Mac-Club

Versión completa: Voy a formatear ya mismo, ayuda please!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

jonocopoulov

Hola a todos!!!


Bueno ya he sacado todos los datos del equipo y estoy dispuesto a formatearlo.


El caso es que viendo videos no me queda muy claro que de debo hacer, tengo claro que quiero formatear formatear, para que el disco se quede limpio limpio, instalacion desde 0 vamos.


Que hago con el equipo encendido meto el DVD de instalacion y reinicio el equipo y por si sola empezara la instalacion o como se hace?


Gracias!!!
(17-09-2010, 12:14)jonocopoulov link escribió:Hola a todos!!!


Bueno ya he sacado todos los datos del equipo y estoy dispuesto a formatearlo.


El caso es que viendo videos no me queda muy claro que de debo hacer, tengo claro que quiero formatear formatear, para que el disco se quede limpio limpio, instalacion desde 0 vamos.


Que hago con el equipo encendido meto el DVD de instalacion y reinicio el equipo y por si sola empezara la instalacion o como se hace?


Gracias!!!

como hace una eternidad que no doy formato no lo tengo claro..
si haciendo doble clic en el icono  del instalador y se inicia el proceso (el solito)
sino, con el DVD reinicias con la tecla C pulsada: espera a que aparezca la ventana de selección de idioma... después sigue los pasos...

pero antes de dar formato, guarda lo siguiente:
carpeta imágenes
carpeta música
carpeta películas
carpeta documentos

---- estas no son tan evidentes ---

~/User/Library/Keychains
~/User/Library/Aplication Support/AddressBook
~/User/Library/Aplication Support/Mail
~/User/Library/Aplication Support/Iweb

----- me falta la de iCal ---

una vez instalado el snow leopard las devuelves al mismo sitio de donde las sacaste

creo que esto es todo !!!


jonocopoulov

vaya tela...


cojo y me animo ha hacerlo, copio todo lo que queria conservar como bien me habeis dicho, meto el DVD de instalacion y he cojido las instrucciones para ver si ponia algo.


Pues de flauta madre, veo que en el librito esta explicado, tan sencillo como meter el DVD, darle doble click a "instalar Mac OS X", seleccionar "borrar e instalar" para que la instalacion se haga desde 0 y al terminar reiniciar el equipo.


Digo coño que facil, pues empiezo, le doy a instalar, personalizo la instalacion para que me instale solo mi impresora, le quito todos los idiomas excepto el español, le quito tambien todos los tipos de letra, selecciono rosseta y qt7 y empezamos.


Pues bien ha empezado a instalar y la opcion de borrar e instalar no ha aparecido por ningun sitio pero ya no podia deterner la instalacion asi que digo bueno no pasa nada, que me instale todo el sistema sin tener que formatear el disco pero resulta que tras 1 hora y el correspondiente calenton del equipo, le doy a reiniciar y me encuentro con que TODO SIGUE AHI!!!!


No se ha formateado opr asi decirlo, siguen mis aplicaciones, mis datos, etc!!!!!


¿Pero que broma es esta??!!!!!




Ahhhhhhhhrrrrrrrrrrr!!!!!!
(17-09-2010, 17:56)jonocopoulov link escribió:vaya tela...


cojo y me animo ha hacerlo, copio todo lo que queria conservar como bien me habeis dicho, meto el DVD de instalacion y he cojido las instrucciones para ver si ponia algo.


Pues de flauta madre, veo que en el librito esta explicado, tan sencillo como meter el DVD, darle doble click a "instalar Mac OS X", seleccionar "borrar e instalar" para que la instalacion se haga desde 0 y al terminar reiniciar el equipo.


Digo coño que facil, pues empiezo, le doy a instalar, personalizo la instalacion para que me instale solo mi impresora, le quito todos los idiomas excepto el español, le quito tambien todos los tipos de letra, selecciono rosseta y qt7 y empezamos.


