Mac-Club

Versión completa: Se me cuelga el Mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

manel

Hola a todos!
Hace ya más o menos año y medio que me pasé de PC a Mac y todo perfecto, pero desde hace unas pocas semanas tengo un problemilla (espero que sea un problemilla y no un problemón) con mi Mac.
Antes de nada, 4 datos sobre mi Mac: 2.66 Intel Core 2 Duo. 2 GB 800 MHz DDR2 SDRAM. Sistema operativo Snow Leopard.
El problemilla se trata de que, en ocasiones se me cuelga el Mac, pero se me cuelga totalmente, es decir, tengo que reiniciarlo pulsando el botón de ON durante unos 10 segundos, porque todo en la pantalla queda "congelado", nada va. Incluso en alguna ocasión, desaparece todo lo que había en pantalla, y ésta queda de un sólo color. Para más rareza del caso, este color es en ocasiones amarillento, azul, granate...
Esto que os explico me ha pasado usando el Photoshop CS4 y el iMovie, que últimamente son las aplicaciones que más utilizo. Pero no sé si es que realmente estas aplicaciones son las que tienen algún problema, o simplemente es que con las otras aplicaciones que también he ido trabajando no he trabajado el suficiente tiempo como para que ocurra este problema.
También he notado, que, en general, las aplicaciones se me cierran de repente, más de lo habitual, con el mensaje de "cierre inesperado".
En fin, hay alguien por ahí que pueda arrojarme un poco de luz sobre el tema.
De momento, no sé si será la solución, pero probaré a reinstalar el Snow Leopard.
Muchas gracias.

delmod

¿Has probado algunos aspectos básicos de mantenimiento?. Reparar permisos, reparar disco... Abre la Utilidad de discos y empieza por ahí.
Ya hemos comentado por aquí lo de los cierres de las aplicaciones en Snow leopard. Yo también lo sufro desde que lo instalamos y de momento no se corrige el problema. No sé si a los demás les pasará pero hay mucha gente que si nota estos problemas. Lógicamente unos tendrán una configuración y otros más o menos memoria pero desde luego el -Snow no es precísamente de los sistemas más estables en cuanto a aplicaciones.A parte del hecho de que en una misma aplicación te puedan fallar ciertos comandos.


Lo que te apunta Delmod pues hay que hacerlo además de borrar preferencias y demás pero al final te volverá a a fallar o al menos a mí.Ya que yo sí le hecho un mantenimiento completo al mío y también me da fallos de cierres múltiples, incluido el mail que jamás me había fallado.Lo de los cuelgues eso sí que a mí no me pasa y ahí si que deberías intentar la reinstalación del sistema y sobre todo verificar lo que pinchas USB...salud
si te asusta el terminal...
Techtool es tu amigo, de paso compruebas otras cosas ( tarjeta gráfica, disco, firewire, usb...)... pero es de pago  :hmm:


la otra que es gratis: metes el disco de instalación, y arrancas con la letra D pulsada, te saldrá una pantalla amarilla, dale al ok y te hará un test completo !!!



Hola!, seguramente será lo de la memoria que te dicen, pero aun así, ¿el HD lo tienes bien?. Yo probaría con un HD externo en el que
tengas puesto tabién el Snow y esas mismas apps, y lo usaría a ver si pasa el cuelgue también en ese HD externo.


Pasa al menos la utilidad de discos al HD, a ver si sale algún error. Yo también miraria los system.log de los cuelgues por si puede
aclarar algo..  ¿sale la bola de colores antes de los cuelgues o se queda freeze de repente, sin salir la bola si quiera??


Como dice Mac@ries, hay cosas del Snow que son de verguenza  :mad: . Afortunadamente yo no tengo eso del cierre de apps, pero sí
he sufrido otras cosas como la brasa asquerosa de la preguntita de denegar las conexiones entrantes, o el rollín de que a veces
sin venir a cuento, ibas a tirar una cosa a la papelera y páaas:  "la operación no pudo completarse porque hubo el error -1407"
creo que era. Apple sigue haciendose la orejas con los temas y pasando de todo, supongo que están a tope con el SO del IPhone,
IPad y todo eso.


AH, tambien leí que iWeb y iMovie están teniendo movidas gordas, no recuerdo que era, pero que está habiendo historias.


Bueno , suerte!!  Smile

manel

Hola de nuevo, y perdonad que haya tardado tanto en responder.
Deciros que primero probé lo que comentaba ezmac de "metes el disco de instalación, y arrancas con la letra D pulsada, te saldrá una pantalla amarilla, dale al ok y te hará un test completo" y el resultado del test es que estaba todo perfecto. Así que luego probé con volver a reinstalar el Snow Leopard y, por el momento, no he vuelto a tener ningún problema.
Ya os comentaré si vuelvo a tener problemillas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.