Mac-Club

Versión completa: iMac G5 jodidillo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
A las muy buenas.
Me parece que mi iMac va a pasar a peor vida dentro de poco. Ayer mismo empezó a verse muchos puntitos por toda la pantalla, el caso es que por la noche ya no podía arrancar de forma normal tenía que hacerlo en "modo seguro", de esta manera llega a arrancar pero una de las cosas que desactiva es el sonido y ahora viene la preguntilla ¿cómo puedo volver a activar el sonido sin tener que reiniciar el aparato? por que si apago y enciendo de forma normal sale la manzana con el segundero debajo dando vueltas y después se queda en negro la pantalla. Espero haberme explicado.
Tengo que cambiar de equipo pero ya o dentro de un poco  :roll:
Muchas gracias por vuestra ayuda.
antes de ir de entierro, podríamos pasarles los tests de siempre... por que por los sintomas que cuentas , más bien creo que debe ingresar en la UCI, que no encargar una caja de pino Idea
Creo que he echo todas las pruebas posibles por hacer desde resetear la PMU, la PRAM, la no se que, la no se cual, hasta cambiar de disco duro, comprobar la meoria RAM. No soy técnico en estos cacharrillos pero me da que es algo de video y creo que lo referente a video va integrado en la placa base, cambiarla es algo caro y no creo que me merezca la pena. El iMac es del 2004, quizás tenga que cambiarlo. De momento sigo con el, aunque no se ve muy bien y no tiene sonido por lo menos navego por internet y leo el correo.
Gracias por contestar ezmac.
Tu Imac tiene el problema de los condensadores, Apple hizo una extensión de garantía a 5 años para la serie de iMac G5 que sufrió de ese problema pero el año pasado expiró esa extensión.

No obstante, tiene solución yo he reparado una docena de Imacs con los condenadores cascados.

El problema es que reemplazar esos condensadores es una tarea nada sencilla ya que se necesita un soldador de gran potencia y mucha habilidad.

El mal es progresivo y cada vez te irá peor hasta que un día no se te pondrá en marcha.
Pues ya hace unos años me cambiaron la placa por culpa de ese problema y ahora otra vez, les voy a echar una mirada a ver si doy con los que están mal y probaré a cambiarlos, quien sabe, igual soy capaz de hacerlo  :miedo: :miedo: :miedo:


Gracias por contestar Alberto.
He estado echando una miradilla a los electrolíticos y a simple vista no parecen estar mal, la otra vez que me los cambiaron se veían hinchados por la parte de arriba y otros perdían liquido, pero estos parecen estar normales... esperaré a que revienten para saber cuales son los que están mal, espero que se puedan ver a simple vista los que estén mal por que llevar el aparato a reparar puede salir un poco caro.
Un saludo.
Mira los que hay dentro de la fuente de alimentación que también se suelen estropear, nada más que estén un poco hinchados ya es mal asunto, la parte de arriba del electrolítico ha de ser perfectamente plana.

Buenas tardes.
Antes de nada agradecerte Alberto el interés y la ayuda que estoy recibiendo de tu parte. Ahora la aventura: me he puesto manos a la obra y he desmontado la tapa trasera, he echado una ojeada a como podía desmontar la fuente de alimentación y en un principio me ha dado un poco de respeto, he quitado tres tornillos y la he sacado, me ha costado, no creáis que ha sido fácil y todo esto pensando "en que lio me he metido, ahora si que me he quedado sin iMac", he quitado la tapa de la fuente y he echado un vistazo por dentro, en un principio todos los condensadores parecen estar bien aunque me dio la impresión de que alguno tenía pérdidas de liquido pero me he dado cuenta de que es pasta para ayudar a disipar el calor (o eso creo que es), solo me a quedado de inspeccionar uno que estaba debajo de una plaquita disipadora de calor con cuatro transistores, pero para poder verlo hay que desmontar la plaquita  y eso ya es mucho tomate... por lo menos para mi. A montar la fuente... me he quedado con la boca abierta, a entrado a la primera, sin tocarme las pelotas en ningún momento, todo a la primera y lo bueno es que lo he enchufado y a encendido y todo, eso si... sigue con el mismo problema  :lloron: :lloron: :lloron:
que se le va a hacer.
Gracias Muchas.

Un saludazo.
En mi modesta opinión, creo que el problema no está en la fuente de alimentación sino en la placa, puede ser problema del chip gráfico o de la pantalla.

La fuente de alimentación suministra todas las tensiones para alimentar la placa. Si hubiera mas de un condensador defectuoso, la placa no arrancaría o por lo menos, no creo que el hecho de que una tensión de 3 o 5 voltios mal estabilizada, genere ese problema de video.

Deberías de comprobar si tienes la misma imagen con los mismos problemas con un monitor externo. Si la imagen en el monitor externo es buena, el problema estaría en la pantalla del iMac (revisa el conector de la pantalla). Si la imagen es la misma, el problema sería el chip gráfico o algunos condensadores relacionados con ese chip (vuelve a revisar los condensadores de la placa).

Suerte
Hola txilibrist.
Pues ya me gustaría hacer esa prueba con otro monitor pero no tengo, soy un aficionado de esto y con un ordenador tengo mas que suficiente. Lo que si he echo es revisar los condensadores de la placa y no veo nada raro. No se si valdrá para dar alguna pista pero aquí va: he abierto el iPhoto y he estado retocando alguna fotos, y la quinta o sexta foto se a quedado colgado, he tenido que reiniciar con el botón de arranque.
Bueno, muchas gracias por contestar txilibrist.
Un saludo  :brindis:
Páginas: 1 2 3