Mac-Club

Versión completa: Comprar ahora macbook pro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

josudemotriko

Estoy pensando cambiar mi PowerBook G4, que compré a principios del 2001, por el nuevo MacBook Pro con el intel. Agradeceré opiniones si merece la pena comprarlo ahora, o es mejor esperar unos meses. Recuerdo que cuando compré el PowerBook G4, venía sin el super drive, es decir solo garbaba CD y no DVD, lo que tuve que solucionar comprando un superdrive de terceras partes, que la verdad va bastante bien, y que pude configurar gracias a la inestimable ayuda de Admin.

¿Ocurrirá algo parcecido con el MacBook Pro? Por ejemplo ahora viene con superdrive, y lo mismo dentro de un par de meses le instalan un grabador para dvd´s de 8 gigas, etc,...
Hace un par de meses renové mi powerbook y opté por un Powerbook G4. El último que salió antes del MacBook Pro.
El único Intel que hay en casa es el Mini que lleva el tema de la música, vídeo TV, etc.
El Mini ha resultado ser un gran chisme como Media center pero nada más. Y es para eso para lo que lo utilizo exclusivamente.
En estos momentos hay aun poco software con binarios universales y Roseta va de pena con la mayoría de las aplicaciones.
Adobe ha dicho que hasta el 2007 ni hablar de versiones con binarios para Intel...

Se está dando [casi] la misma situación que cuando apple pasó de CISC a RISC. Aunque peor: entonces Apple lo hizo mejor ya que el sistema detectaba automáticamente cuando el código era nativo y no debía de emplear la emulación. De esa forma muchos fabricantes de software fueron cambiando a código PPC poco a poco, comenzando por las partes más criticas en cuanto a velocidad. No había problema en que una aplicación fuera 68K y los plugines PPC, el sistema lo controlaba. Ahora, la aplicación debe de tener todo el código en Intel para que se pueda ejecutar.
Eso ha hecho que la curva de migración del software sea brusca y a largo plazo, no progresiva como fue con la transición de 68K a PPC. De hecho, Mac Os 9 todavía tenía trozos 68K, fijaos si fue progresiva la transición.

Yo esperaría...
Cita:¿Ocurrirá algo parcecido con el MacBook Pro? Por ejemplo ahora viene con superdrive, y lo mismo dentro de un par de meses le instalan un grabador para dvd´s de 8 gigas, etc,...
Parece que lo que más te preocupa es la superdrive que grabe doble capa. Yo esperaría. Apple está mostrándose muy ágil en cuanto a ir introduciendo mejoras en su última máquina. Yo tamibén esperaría.

Yo estoy musculando mi g4 hasta que el Mac mini no cojee de la gráfica y del precio y como le doy un año a eso pues creo que me merece la pena esperar y dinamizar un poco el "hierro".
Bueno, yo no soy quien para disentir del maestro, por ningun concepto, ni sabiduria ni esperiencia, solo quiero decir que yo tengo un MacBook Pro y estoy encantado. Es el de 2 GHz y va muy rápido y fino, las aplicaciones gestionadas por Rosseta a mi no me parece que vayan mal. El Word, que uso mucho, va igual o más rápido que en mi iMac G5. Las aplicaciones universales se actualizan muy rápido. Incluso el Photoshop va decente, al menos en las pequeñas cosas que hago. Y, además, ahora puedo arrancar con XP y utilizar prpgramas que antes no podía, y juegos para mi hijo que antes ni loco. La decisión puede depender de tu necesidad. Siempre se puede esperar a cosas nuevas y mejores, porque siempre las abrá. Repito, si lo necesitas ahora, mi experiencia como suario es que es una máqina bestial

tribulete

¿Máquina bestial?, ¿Del dia de la bestia? Smile Ah! así se entiendo queel Macbook sea un infierno para las rodillas. Estufa personal intrasferible Big Grin
Cita:Bueno, yo no soy quien para disentir del maestro, por ningun concepto, ni sabiduria ni esperiencia,
Faltaría más. Disiente todo lo que gustes y sin compasión.


Yo el Mini Intel lo he comprado más que nada para usarlo como equipo Media Center. Y eso lo hace (relativamente) bien. Me llevó a la decisión, además del ánimo de jugar, el poder ver películas en HD 1080p (solo soportadas por el procesador Duo Core) y el mando a distancia, aunque esto último no era vital ya que hay soluciones mejores en el mercado.

Y pongo el paréntesis ya que el FrontRow está verde, hasta hace dos días no había el EyeTV en binario Universal, el MediaCentral está muy bien pero no controla directamente al GatoTV, Y CenterStage, que si lo hace, es aún un proyecto en fase alfa del que solo se puede ver el interface y unas pocas funciones.
Aunque creo que esperando un poco ya podremos controlar todo con un solo mando y no con dos o tres como hacen falta ahora a pesar de estar todo centralizado en el mini.

Y ahora me paso la vida buscando aplicaciones UB (binario universal).
Me siento igual que en 1994 cuando llegaron los PPC.
Entonces mantuve mi Quadra 950 y el primer PPC que puse a trabajar en serio fue un 8200 dos años más tarde

josudemotriko

¿Que es el FrontRow?
Cita:¿Que es el FrontRow?
Una aplicación que viene con los Intels Mac Mini, iMac, MacBook e iMac antiguo G5 y que se "superpone" en el Mac OS y que te permite controlar las aplicaciones multimedia con un sencillo mando a distancia y con una interface 10FI (10 foot Interface) llamada así ya que es para manejar la máquina desde 10 pies -3 metros- de distancia.

http://www.apple.com/es/macmini/frontrow.html

Aunque le falta la opción de TV como puedes ver en la animación de la web... y le ha salido una dura competencia con Mediacentral y Centerstage, ambas gratuitas.

Aqui he comentado anteriormente cosas al respecto.