Mac-Club

Versión completa: Mac book trabada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

victnak

Hola soy victnak, tengo un problema con mi mac se trabo viendo un programa de tv y ahora esta en blanco mostrando el simbolo de apple y la ruedita dando vueltas , intente arrancarla por medio del cd de instalacion pero se trabo tambien. Quisiera conservar alguna informacion del disco antes de formatearla totalmente pero no se como accedere al disco duro , alguien me podria ayudar?
Gracias
...siguiendo con el punto 2 de tuti, a partir de entonces, tienes que intentar reparar tu ordenador roto con un programilla por ej. que se llama disk warrior que dejará tu disco roto perfectamente. También otra opción es Drive genius que no está nada mal.Aquí en el foro hay multitud de hilos sobre este tema. Digo multitud, gigatud.Es fácil.
(24-08-2010, 22:44)Tuti link escribió: [ -> ]Muchos equipos he arreglado de esta forma cuando...
...je je, eso ya no lo cuento, tuti. :lol:

victnak

Tuti y Mac@ries muchas gracias por su ayuda, hice lo de la utilidad de discos y al reiniciar ya no se quedo la pantallla en blanco ahora se quedo en negro solamente, al revisar el diagnostico del disco me dice que no tiene error, por otro lado me habian dicho que reinstalara el Mac OS x pero en la reinsatlacion me dice que no hay suficiente espacio en el disco y no se como quitar algo para tener mas espacio.
Otra pregunta en lo que me dices de conectar con un cable firewall a otra mac eso es para recuperar los archivos que tengo no? pero aunque no este arrancando la de origen se podria?
Nuevamente muchas gracias por su ayuda
(26-08-2010, 07:28)Tuti link escribió: [ -> ]Si, manteniendo pulsada la tecla T en el macbook que no arranca.

De todas formas, pantalla en negro es otra historia. Prueba A arrancarloen modo verbose (te va contando que va haciendo en texto) el macbook a ver que falla. Para ello es arrancar manteniendo pulsada la tecla V.

Y nos cuentas.

Un saludo,

antes del modo Verbose ( parlanchín), arranca en modo Safe (seguro), tecla S al arrancar...
esto arregla el 90% de los problemas...
si no, te tiras a la piscina con 4 lineas de terminal (no apto para cardiacos) o reparar con la reinstalación de Mac OS X ( que solo repara)

como prevención puedes instalar applejack
en un caso como este, de probable corrupción de los cachés es muy efectivo
arrancas en modo Verbose, y cuando el prompt ( terminal en el arranque) pare de dar información
solo escribe applejack
efectuará una serie de operaciones
cuando pare, escribes reboot
tu mac debería arrancar ya de forma correcta...

utilizalo solo en estas ocasiones ya que borra ciertos cachés que interesan tener...
(26-08-2010, 13:02)ezmac link escribió: [ -> ]antes del modo Verbose ( parlanchín), arranca en modo Safe (seguro), tecla S al arrancar...
esto arregla el 90% de los problemas...
Yo creía que para arrancar en modo seguro tenía que hacerse pulsando la tecla "Shift" o Mayúsculas hasta que salía la ruedecita.
¿Con la "S" hace lo mismo?

victnak

Gracias a todos, con el intento de oprimir s no paso nada simplemente se quedo en blanco, al repetir las opciones para reparar el disco ya lo hizo bien pero al reiniciar se quedo la pantalla en negro y al principio empezó el circulito de colores pero despues desapareció y se queda simplemente asi.
Por otro lado no intenté lo del modo verbose porque no se en donde empezar me podrias explicar gracias
(27-08-2010, 00:21)Tuti link escribió: [ -> ]Con S arrancas en modo Single User.

Un saludo,

oups, gracias Tuti
(27-08-2010, 04:14)victnak link escribió: [ -> ]Gracias a todos, con el intento de oprimir s no paso nada simplemente se quedo en blanco, al repetir las opciones para reparar el disco ya lo hizo bien pero al reiniciar se quedo la pantalla en negro y al principio empezó el circulito de colores pero despues desapareció y se queda simplemente asi.
Por otro lado no intenté lo del modo verbose porque no se en donde empezar me podrias explicar gracias

como dice Tuti, ese disco ya no está  olé olé..

de todas formas, arranca en modo seguro ( mayúsculas) y mira el resultado de la operación, si llegas al escritorio: el problema viene de las cachés que están dañadas.... lo más rápido es instalar AppleJack como he explicado...

que modelo y de que año es tu macbook... simple curiosidad para poderte mandar los manuales de reparación.... un disco de 750 GB ronda los 130€ o un poco más dependiendo de la caché..

victnak

es una mac 13.3 que compre en 2008 pero aparentemente es el modelo que vendieron en 2007 asi que hay programs que le rebotan asi que ya no se que
Páginas: 1 2