Mac-Club

Versión completa: Ver PDFs dentro de Safari
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hasta ahora tenía configurado (no sé cómo) que cuando navego (con Safari o Firefox) y pincho en un enlace que es un PDF, me lo bajase, y lo podía ver con el Vista Previa. Perfecto hasta aquí.


Pero hete aquí que he topado con unos PDFs que son como un índice en el que cada item es un enlace que remite a otros PDFs. Y creo que el enlace está hecho con sólo el nombre del archivo, de forma que al clicar desde Vista Previa busca el archivo en el disoc duro, y sale el mensaje: "El enlace “file://localhost/Users/pep/Desktop/2013e02d.pdf” no puede abrirse porque no se encuentra el archivo de destino.", lo cual es muy lógico.


Me parece que en realidad estos enlaces están mal hechos, pero quién le dice a un banco que rehaga sus PDFs... O sea que yo quisiera visualizar los PDFs desde dentro del Safari o Firefox, esperando que así los enlaces funcionarán. Lo he visto hacer en un Windows y funciona. Pero no es tan fácil, os explico:


- OnyX permite activar la opción de abrir PDFs dentro de Safari. Lo he activado. Resultado: Sí, el PDF se abre en una ventana de Safari, pero no entiende los enlaces. Ni siquiera dice que no los puede abrir, no hace nada.


- He instalado el PDF Browser Plugin de Schubert|it, my conocido y recomendado, pero no sé si es que no está actualizado o qué, el caso es que cuando quiero abrir un PDF dentro de Safari me sale una ventana negra.


- He intentado instalar un Plugin de Firefox pero dice que no funciona con el 3.5 que es el que yo tengo; de todas formas no me aclaro mucho con el Firefox.


???  Confusedad:  ???


Por cierto, estoy con Snow Leopard 10.6.4, y Safari 5.0 (y Firefox 3.5). Y se me ovidaba, no tengo (ni quiero tener) Acrobat Reader.




Hablando de pdf y bancos, yo trabajo con uno que cuando quiero visualizar o imprimir alguno ( extracto, recibos...)los baja al disco duro pero con un nombre del tipo xxx.01. Basta cambiar a xxx.pdf

No es la respuesta que deseas, pero puede servir
No te lo pillo bien del todo. ¿Has probado con botón derecho?.Puedes optar por que te los abra safari o guardar el archivo.Pero no sé si voy bien...
(23-08-2010, 18:15)Mac@ries link escribió: [ -> ]No te lo pillo bien del todo. ¿Has probado con botón derecho?.Puedes optar por que te los abra safari o guardar el archivo.Pero no sé si voy bien...

más díficil todavía, en plan ZEN que tanto me gusta: normalmente el pdf se abre con Vista Previa, lo ves y punto... pero lo puedes descargar o imprimir solo con colocar el ratón abajo en el centro de la página: te aparecerá una paleta con unas 4 opciones: descargar... lupa.... imprimir ...


adobe, no me gusta, si tengo alternativas no uso sus productos  liberar a FreeHand
(23-08-2010, 18:15)Mac@ries link escribió: [ -> ]No te lo pillo bien del todo. ¿Has probado con botón derecho?.Puedes optar por que te los abra safari o guardar el archivo.Pero no sé si voy bien...
No, con el botón derecho, es decir, en un portátil, con dos dedos y clic, las opciones que da son: Copiar enlace; Inspeccionar elemento; Servicios. Nada. No es un simple enlace de HTML, es un javascript de los  Confusedad: ...


Para quien quiera hacer pruebas, se trata de la página siguiente de Caixa de Catalunya: http://www.caixacatalunya-tarragona-manr...nuncis.htm, intentad ver las "Tarifas Máximas de Comisiones".


En cuanto a:
(23-08-2010, 18:48)ezmac link escribió: [ -> ]más díficil todavía, en plan ZEN que tanto me gusta: normalmente el pdf se abre con Vista Previa, lo ves y punto... pero lo puedes descargar o imprimir solo con colocar el ratón abajo en el centro de la página: te aparecerá una paleta con unas 4 opciones: descargar... lupa.... imprimir ...

