Mac-Club

Versión completa: Como configurar un MacBook para navegar por Internet
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JChogó

Hola Todos!!

Hace una semana, he decidido dar el salto de Pc a Mac y he comprado un MacBook Pro, y desde entonces estoy tratando de configurarlo para navegar por internet. Pero nada!!!

Bien, la situacion es la siguiente, tengo una red con 2 pc conectados , con un Switch D-Link DES-1005D, He conectado un punto de acceso inalambrico DWL-2000AP+ de D-Link, configurado con clave de seguridad WPA-PSK.

En el AP, reconoce el equipo con autenticación satisfactoria

En el Mac, en la pestaña preferencias de sistema me pone: " Airport esta conectado a la red xxxxx. Esta conectado a Internet a través de Airport (con TCP/IP configurada manualmente`porque con DHCP automático, me dice que la tarjeta tiene una IP autoasignada y no se puede conectar), y en la pestaña de conexión a Internet pone: conectado a xxxxxx, con nivel de señal al maximo.

Abro el Safari y no hace nada, ME DICE QUE NO ESTOY CONECTADO A INTERNET!!!!, le doy al asistente de Diagnostico de red, reinicio todo y tampoco, de 6 puntos que aparecen solo 4 se ponen en verde. He hecho la prueba de hacerle ping a una pagina de apache o algo asi que ponia en algun foro, pero nada y ahi estoy probando todo tipo de configuraciones, pero ya no se que mas hacer.

Solo he conseguido navegar una vez, con el AP con configuracion de red abierta,

Gracias por cualquier ayuda
Los síntomas son de que no te esta autenticando WEP.

Hay que prestar atención a las contraseñas WEP ya que solo pueden ser de determinadas longitudes y no las que nos parezcan.

Dále un vistazo a este mensaje y al hilo que lo contiene

isserley

como exactamente estas conectado al internet?
tienes un modem DSL que esta conectado con un cable ethernet al switch?
y el AP-2000 tambien esta conectado con un cable ethernet al switch?
no tienes un router?
-> si especialmente la ultima pregunta lo has contestado con "SI", el problema es que sólo un ordenador a la vez puede ser online. el router sirve para que varios ordenadores pueden compartir una conexion al internet. (un switch es "tonto" en este sentido, sólo el primero que lo intenta puede ser online; y siempre sólo una a la vez)
si es asi, apaga los dos PC, e intenta lo de nuevo con el macbook

saludos
Matthias

JChogó

"SI", la conexion esta hecha como tu dices cable ethernet del modem al switch, y del AP al switch, sinembargo, cuando el AP esta configurado con los ajustes de fabrica, es decir con la red abierta, los tres ordenadores tienen internet al mismo tiempo. Revisare el tema de la cantidad de caracteres de la clave WEP que comenta "admin", aunque en muchas ocasiones cuando la configuro consigo una autenticación correcta en el AP y conexion en el Airport, pero aun asi, no me abre ninguna web

isserley

bueno, intenta a "jugar" con los WEP keys, empieza con lo mas simple, comprueba si existe el problema tanto con modo ASCII y hex (lo mas simple en 64bit hex es "aaaaaaaaaa") dinos que pasa...
bueno, a mi ultimamente si no pongo al menos un servidor D.N.S. no me sale tampoco a Internet..

cossa fácil

isserley

casi lo hubiera olvidado:
con tus varios intentos de configurar el AP2000, puede ser que ha cogido alguna preferncia mala. - antes mas intentos utiliza el "RESET-button" en lado trasero (donde estan los puertos) para volverlo al estado de fabrica.

si esto tampoco sirve, a lo mejor vale la pena descargar e instalar nuevo firmware

matthias

JChogó

Si!!!!!!!!!!, finalmente lo he conseguido, ya tengo mi nuevo MacBook navegando en internet junto a los 2 PC, "admin" tenia razon, era un problema con las claves y su longitud, he conseguido poner una clave de 128 bits ( quiero decir 104 bits, perdon "admin" es la costumbre). Muchas gracias por los consejos y la ayuda, pero claro ahora tengo un par de preguntillas mas con las que tal vez me tal vez me podeis ayudar.

1. Tengo la opcion de usar una clave de 256 bits, o sea que segun la logica serian 52 caracteres, el doble de 128 no? o por ahi no van los tiros? y en el mac que opcion se utiliza, LEAP, WPA2 PERSONAL, 802....... ETC....

2. Existe la opción en el ap de habilitar tambien un modo de autenticación, es recomendable?

3. Sabeis de un link o mensaje del foro, con instrucciones para conectarlo en red a un Pc, porque ahora ese es mi nuevo reto!!

. Y por último es normal que este portatil se caliente tanto?

Gracias "admin" y "isserley" por la ayuda, ah
Para conectarlo en red a un PC tienes que dar de alta un usuario en el PC (si estamos con Windows XP) y publicar la carpeta. Listo. A la inversa, es decir, publicar desde el Mac, abre las preferencias de sistema y pincha la opción compartir... Lo demás, te dejo que lo adivines...