Mac-Club

Versión completa: Raton erratico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

mole

Por lo menos un par de veces por dia me pasa que el raton de la iMac G5 con Tiger, en plena utilizacion, hace una navegacion erratica a un extremo u otro del monitor (como si estuviera moviendolo realmente de esa forma).
Sera que a alguien mas le pasa lo mismo?
No es grave, pero si fastidioso, pues uno esta por hacer click sobre algo cuando, de repente y sin aviso, termina dandole a otra cosa.
(hasta llegue a considerar de que alguien mas estaba controlando el movimiento del cursor pero no hay nada)
Es el raton de serie (con cable)...
Cualquier sugerencia, se agradecera.

isserley

casi seguramente es el superficie de tu mesa:
Según alguna ez me explicaba un tecnico, el problema es que ciertos superficies, aunque no sean rojos, "tragan" la luz roja del ratón... - Yo lo he comprobado muchas veces con mesas de madera - no importa si es muy clara u oscura, bajos ciertos condiciones (e.g. por la noche, solo luz de la lampara de escritorio // o sol directa sobre el escritorio) esto suele pasar. Muchas alfaombrillas contienen alguna muestra, y por eso pigmentos rojos, entonces no necesariamente alivian el problema - Lo mas facil para comprobarlo: Utiliza una hoja A4 blanca (puedes fijarlo con cinta adhesiva en tu escritorio) como alfombrilla...

Cuentanos el resultado

Matthias
Yo uso alfombrillas de un solo color: rojas. Los dibujitos no suelen agradar a los ratones ópticos.
He comprobado que me duran más las pilas de los inalámbricos al no tener que encender el led laser tan fuerte.
El peor color para una alfombrilla sería el complementario del rojo, el verde, que absorbe toda la luz roja.

PPC970

yo uso una negra... antes tenia una negra con un na foto de una estructura ya color casi mamey y me trabajaba bien... pero lo ideal es como dice alberto UN SOLO COLOR preferiblemente negro o rojo incluso azules y blancos no tan blancos... un blanco opaco como impuro le senta bien, pero si quieres presicion

negro
rojo
azul marino
maron
gris

esos colores

mole

hummm... buenas sugerencias...

veo la forma de conseguirme una alfombrita "neutra" y les comento (la de ahora tiene diseños de navecitas espaciales... sera por eso que se me va volando el cursor???...je!)

cada dia se aprende algo: yo tenia el convencimiento de que la alfombrita tenia que ser con diseños y muchos colores para resaltar mejor el contraste en un raton optico y supuestamente detectar mejor el movimiento, pero...

gracias de nuevo por las sugerencias
Cita:yo uso una negra... antes tenia una negra con un na foto de una estructura ya color casi mamey y me trabajaba bien... pero lo ideal es como dice alberto UN SOLO COLOR preferiblemente negro o rojo incluso azules y blancos no tan blancos... un blanco opaco como impuro le senta bien, pero si quieres presicion
Y si quieres que el ratón se vuelva tonto perdido, úsalo sobre una mesa de cristal Smile

PPC970

jajaja si ya me ha pasado