Gracias por el interés, pero  :hmm:  descargar o abrir directamente en Vista Previa ya digo en el primer mensaje que ya lo hago. Yo pregunto si puedo hacer otra cosa: pinchar en los enlaces del PDF (contiene enlaces a otros PDFs) y que funcionen... Y esto no me funciona ni descargando el PDF en el escritorio y abriéndolo con Vista Previa, ni viéndolo en la misma ventana del Safari.
(23-08-2010, 19:42)Pep link escribió: [ -> ][quote author=Mac@ries link=topic=21073.msg99996131#msg99996131 date=1282580112]
No te lo pillo bien del todo. ¿Has probado con botón derecho?.Puedes optar por que te los abra safari o guardar el archivo.Pero no sé si voy bien...
No, con el botón derecho, es decir, en un portátil, con dos dedos y clic, las opciones que da son: Copiar enlace; Inspeccionar elemento; Servicios. Nada. No es un simple enlace de HTML, es un javascript de los  Confusedad: ...


Para quien quiera hacer pruebas, se trata de la página siguiente de Caixa de Catalunya: http://www.caixacatalunya-tarragona-manr...nuncis.htm, intentad ver las "Tarifas Máximas de Comisiones".


En cuanto a:
(23-08-2010, 18:48)ezmac link escribió: [ -> ]más díficil todavía, en plan ZEN que tanto me gusta: normalmente el pdf se abre con Vista Previa, lo ves y punto... pero lo puedes descargar o imprimir solo con colocar el ratón abajo en el centro de la página: te aparecerá una paleta con unas 4 opciones: descargar... lupa.... imprimir ...

Gracias por el interés, pero  :hmm:  descargar o abrir directamente en Vista Previa ya digo en el primer mensaje que ya lo hago. Yo pregunto si puedo hacer otra cosa: pinchar en los enlaces del PDF (contiene enlaces a otros PDFs) y que funcionen... Y esto no me funciona ni descargando el PDF en el escritorio y abriéndolo con Vista Previa, ni viéndolo en la misma ventana del Safari.
[/quote]

entonces me pierdo.... no tengo problemas en ese sentido: si quieres te mando alguno que funciona seguro, y ya dirás lo que te pasa con él... es lo único que se me ocurre !!

bajo tu responsabilidad y riesgo: saca estos 3 archivos de TuUsuario/Library/Preferences/

com.apple.Preview.LSSharedFileList.plist
com.apple.Preview.bookmarks.plist
com.apple.Preview.plist

arranca de nuevo vista previa y mira si sigue igual ??

si no, lo de enviarte un PDF que funciona....
(23-08-2010, 20:21)ezmac link escribió: [ -> ]bajo tu responsabilidad y riesgo: saca estos 3 archivos de TuUsuario/Library/Preferences/

com.apple.Preview.LSSharedFileList.plist
com.apple.Preview.bookmarks.plist
com.apple.Preview.plist

arranca de nuevo vista previa y mira si sigue igual ??

si no, lo de enviarte un PDF que funciona....
Gracias por la idea, pero no ha funcionado. Y lo de enviarme uno que funcione... A mí otros me funcionan, ese no es el problema! Yo lo que quiero es que me funcionen los de la Caja de los ... porque además me ha parecido ver que ocurre lo mismo en otras cajas y bancos, o sea que deben de usar la misma metodología para crear esos PDFs enlazados.

Voy teniendo claro que esos enlaces no están bien hechos; una muestra: cuando estoy leyendo el PDF localmente (con Vista Previa) y pongo el pointer (la flecha) encima de un texto que es un enlace (sin clicar), se ve un pequeño pop-up en fondo beige con el nombre del fichero enlazado. Os adjunto una captura de pantalla (si me sale). Normalmente, en un enlace bien hecho se ve el URL completo!

