Mac-Club

Versión completa: Antivirus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

toyos

Hola a todos,

llevo años de maquintero, desde mi primer LCII.
Con el OS 9 tuve un virus. En un 4400, para ser exactos, se llamaba autostar, o algo así. Lo tuve unos cuantos meses hasta que le puse el Virex. Desde entonces nada de nada.
Hace un año me pasé al OS X (más que nada porque mi G4 iba de maravilla con el OS 9, y para qué cambiar) y estaba viendo de ponerle un antivirus, pero os he estado leyendo en el foro y me ha parecido entender que con el sistema X NO HAY VIRUS.
¿Es esto cierto?
Entonces mi pregunta es: ¿Para qué sirven el Norton, el Virex, el Virus Barrier y similares?

Espero me saquéis de la duda de por qué pagar por un producto que no sirve para nada.

Saludos a todos.

PPC970

en los ultimos meses han salido varios intentos de virus para el os x pero son intentos tan frustrados que lo unico grande de ellos es el escandalo de los medios, a la semana generalmente esos virus son inservibles... (que patetico por el ridiculo desarrollador)... asi que en escencia no hay virus apra os x...


y otra cosa... como buen informatico te daria un consejo el cual es

NO INSTALES UN ANTIVIRUS NI EN MAC NI EN PC

1- retrasan los procesos (tu maquina va mas lenta)

2- NO BORRAN VIRUS los ponen en "cuarentena" la mayoria y lsoq ue dice que elimina en realidad se quedan en el sistema, es por eso que en la revision de lso 3 meses te aparecen lso virus que supuestamente eliminaste y piensas que fue que se te entro de nuevo y la verdad es que... siempre estubo ahi.

3- molestos...

4- para que instalar algo que no usaras y no te funcionara como tu quieres?
Cita:l sistema X NO HAY VIRUS.
¿Es esto cierto?
Entonces mi pregunta es: ¿Para qué sirven el Norton, el Virex, el Virus Barrier y similares?
.
Para dos cosas:

1)
Que los virus de PC que te pueden llegar a tu Mac por correo y que son inofensivos no los reenvíes a personas que tengan PC donde ya no son tan inofensivos.
O sea que eso antivirus se cargan lso virus de PC que puedan haber llegado a tu Mac

2)
Para ganarse unos duros extra vendiendo sus programas a usuarios de mac acojonados sin motivo Smile

toyos

pues muchas gracias por la información.
La verdad es que después de tantos años sin noticias de virus, no entendía muy bien para que servían los antivirus para mac, sobre todo en el sistema 9, donde buscando archivos invisibles los localizabas y los liquidabas sin problemas.
Y para seguir ilustrándome en la materia, ¿por qué no hay virus para mac?

Saludos a todos (y cuando digo todos quiero decir todos y todas, claro)

isserley

mira esto
(en inglés)
http://macdailynews.com/index.php/weblog/comments/9211/

Debes instalar un antivirus en el Mac, para que haya menos peligro para los PC. (Casi lo que dijo Alberto) - No estoy de acuerdo: No deberia gastar yo tiempo y dinero (para el software, el corriente, para perder tiempo con una maquina mas lento, para tios que utilicen un sistema inferior, y no saben fortificarlo)

En cuanto a PPC970: Siempre, siempre debes instalar antivirus ( free-av.de ) y antitroyanos (como el spybot S&D http://www.safer-networking.org/) en los PC. Claro que tienes una maquina algo mas lento, pero siempre mejor que perder todos tus datos...

Matthias