Mac-Club

Versión completa: Apple ignora a la gente de habla hispana y ni hablar de Sudamérica.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

macosdiez

Hola queridos amigos.
Vivo en Argentina y quiero contarles mi historia con Apple.
Tengo un banco de imágenes desde el año 1995 el cual funciono en un BBS que corría en un Power Macintosh 7100. En 1998 Internet me brindaba las herramientas para poder mostrar mi banco de imágenes a través de la Web.
Entonces decido cambiar mi servidor por razones mas que obvias, era imposible hacer andar un servidor Web, mail, My SQL, PHP etc en la pobre 7100.
Me dirijo al representante de Apple en Argentina y le digo que quería comprar el servidor que tenia Apple en su pagina Web (un G4 800 con 512 de ram, 3 discos rígidos, 100/1000 baseT etc.) un joya en ese momento y el vendedor me informa que en la política de Apple no se enviaban esos servidores a Sudamérica. No había quedado muy conforme con la respuesta que me había dado el vendedor. Al mes de esto viajo a Chile por negocios y me acerco al representante de Apple en Santiago para ver si podía adquirir el servidor que yo quería y allí recibo la misma respuesta que en Argentina.
Me indigne de tal manera que a mi regreso cometo la peor decisión de mi vida, compro un servidor PC con el ¡maldito Windows Server! (NUNCA HAGAN ESO). Este cáncer lo tengo funcionando ahora y no veo la hora de sacármelo de encima.
Hace un mes que compre un G5 con buenas características como para funcionar de servidor entonces instalo Mac OS X Server 10.4 para hacer pruebas y poder migrar del Windows Server 2003 y me encuentro con un sistema lleno de cosas las cuales no se configurar. Entonces decido hacer un curso sobre este sistema llamo a Apple Argentina para anotarme en un curso y me dicen que no se dictaban cursos sobre Mac OS X Server, bueno entonces me pueden informar donde puedo conseguir el manual en español. Entre al sitio de Apple España, entro al sitio de apple.es voy a soporte y cuando quiero ver el manual del mac os x server me envía a apple de EE.UU. con un hermoso manual en ingles.
Le envió un mail a apple.es para que me informaran donde podía conseguir el manual en español y me responden que no se había editado ningún manual en esta lengua.
Mi conclusión es que Apple discrimina a la lengua hispana desde su comienzo y ni hablar de Sudamérica donde ni siquiera se molesta en capacitar técnicamente a sus distribuidores.
Este es mi punto de vista, se me hace muy difícil configurar un sistema operativo tan complejo si ayuda en mi lengua y sin ser soberbio creo que debo ser una de las personas que mas saben de Apple en mi país.

Saludos.
Fernando.

Apple ignora a la gente de habla hispana y ni hablar de Sudamérica.