Por eso pensaba que quizás si los conseguía ver desde dentro del Safari, sí sabría encontrar la ruta completa al fichero (que está en el sevidor del banco, claro). Pero a lo que parece, tampoco.

Lo que me j::e es que el departamento de web de la Caja esa me ha dicho simplemente que tengo que pinchar en los hipervínculos y ya está, y en una oficina lo he visto hacer en directo... pero claro, era Windows  :hmm:

A ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha resuelto. O alguien que no sepa qué hacer y se anime a ir a la dirección que he puesto dos mensajes más arriba y lo intente... Gracias.

(23-08-2010, 23:54)Pep link escribió: [ -> ][quote author=ezmac link=topic=21073.msg99996141#msg99996141 date=1282587665]
bajo tu responsabilidad y riesgo: saca estos 3 archivos de TuUsuario/Library/Preferences/

com.apple.Preview.LSSharedFileList.plist
com.apple.Preview.bookmarks.plist
com.apple.Preview.plist

arranca de nuevo vista previa y mira si sigue igual ??

si no, lo de enviarte un PDF que funciona....
Gracias por la idea, pero no ha funcionado. Y lo de enviarme uno que funcione... A mí otros me funcionan, ese no es el problema! Yo lo que quiero es que me funcionen los de la Caja de los ... porque además me ha parecido ver que ocurre lo mismo en otras cajas y bancos, o sea que deben de usar la misma metodología para crear esos PDFs enlazados.

Voy teniendo claro que esos enlaces no están bien hechos; una muestra: cuando estoy leyendo el PDF localmente (con Vista Previa) y pongo el pointer (la flecha) encima de un texto que es un enlace (sin clicar), se ve un pequeño pop-up en fondo beige con el nombre del fichero enlazado. Os adjunto una captura de pantalla (si me sale). Normalmente, en un enlace bien hecho se ve el URL completo!

Por eso pensaba que quizás si los conseguía ver desde dentro del Safari, sí sabría encontrar la ruta completa al fichero (que está en el sevidor del banco, claro). Pero a lo que parece, tampoco.

Lo que me j::e es que el departamento de web de la Caja esa me ha dicho simplemente que tengo que pinchar en los hipervínculos y ya está, y en una oficina lo he visto hacer en directo... pero claro, era Windows  :hmm:

A ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha resuelto. O alguien que no sepa qué hacer y se anime a ir a la dirección que he puesto dos mensajes más arriba y lo intente... Gracias.
[/quote]


por motivos de curro, tengo que lidiar con ese tipo de "genio de la informática"...... al menos todos los que he probado ( son muchos) funcionan....

solo una pregunta más... te pasa con todos los PDF que te manda esa caja de marras ??? en tal caso, tengo mis dudas de que no sea por las librerías PHP o código C que usa para generar los PDF.
Y el java doy, por hecho que lo tienes actualizado a la última versión.¿?
(24-08-2010, 09:38)Mac@ries link escribió: [ -> ]Y el java doy, por hecho que lo tienes actualizado a la última versión.¿?

En Acerca de este Mac > Más información > Software > Aplicaciones encuentro dos cosas cuyo nombre empieza por Java (Java Visual VM, Java Web Start) con versión 13.2.0 y fecha 20/05/10. Espero que sea eso. En general tengo todas las actualizaciones de software que se hacen automáticamente al día, excepto la última pero no veo nada de Java en ella.


(24-08-2010, 09:12)ezmac link escribió: [ -> ]solo una pregunta más... te pasa con todos los PDF que te manda esa caja de marras ???
Los PDFs normales (extractos de cuenta, recibos, etc.) no presentan problemas. Pero claro, no contienen enlaces.


Este no es que me lo mande, es que está colgado en su portal, en el enlace que he puesto ayer, al alcance de todo el público, clientes o no. Y como dije ayer, creo que ocurre lo mismo con los libros de tarifas y comisiones de otros bancos.

Haced la prueba, a ver si conseguís saber qué comisión cobra la Caixa de Catalunya por una transferencia a Polonia (por ejemplo).
Páginas: 1 2