Mac-Club

Versión completa: No funciona el sonido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola peña. Hoy me han dejado un MacBook de los blanquitos, años 2007 el que tiene 1Gb de Ram y 80Gb de disco duro. Pues que no le funciona el sonido,se puede oír con unos altavoces o los cascos pero los altavoces que trae el sistema no funciona.

Se ve la luz de los cascos en rojo por si es un buen dato a saber.
Tiene solución o no?

Al Macbook le he puesto Snow Leopard y va de maravilla, lástima de sonido

Saludos
(04-09-2010, 15:17)ladydalamar link escribió:Hola peña. Hoy me han dejado un MacBook de los blanquitos, años 2007 el que tiene 1Gb de Ram y 80Gb de disco duro. Pues que no le funciona el sonido,se puede oír con unos altavoces o los cascos pero los altavoces que trae el sistema no funciona.

Se ve la luz de los cascos en rojo por si es un buen dato a saber.
Tiene solución o no?

Al Macbook le he puesto Snow Leopard y va de maravilla, lástima de sonido

Saludos
has realizado una visita al panel sonido dentro de las preferencias del sistema ?
en la pestaña salida te debería aparecer altavoces integrados.... a menos que tengas algo conectado en el conector de los auriculares !!!
Todo está correcto,creo que el problema es más complicado.
estoy rebuscando por la internet pero no veo la cosa muy clara. Me parece a mi que el asunto es chungo.......... tal vez la placa madre.
(04-09-2010, 22:07)ladydalamar link escribió:Todo está correcto,creo que el problema es más complicado.
estoy rebuscando por la internet pero no veo la cosa muy clara. Me parece a mi que el asunto es chungo.......... tal vez la placa madre.
aunque ya me repito como el ajo: mete el DVD del snow leopard y haz la seudo reinstalación.... casi seguro que se resuelve tu problema .... mira también a que nivel está el volumen (de vez en cuando hay sopresas)
También puede ser el típico caso del conector al que se le queda pegado el contacto que hace que no suenen los altavoces integrados cuando insertas el jack de los auriculares o los altavoces externos.
Se ha hablado recientemente de ello, pero no sé si aquí o en la LSPM.



Tranki Lady, que meda a mí que la placa base esta´bien


Mira  Smile  http://www.hispasonic.com/comunidad/prob...02512.html


Va a ser eso ya verás, suerte!!  :wink:
A ver os voy comentando. No he conseguido aún dejarlo con sonido.
He reseteado la PRAM y milagrosamente ahora escucho por los altavoces del portátil el Gooon, pero desde que entra en mac os deja de funcionar y tengo que ponerle los cascos.
He visto que introduciendo un palillo o un destornillador delgado hago resetear no se que pero a mi no me funciona eso.
No se que hacer ya. Solo he avanzado un poco,tiene sonido, el Dooon me lo demuestra, seguiré intentando a ver
(05-09-2010, 13:14)ladydalamar link escribió:A ver os voy comentando. No he conseguido aún dejarlo con sonido.
He reseteado la PRAM y milagrosamente ahora escucho por los altavoces del portátil el Gooon, pero desde que entra en mac os deja de funcionar y tengo que ponerle los cascos.
He visto que introduciendo un palillo o un destornillador delgado hago resetear no se que pero a mi no me funciona eso.
No se que hacer ya. Solo he avanzado un poco,tiene sonido, el Dooon me lo demuestra, seguiré intentando a ver

si hay boing, hay sonido; salvo que hay que encontrar lo que falla...
ya se lo que es, pero los conjuros me los reservo para mi (si falla algo se como solucionarlo al instante, pero vía foro no)

1.- tienes los CD/DVD originales (los que venían con el macbook), o si ?
2.- mayúsculas + opción + control + encendido = pulsas estas teclas antes de que vuelva a sonar el chime ( tachan, boing o como lo quieras llamar)
haz esto, y si lo quieres resolver en 15 minutos vía ichat !!!

Si tengo los Dvds originales,los 2.
La segunda opción que me diste no me funcionó
así que estaré por iChat a ver si te veo entrar y lo solucionamos

Un saludo
(05-09-2010, 14:10)ladydalamar link escribió:Si tengo los Dvds originales,los 2.
La segunda opción que me diste no me funcionó
así que estaré por iChat a ver si te veo entrar y lo solucionamos

Un saludo
1.- test de hardware
tener disponibles los discos que venían dentro de la caja con ese mac
arrancar con el DVD1 y la tecla D pulsada
si no aparece una ventana amarilla con caracteres en azul.... entonces es el disco 2

si el test es positivo (el mac físicamente está bien)

2.- reparar el OS ....

introducir el DVD de instalación, si es el snow: doble clic en el instalador y se inicia el proceso ...
hacer el proceso de instalación manteniendo los datos.... no se instala de nuevo: solo los archivos que el instalador considera dañados son sustituidos....

3.- configurar el mac con las configuración del hardware de fábrica (tener a mano un teclado y ratón con cable)
apagar el mac (solo para mac de escritorio)
quitar todos los cables (todos)
pulsar el botón de arranque durante 10 segundos
conectar solo: teclado, ratón, alimentación y monitor ( sino es un imac)
arrancar el mac normalmente el mac, salvo que hay que mantener el botón de arranque durante 10 segundos..

4.- para los nuevos macbooks. la combinación para el reset inicial es diferente .... cuando tenga un rato lo pondré
para los macbooks desde el 2008 no hace falta ya el DVD, reinicias con la tecla F2 pulsada antes del chime (gong, boing,...)
Páginas: 1 2