Pues bien ha empezado a instalar y la opcion de borrar e instalar no ha aparecido por ningun sitio pero ya no podia deterner la instalacion asi que digo bueno no pasa nada, que me instale todo el sistema sin tener que formatear el disco pero resulta que tras 1 hora y el correspondiente calenton del equipo, le doy a reiniciar y me encuentro con que TODO SIGUE AHI!!!!


No se ha formateado opr asi decirlo, siguen mis aplicaciones, mis datos, etc!!!!!


¿Pero que broma es esta??!!!!!




Ahhhhhhhhrrrrrrrrrrr!!!!!!

seguro que has realizado todo lo que te he dicho antes de empezar (dar formato)

guarda los datos que he indicado antes !!!

cuando empieces a instalar, tienes un menú utilidades: usa la utilidad de discos y da formato (con la opción datos a cero)

al menos deja el inglés, francés y castellano
para las impresoras: tienes las opciones de solo las que tengas conectadas en ese momento o todas
los tipos de letra mejor no tocarlas (sino tendrás problemas en alguna aplicación)
rossetta ( seguro que tienes  alguna aplicación ppc en tu disco)
QuickTime 7.X (Quicktime maneja muchos menos tipos de archivos que el Quicktime 10)


esto es lo que haría yo.... pero sobre gustos, colores !!!

jonocopoulov

en primer lugar ezmac he pensado en dejar el ingles porque a veces tengo que hacer algun trabajito que otro en ingles pero NO SALIA!!! me he quedao flipao, habian un huevo de idiomas y el ingles no salia...


sobre el tipo de letra habia pensado dejar solo el ingles pero nada...no salia...


lo que no se es como se hace el primer paso despues de introducir el DVD, ni idea de como a partir de ahi Sad

jonocopoulov

¿es como lo hace este tio?


meter el dvd y sin seleccionar nada (no como yo que directamente le he dao a doble click en "instalar Mac OS X") reiniciar el equipo y pulsar la tecla "alt" hasta que aparezcan el icono del disco y del HD, seleccionar el disco y arrancara desde el DVD, darle a "utilidades", luego a "utilidad de discos" y seleccionar el "Macintosh HD" y darle a "borrar" y una vez borrado cerrar la utilidad de discos y darle a instalar. ¿es asi?


Mac Format
(17-09-2010, 20:52)jonocopoulov link escribió:¿es como lo hace este tio?


meter el dvd y sin seleccionar nada (no como yo que directamente le he dao a doble click en "instalar Mac OS X") reiniciar el equipo y pulsar la tecla "alt" hasta que aparezcan el icono del disco y del HD, seleccionar el disco y arrancara desde el DVD, darle a "utilidades", luego a "utilidad de discos" y seleccionar el "Macintosh HD" y darle a "borrar" y una vez borrado cerrar la utilidad de discos y darle a instalar. ¿es asi?


Mac Format

la próxima vez que preguntes algo, no esperes repuesta mía: ya que no se que parte de lo que te explicado no has comprendido  Confusedad:

si haces clic en el instalador, el mismo hace que tu mac reinicie..... te llevará la selección del idioma y después seleccionas  la utilidad de discos !!!

el resto sigue estando en mi post anterior !!!

en fin que se le va a hacer  Confusedad:

jonocopoulov

(18-09-2010, 02:16)ezmac link escribió:[quote author=jonocopoulov link=topic=21205.msg99997238#msg99997238 date=1284749549]
¿es como lo hace este tio?


meter el dvd y sin seleccionar nada (no como yo que directamente le he dao a doble click en "instalar Mac OS X") reiniciar el equipo y pulsar la tecla "alt" hasta que aparezcan el icono del disco y del HD, seleccionar el disco y arrancara desde el DVD, darle a "utilidades", luego a "utilidad de discos" y seleccionar el "Macintosh HD" y darle a "borrar" y una vez borrado cerrar la utilidad de discos y darle a instalar. ¿es asi?


