Mac-Club

Versión completa: Desinstalar programas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

sanlukiki

Saludos de nuevo a tod@s!!
Sigo luchando contra mi ineptitud y contra lo mal acostumbrado que me tenía Windows (o bien,según se mire).
Instalo Virtual Pc y no va,siempre al arrancar me da un error,me pide intentarlo de nuevo y nunca termina de funcionar,tengo un icono en el escritorio y no se elimina con la tecla "delete",solo arrastrando hasta la papelera.
¿Como desinstalo el Virtual Pc?
¿Realmente esta desinstalada una aplicación con solo arrastrarla a la papelera?
Gracias

spock

Cita:...
¿Realmente esta desinstalada una aplicación con solo arrastrarla a la papelera?
SI. Pero la aplicación sigue estando (pero en la papelera) aunque no funcionará , quedará totalmente desinstalada cuando vacies la papelera.

Bueno, realmente siempre queda alguna preferencia, pero no molestan ni ocupan apenas espacio. Hay aplicaciones que buscan todos esos archivillos y permiten borrarlos. No recuerdo nombres, pero se encontrarán facil en versiontracker o softonic.

josudemotriko

No estoy seguro, pero creo que no es suficiente con arrastrar la aplicación a la papelera. Hay programas con subaplicaciones que se instalan en las librerias. De hecho habia instalado una demo de Pocketmac (Para sincronizar windows mobile) y no consigo desinstalar el programa del todo, ya que el que quiero isntalar, Missing Sync, lo encuentra instalado en algún sitio y no me deja instalarlo. Incluso he utilizado el buscador para rastrear todo el ordenador buscando pocket, y he borrado todo lo que pertenecía a ese programa, pero debe quedar algo con otro nombre instalado por ahí.
¿Alguien sabe como desinstalar del todo un programa o en concreto el Pocketmac?

sanlukiki

Muchas gracias,
quiero reinstalar el virtual pc,esperemos que no dé problemas,ya os comentaré.
Saludos.
Cita:¿Alguien sabe como desinstalar del todo un programa o en concreto el Pocketmac?
Hay varios tipos de programa:

los que son una aplicación (en realidad un paquete) que contiene todo que se desinstala tirándolo a la papelera.
Dejan ficheros inertes el la Librería, en Preferences y en Application Support conteniendo las preferencias del usuario para ese programa.

Los que instalan cosas en la librería del disco y no de usuario.

Los que instalan cosas dentro de la carpeta Sistema. Estos son los mas peligrosos ya que pueden instalar extensiones del kernel (núcleo del sistema) y hay que desinstalarlos con sumo cuidado.

Los dos ultimos tipos se reconocen ya que al instalarlos o ponerlos en marcha pro vez primera, piden la clave de un administrador de la máquina.

Todo lo que instalan debe de quedar registrado, si son programas como Dios Apple manda.

De todas maneras, os remito a un post mío del año pasado sobre este tema
(El botón "Busca" de estos foros hace maravillas, tito, maravillas Wink )

spock

AppZapper

Despite OS X’s easy-to-use interface, not everything is as simple as installing a program via drag & drop. Unfortunately, uninstalling items can sometimes prove to be a pain in the backside. Our very own Devanshu Mehta wrote up a review of AppZapper a while back and tells us that with the same drag & drop method, programs can be instantly uninstalled from the system within a matter of seconds. I’ve tried this product and it’s a dream-come-true.

Universal: No - PPC Only
Webpage: http://www.appzapper.com/
Cost: Free trial but $12.95 (£7) if you want to remove more than 5 programs
File Size: 1.4MB
Por cierto, el OSXPM ya está al dia y ese instala, desinstala y crea paquetes y es binario universal.

Gratis total.

josudemotriko

Por si es de utilidad. Como comentaba estaba tratando de eliminar completamente Pocketmac, bajé el OSXPM-1, pero curiosamente no incluía en la lista de aplicaciones a desinstalar el Pocketmac. (Porque el programador lo instala en las librerias del usuario y del sistema directamente). Así que acudí al registro de instalación y ahí venía lo que se había instalado y sobre todo donde. De este modo manualmente pude desinstalar completamente el programa.