a dejar a usuarios desconectados.

AFP, el protocolo de compartir archivos de Apple (más o menos equivalente a NFS de Unix o SMB de Windows (que también se pueden usar en Mac Os X) usa los puertos TCP 548 y 427... y si quieres controlar quien se conecta a tu máquina sin complicarte la vida con comandos de terminal aquí tienes algo que te servirá. Hace pareja ideal con Sharepoints.

mole

B-U-E-N-I-S-I-M-O !!!
mientras vacuno mi psicosis con ambos programitas, te reitero mi agradecimiento y mis respetos