Mac Format

la próxima vez que preguntes algo, no esperes repuesta mía: ya que no se que parte de lo que te explicado no has comprendido  Confusedad:

si haces clic en el instalador, el mismo hace que tu mac reinicie..... te llevará la selección del idioma y después seleccionas  la utilidad de discos !!!

el resto sigue estando en mi post anterior !!!

en fin que se le va a hacer  Confusedad:
[/quote]




ezmac, vamos a ver, he dicho arriba que lo que tu dices no funciona. hace nada te he dicho que si cojo el DVD y le doy doble click al instalador NO ME DEJA ELEGIR NADA DE UTILIDAD DE DISCOS!!! ese procedimiento no es el correcto.


si haces eso vendria a ser el equivalente de encender un pc, meter el DVD de Windows y instalar Windows sobre el que ya esta instalado en el PC para reparar cualquier daño pero NO FORMATEA.


pues lo mismo, si enciendes el Mac, dejas que entre en el SO de forma normal, metes el DVD de Snow Leopard y das doble click en el instalador empieza directamente la instalacion sin darte opcion a formatear, lo que hace es reinstalar el SO para reparar posibles errores.


Yo quiero formatear, dejar el disco duro en blanco y de paso que lo limpie y compruebe que no tiene nada dañado (lo que viene siendo formatear en modo lento en Windows, que suele tardar una hora en limpiar el disco duro) y para hacer eso no se el procedimiento, me hago una idea con el video de arriba pero como parece que es Tiger no me fio, alomejor ahora es distinto.


Venga un saludo y no te pongas asi hombre que vamos segundos en la liga y goleamos 4-0 en champions jajajajja
a mi me funciona, pero acepto pulpo como animal de compañía  :big_smile:

de esto  http://www.mac-club.net/foros/index.php?...sg99997209, que parte tampoco comprendes !!!
en el DVD de instalación, también explican lo mismo que yo  lo has leído) carpeta abajo a la derecha...

si me enfado, es por que no nos haces caso, ni a mi ni Apple.... for you records, para que te enteres de una vez por todas.... para arrancar desde el DVD solo hay que pulsar la tecla C y nada más... pulsar la tecla opción(ALT)  es para hacerlo todo iTrasto que contenga un macs os x desde donde se puede arrancar.

te lo explico yo (bastante claro)
te lo explica Apple también....

entonces que parte no comprendes ?

Cita:sino, con el DVD reinicias con la tecla C pulsada: espera a que aparezca la ventana de selección de idioma... después sigue los pasos...

cantonés o castellano de Pucela o Salamanca ??

mi cabreo está más que justificado, o no ?


jonocopoulov


Claro es que la confusion ha venido con este parrafo:

(18-09-2010, 12:00)ezmac link escribió:como hace una eternidad que no doy formato no lo tengo claro..

si haciendo doble clic en el icono  del instalador y se inicia el proceso (el solito)
sino, con el DVD reinicias con la tecla C pulsada: espera a que aparezca la ventana de selección de idioma... después sigue los pasos...


ya que he seguido tus instrucciones primeras y no me han funcionado y ya no me acordaba que me habias dado una segunda opcion!!!


bueno el caso es que he hecho lo que decias, y ya ha ido bien la cosa, ahora mismo el MacBook (te escribo desde el iMac) esta formateando, le he dado a utilidad de discos y he seleccionado el TOSHIBA 160,04Gb y le he dado a borrar con "todos los datos a 0" y bueno de momento pone que le quedan 44 minutos (es normal que tarde tanto?).


lo que pasa es que en el video, en vez de seleccionar el TOSHIBA 160,04Gb elegia MACINTOSH HD, ¿la he cagado?


es que como el TOSHIBA son 160gb y el MACINTOSH HD eran 159gb y yo queria formatear el disco entero he seleccionado el TOSHIBA, ¿no pasa nada no?
Páginas: 1 2