Mac-Club

Versión completa: El ADSL de mi suegra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mi suegra (80 años, que la cosa tiene guasa) se compró en navidades un Powerbook G4 (huyendo de la novatada de los Intel). Contrató Inet ADSL con Telefonica. Y no le funciona. Problema: Yo estoy en Palma y ella vive en Madrid, con lo que ayudarla suele ser complicado. Las conversaciones telefónicas son largas y, a veces, subrealistas.
Entre medias, los "técnicos" diciéndole cosas como que los Mac "ni funcionan bien con Internet".
El caso es que le han dado un router Comtrend 536+ Que parece estar conectado a Internet. Dicho Router lleva en su panza la clave para conectarte inalámbricamente; pues bien, por más que introduce la contraseña, una y otra vez, le dice que se la ha puesto mal (naturalmente, codificación WEP alfanumérica le digo que use). En fin, que no entiendo qué le puede estar pasando.
Para terminarlo de arreglar, no puede acceder a configurar el router a través del navegador: 192.168.1.1 le dice el Safari que no sabe de qué le están hablando.
El router parece que se conecta cuando le pinchas un cable ethernet al ordenata.

Vamos que no puede acceder al Wifi porque la contraseña que el propio router dice que tiene no le gusta.

¿Alguna idea?
Pon la contraseña en el mac con el símbolo "$" delante de la misma.
Cita:Pon la contraseña en el mac con el símbolo "$" delante de la misma.
:lol:
Parece lógico: a Telefónica lo único que le importa es la pasta y no los usuarios :lol:

QuiQ

Cualquier escusa es buena para ir a visitar a una Madre, aunque sea la política. Big Grin
Cita:Pon la contraseña en el mac con el símbolo "$" delante de la misma.
No le permite escribir más de 13 caracteres. Como la contraseña tiene 13 caracteres, si le añades el signo "$" no puedes escribir el último carácter.

Naturalmentre, con encriptación WEP 40/128 bits ASCII

Sad
Cita:No le permite escribir más de 13 caracteres. Como la contraseña tiene 13 caracteres, si le añades el signo "$" no puedes escribir el último carácter.

Naturalmentre, con encriptación WEP 40/128 bits ASCII

Sad
No pongas 128 bits y te dejará poner el $
Que yo sepa los routers de T no vienen con WEP a 128 bits, ¿cuantos caracteres tiene la contraseña que hay en la etiqueta del router?
Cita:
Dr. Criminal escribió:No le permite escribir más de 13 caracteres. Como la contraseña tiene 13 caracteres, si le añades el signo "$" no puedes escribir el último carácter.

Naturalmentre, con encriptación WEP 40/128 bits ASCII

Sad
No pongas 128 bits y te dejará poner el $
Que yo sepa los routers de T no vienen con WEP a 128 bits, ¿cuantos caracteres tiene la contraseña que hay en la etiqueta del router?
13 caracteres.

Las opciones que da la contraseña son las que son:
WEP 40/128 bits hexadecimal
WEP 40/128 bits ASCII
LEAP

¿?

El Zyxel mío (el de mi suegra es un Comtrend) tenía una contraseña (también de 13 caracteres) que le introduje con la opción WEP 40/128 bits ASCII y funcionó (y funciona) perfectamente.
El de ella no le permite introducir el decimocuarto carácter. ¿?
Cita:13 caracteres.

Las opciones que da la contraseña son las que son:
WEP 40/128 bits hexadecimal
WEP 40/128 bits ASCII
LEAP
Eso es que estás usando un Mac al que se faltan dos tornillos, ya sabes... Smile

Una imagen vale más que mil palabras y que trece caracteres:

[Imagen: imgCriminalWep.png]

Ah!, se me olvidaba... deberás de poner el $ seguido 26 caracteres (o los que toquen según bits de la clave) y que sean la representación de la clave Hexadecimal que hay en el router.


De todas maneras, hay bastantes líos con la Wep y el Comtrend.
Ahora no tengo ninguno a mano para probar.
¿Seguro que la clave del Comtrend viene a 128 bits?
Cita:Ah!, se me olvidaba... deberás de poner el $ seguido 26 caracteres (o los que toquen según bits de la clave) y que sean la representación de la clave Hexadecimalque hay en el router.
Vamos a ver
1.- ¿Quiere eso decir que no debe usar la pestañita WEP 40/128 bits ASCII? Entiendo que no por el gráfico.
2.- ¿Quiere eso decir que si, por ejemplo, la contraseña indicada en la pegatina fuera C00D4643A342B, no debe poner $C00D4643A342B, sino $43606044343634334133343242 ?


Cita:¿Seguro que la clave del Comtrend viene a 128 bits?
Sí. Al menos, eso dice el manual.
No exactamente.
Cuando pones "contraseña Wep" en el desplegable del mac, te da la opción de ponerla en hexa (anteponiendo el $) o en ascii (sin anteponer nada) eso te permite poner contraseña de longitudes distintas de 40 oó 128 bits, recuerda que algunos de los routers usan una contraseña de 64bits
Por cierto, la clave de 128 bits no se usa. En su lugar se emplea la de 104 bits

Las longitudes de las claves son:

Código:
#caract.    #caract.
bits           $Hexa       ASCII
------------------------------------------
40               10           5
64                8          16
128 (104)        13          26
Recordad siempre que para generar la clave WEP con caracteres del teclado (ASCII), se deben escribir 5 caracteres para una clave WEP de 40 bits y 13 para una de 104 bits. Esta seria la forma mas correcta de definirlas, si bien nos hemos acostumbrado en llamarlas de 64 y 128 bits respectivamente. Es así porque el nivel de seguridad es solo de 40 y 104 bits.

Si vas a escribir la clave WEP usando dígitos hexadecimales, se deben escribir 10 dígitos para una clave de 40 bits y 26 para una de 104 bits. Si podéis elegir el formato de la clave WEP, siempre es mejor en hexadecimal.