Mac-Club

Versión completa: Speed disk
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

toyos

Otra duda tonta que me corroe:

¿Qué ha sido del speed disk? Aquella simpática utilidad de Norton que desfragmentaba los archivos y te dejaba el disco duro más organizado y más apañado que un expositor de polos de Lacoste? ¿Sigue existiendo para X y sigue siendo util y necesario? ¿Fue util y necesario alguna vez? ¿Sirve realmente para algo?

He echado un vistazo rápido por la página de Norton, pero no me ha parecido verlo.

Más saludos.

isserley

no hace falta

OS X defragmenta (no perfectamente, pero ya muy bien) tu disco "on the fly", es decir mientras lo utilizas.
Si quieres obtener desfragemntación perfecta, la mejor, y mas simple solución es hacer un backup entero (e.g. con superduper), borra tu disco (asi al mismo tiempo puedes identificar todos los "bad sectors") y copia tu disco entero de vuelta desde tu backup - ya esta.

lo hago cada 6 - 12 meses ...

salu2
matthias
uufff y qué ventajas tienes borando tu disco y reinstalando, de verdad notas mejoría?

juraría que usas mac desde hace poquito verdad?

hale que tenéis unas ganas de currároslo que pa qué

:-D

PPC970

pero yo soy usuario de mac desde hace 16 años y desde que me meti de lleno en eso de la informatica lo hagod esde siempre...cada 8 meses siempre borro todo dejando lo escencial, re instalo todo, actualizo todo y reparo sectores todo eso en esa fecha asi que te contestare sobre las ventajas

"liberas el disco" cuando formateas el disco duro siempre quedan fragmentos viejos (por eso se recupera la data) a mi no, yo le doy a la opcion de borrado compreto escribe 0 y datos sobre datos en todo el disco y luego los borra todo eso 45 veces, luego de ahi procedo a ver si hay sectores dañados, chequeo el disco unas 10 veces y luego reparo unas 4 aunque no aya nada que reparas, asi con cada formateo en vez de quitarle vida a mi dico duro le doy muchos mas años de vida util a este

isserley

Cita:uufff y qué ventajas tienes borando tu disco y reinstalando, de verdad notas mejoría?

juraría que usas mac desde hace poquito verdad?
no, la verdad es que lo utilizo hace mas que die 10 años.

haciendo backup con regularidad (disco entero cada semana, archivos importantes cada noche) es una necesidad (he perdido me colección de videos de umm, umm, si, de musica Smile)) dos veces Smile)
desde entonces suelo hace backup. - el paso extra deborrar el disco interno yrecopiar todo lugo cada seis meses no me cuesta mucho trabajo, y si mejora el rendimiento.

y no, no suelo instalarlo todo de nuevo, solo copia el disco entero a un disco externo, rearranco de este externo, borro el interno y reparao sectores y copia todo de vuelta.
Reinstalacion y todo estos sólo suelo hacer cuando hay problemas (no lo habia en los ultimos tres años) a a meter un sistema nuevo ( es decir 10.3 / 10.4 / 10.5 ...)


Matthias
okie, veo que los dos sois de lo más perfectos en tener ordenado y bien compuesto el mac, pero no creía que fuese necesario desde que Mac Os X ya no desfragmenta como sí lo hacía el sistema anterior, por eso mi extrañeza de tanto trabajo.

ojo que no me estoy refiriendo a los back-up, que esos sí son imprescindibles y programados.

me refería a borrar todo un disco, cuando al tener los usuarios el sistema "no se toca" si algo se desfragmenta debería de afectar solamente a esos sectores, digo yo.. si no que me corrijan los jefes Rolleyes

vamos que la informática para mac tambien evoluciona y nada que ver con Wind. perdón por dudar de vuestra filosofía mackera
:capon:

_kampy