Mac-Club

Versión completa: linux debian y ppc g5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

PPC970

bueno, me baje la version de debian para ppc 64, un dvd, todo anda bien tengo una particion para el linux y bueno me dispuse a instalar el debian en ella, todo bonito, esa pantalla negra y la palabra boot:... bueno escribo la opcion que es para mi tipo de procesador, al momento de acerlo todo aprece normal me aparece el pinguinillo y abajo los spec de la mac y luego un mensaje "kernel error" rebooting in 180 secons suenan los fans como si fuese un deportivo turbocargado v8 y se resetea procedo a presionar la tecla c e intentoe sto de nuevo consiguiendo fracasar otra vez... esto lo intente en una powermac g5 dual 2.7 y en una imac g5 a 2.0 en ambas es lo mismo

actualmetne me estoy bajando los 5 cds del suse para ppc 64 pero primero me interesa el debian

por que? bueno estoy casado con mac os pero mi suegro es linux jejeje... nada simplemente estudio informatica y siento el llamado a meterme en las tripas de un os y a su vez disfrutar de cierta sencilles en el aunque sea open
No he probado Debian.
Pero sí Ubuntu que me ha funcionado a la primera, tanto el Live Cd como la distro de instalación.

PPC970

el ubunto solo me funciona en la torre... pero no me funciona en la imac g5 por que pasa eso?
Yo solo lo he probado en la torre y en G4s...

El iMac tiene una arquitectura ligeramente diferente y es posible que las distros no lo controlen del todo a la hora de instalar

PPC970

si eso lei... para poder arancar el linux tube que cancelar muchas operaciones al momento de subir el sistema... y logicamente sube pero no trabaja como quiero