Mac-Club

Versión completa: Problema con ruter
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

Beethoven

Hola amigos del mac:


Tengo un problema con el ruter. De un tiempo a esta parte, al conectarme a internet me sale con que no estoy conectado. Me voy a ubicación en la manzanita y me sale la ubicación con la fecha del día, o sea una ubicación diferente a la que he tenido hasta ahora y me dice:


estado: conectado.
Ethernet está activo y tiene asignada la dirección IP ......,


pero no me conecta.
Trasteando con el asistente logro conectarme después de intentarlo de mil maneras, debido a mi ignorancia. Pero esto me lo hace varias veces al día. Cuando abro ahora "ubicación" sale una lista de todas las fechas en que he tenido que trastear. Bueno, ¿que le pasa al "parato", alguien lo sabe? Supongo que tendrá arreglo
Gracias

Buenos dias
Para empezar podrias resetear el router, quita la entrada de corriente y deja pasar unos segundos y vuelve a conectarlo.
Cambia de entrada del cable de red, puede fallar.
Si continúan los fallos seguro que vendrán mas respuestas.
Oye, como decimos aquí, y ¿qué router es?.danos datos, marca modelo y demás pistas que nos pueda orientar algo más.Te funcionaba bien y normalmente hasta ahora.En fin cualquier pista para ayudarte.De todas formas cambia de momento los DNS y a ver que tal...

Beethoven

Buenas tardes:
Mac@ries este es el ruter:
COMTREND
CT-5611
de la compañía Jazztel


Nunca he tenido problemas con él desde hace casi tres años.


Hoy he tardado casi una hora en conectarme, pues aunque he seguido las instrucciones dadas en "ubicación"> "preferencias de red" y todas las informaciones que me da son que está conectado a internet, al intentar conectarme  me dice que no encuentra el servidor. Es más cuando he logrado, hace un momento, entrar por fin en esta página y he querido cambiar me ha vuelto a soltar que no puede encontrar esta. ¡Agarraos! ¡Que aparato tan misterioso!
Por otro lado, no se que es eso de cambiar el DNS
Seguro que alguno de vosotros y desde luego Admin. sabéis lo que le pasa a semejante instrumento.


Gracias
Bueno suponiendo que Jazztel te sirva bien y no tenga problemas, te dejo una captura de pantalla para que veas donde tienes que cambiar los DNS, necesarios para que salgas a la red.Al menos prueba eso.Hay muchas páginas donde veras la lista de DNS, busca y pon la que más te guste que esté operativa.

Por otro lado deberías revisar toda la configuración del router.Por supuesto cada vez que hay una conexión o desconexión queda registrada en el log del router y por eso te saldrá esa lista que comentas.Ahí a lo mejor puedes encontrar algo de información de las causas.Deberíamos saber si últimamente te han subido o cambiado la velocidad o modificado ellos algo.

Prueba a hacer un reset al router y dejar la configuración de fábrica, a ver que tal. En fin, hay muchas cosas que se pueden hacer, pero no obstante por el foro han venido unos cuantos quejándose del comtrend sin que ello signifique que sea por él.Busca y verás..



(23-08-2010, 17:27)Beethoven link escribió: [ -> ]Buenas tardes:
Mac@ries este es el ruter:
COMTREND
CT-5611
de la compañía Jazztel


Nunca he tenido problemas con él desde hace casi tres años.


Hoy he tardado casi una hora en conectarme, pues aunque he seguido las instrucciones dadas en "ubicación"> "preferencias de red" y todas las informaciones que me da son que está conectado a internet, al intentar conectarme  me dice que no encuentra el servidor. Es más cuando he logrado, hace un momento, entrar por fin en esta página y he querido cambiar me ha vuelto a soltar que no puede encontrar esta. ¡Agarraos! ¡Que aparato tan misterioso!
Por otro lado, no se que es eso de cambiar el DNS
Seguro que alguno de vosotros y desde luego Admin. sabéis lo que le pasa a semejante instrumento.


Gracias

nada, haz capturas de pantalla ... cuando estés dentro del router.....
no estoy seguro pero con jazztel : http://192.168.1.1/
usuario: admin
contraseña:

después lo de las capturas...
y haz una como la que ha puesto Mac@ries  de los ajustes de tu red..,.

mañana más!!

Beethoven

Hola amigos:


¿Es esto lo que me pedís?
Creo que tienes problemas de dns.


Ya que lo tienes en configuración manual intenta utilizar las dns de google en lugar de las de tu proveedor que suelen ser malas y tener muchos fallos. De hecho, si pongo tu dns no me funciona la navegación.

Pon en servidor de dns:    8.8.8.8 , 8.8.4.4  (son los dos dns de google que seguro serán más fiables)


Otras veces se suele poner la misma dirección del router  tal como lo tiene Mac@ries en su configuración (confiando que el router esté bien configurado y sepa cuales son esas dns)


Otras veces lo pones todo automático y confia que el router tenga la configuración correcta y te la suministre y así no tienes que poner nada de forma manual.


Yo creo que poniendo lo que he puesto en rojo se soluciona
suerte.

Yo por ejemplo lo tengo así:


Por DHCP, que es recibir toda la configuración automáticamente. Aunque yo le pongo manualmente las dns que quiero  y no las que tiene mi router.

[Imagen: Captura%20de%20pantalla%202010-08-24%20a....27.43.png]
(24-08-2010, 00:00)Beethoven link escribió: [ -> ]Hola amigos:


¿Es esto lo que me pedís?


sip.... cuando te diste de alta, seguro que te enviaron una carta dándote ciertos datos ( entre ellos el servidor de DNS), en caso de que no la encuentres, mira primero en la web de tu operadora por si los indican !!!
sino tendrás que llamarle...

he encontrado un router como el que indicas, con 2 kilos de polvo, cuando tengas estos datos.. ya te explico como se configura !!!

ups, tienes IP fija o dinámica ??
Yo le puse la 192.168.100.1 o sea la interna, para no liarle, pero también tengo puestas varias alternativas porque efectivamente a veces tengo alguna caida con sólo esa.Espero que no estemos liándole más-
Páginas: 1 2 3