Mac-Club

Versión completa: Solución de problemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ignacio

Desde la llegada de MacOS X tengo una impresión que no sé si alguien comparte o no.
Pienso que con MacOS 9 casi todos podían solucionar algunos de los problemas de la máquina, pero que no todo era solucionable. Ahora con MacOS X pienso que sólo unos pocos pueden solucionarlo todo, que es más complicado llegar a algunas soluciones pero que se pueden abordar problemas más allá de lo que era posible con MacOS 9.

En fin, todo esto viene porque me encuentro ahora con un disco duro externo firewire de lacie que empezó a hacer cosas raras (no se montaba y sólo se conseguía tras varios intentos de conexión y desconexión o haciendo uso de la utilidad de disco) para terminar haciendo desaparecer archivos. En una carpeta había 10 carpetas y un documento. Ahora sólo hay 6 carpetas. He probado con diskwarrior, con Norton Utilities 8,reparación de permisos, chequeo desde utilidad de disco, ...
No sé por dónde pillarlo o si darlo por imposible, lo cual sería un palo curioso.

¿Alguna pista?
¿Que tal si lo que te sucede es un problema de hardware de algún tipo?

ignacio

Cita:¿Que tal si lo que te sucede es un problema de hardware de algún tipo?
Es probable, pero como se trata de intentar recuperar una información hay que quemar primero otras naves ¿no?
Cita:
admin escribió:¿Que tal si lo que te sucede es un problema de hardware de algún tipo?
Es probable, pero como se trata de intentar recuperar una información hay que quemar primero otras naves ¿no?
Eso es lo que tiene el Mac Os X, que con una sola prueba ya estás casi seguro de si tienes que tirar el disco a la basura y, de no ser el caso, con la misma prueba queda solucionado.

Usa la Utilidad de Discos y repara ese aprovechando uno de los momentos que consigas montarlo (hay forma de decirle al sistema que lo monte, desde Terminal, pero pasemos de eso ahora)
Ejecutada la utilidad o bien se ha reparado o bien el disco está cascado.

Unicamente podría ser que las carpetas que te faltan se te hubiesen convertido en invisibles.
Peor dado que el atributo de visibilidad es un simple punto antes del nombre y que eso no es fácil de que se produzca solo, más bien pienso en un fallo en el sistema de ficheros de ese disco o en una avería de hardware.

ignacio

La verdad es que el disco se monta sin problemas y aparentemente funciona de forma correcta desde que apuntó los fallos que comenté pero el caso es que han desaparecido carpetas. DiskWarrior dice que ha podido crear un nuevo directorio pero que no puede reemplazarlo por un porblema de servicio de MacOS X. DiskWarrior para MacOS 9 hizo su trabajo aparentemente de forma correcta pero las carpetas no aparecen y norton disk doctor también hizo su trabajo.

¿Formateo?
Todo eso es lo que me hace pensar en un fallo de hardware.

Es un síntoma típico de que el disco comienza a casacar.

De todas maneras, es solo un síntoma, no una seguridad.

Formatea, casi que sí.

ignacio

Cita:Todo eso es lo que me hace pensar en un fallo de hardware.

Es un síntoma típico de que el disco comienza a casacar.

De todas maneras, es solo un síntoma, no una seguridad.

Formatea, casi que sí.
OK

Por mi el tema se puede cerrar

Gracias

jobsoft21

Hay Un Problema Con Micorreo Mail De Apple Instale S.o. 10.4 Tiger Y No Me Respeto Mis Preferencias Que Sugerencia Me Das.
Muchas Gracias
¿Como hiciste la instalación de Tiger?

¿Con la opcion actualizar?
¿Con la opción desde cero y conservando datos de red y usuarios?