Mac-Club

Versión completa: instalar lector DNIe chipnet 060
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
bueno pues veia mi oportunidad pero no a sido asi
1º me dice descargar 3 archivos de los cuales me indica 4 a instalar
por lo que este no se como conseguirlo
ACRAIZ-SHA2.crt
2º y el remate final me dice que vaya por una ruta que no tengo problemas al llegar pero al importar los certificados me sale el archivo que adjunto con la captura de pantalla y ahi me he quedado
alguien que se lo haya leido y me heche un cable
llevo 6 dias con mac por lo que corto es poco
gracias de antemano y si me lo esplicais que sea facilito que soy muy torpe
[Imagen: 9uyiqe.png]
[Imagen: qoxd2a.png]
marca y modelo del lector, componentes instalados y navegador utilizado !!!
gracias por tu ayuda pero desisto no tengo ni papa de ingles en windoods fue coser y cantar y con este manual en la mano no hay manera al menos yo gracias por vuestro apoyo pero de momento me centrare en saber utilizar el ordenador a un nivel mas bajo
gracias de verdad
yo utilizo un programa para conectarme en remoto con clientes mios no se si lo conoceis
webex
no se si alguno de vosotros teneis uno para este sistema
me mandastes un archivo dopobox y no entiendo nada por lo que desisto hasta que este mas enteradillo
(25-04-2010, 21:11)juanmaroger link escribió: [ -> ]yo utilizo un programa para conectarme en remoto con clientes mios no se si lo conoceis
webex
no se si alguno de vosotros teneis uno para este sistema

Hay muchos. Por ejemplo:  http://www.logmein.com y http://www.teamweaver.com

(25-04-2010, 21:11)juanmaroger link escribió: [ -> ]me mandastes un archivo dopobox y no entiendo nada por lo que desisto hasta que este mas enteradillo

Gran invento el dropbox.

A ver si pillo esa revista y tengo más suerte que con el lector que regalaban en una web (campaña del dni electrónico). Ese aún está muerto de risa en algún lugar.
Juanma, si tienes cuenta con Webex, también hay versión para Mac OS X.
Claro que si es para uso personal la empresa no querrá pagar.
(25-04-2010, 23:19)Tuti link escribió: [ -> ]Mira a ver si esto te ayuda:

http://canalmac.no-ip.info/?p=12209

Un saludo,

Gracias Tuti. Cuando tenga un momento desempolvo el lector y lo pruebo.
(25-04-2010, 23:45)Litius link escribió: [ -> ]Juanma, si tienes cuenta con Webex, también hay versión para Mac OS X.
Claro que si es para uso personal la empresa no querrá pagar.
si es de la empresa y no van hacer nada por que vaya con mac
gracias de todas formas
(25-04-2010, 23:53)Macnuel link escribió: [ -> ][quote author=Tuti link=topic=20436.msg99991796#msg99991796 date=1272230389]
Mira a ver si esto te ayuda:

http://canalmac.no-ip.info/?p=12209

Un saludo,

Gracias Tuti. Cuando tenga un momento desempolvo el lector y lo pruebo.
[/quote]


llego hasta aqui
Una vez instalemos este driver se nos cerrara sola la sesion de usuario, ya que para cargar el driver necesita cargar de nuevo la sesion. Ponemos nuestra contraseña y volvemos a nuestra sesion de usuario.Comprobaremos con estupor que Firefox se abre solo (OMG, don't panic!) y que carga una web con un link a un certificado, un archivo llamado ACRaiz.crt el cual debemos guardar en nuestro ordenador (Mediante guardar enlace como..., si es necesario), una vez guardado el archivo vamos a Firefox -> Prefere
ncias -> Avanzado -> Cifrado -> Ver Certificados y pinchamos en Importar...

esto no me lo hace y no puedo seguir alguien me puede enviar dicho certificado?
puntualicemos algunas cosas:
openSC ya se incluye en SL
sin embargo hay que instalar open SCA 0.2.2 (las más recientes no funcionan)

para usar el DNIe: opensc.dnie ( en la web de la Policía)
para tarjetas FMNT: openSC.ceres ( en su web también)

el certificado raíz se descarga también en la web de la Policía ( es el que autentifica los certificados que genera).

certificado raiz

para cambiar el pin contraseña

la instalación se puede realizar tanto en Firefox como en Camino
lo único que hay que hacer es ir al apartado de certificados

si parece que no funciona, abrid el terminal y teclead esto:

ls /usr/libexec/SmartCardServices/drivers/
/Library/OpenSC/bin/opensc-tool -Dan
/Library/OpenSC/bin/pkcs11-tool -lO
system_profiler SPUSBDataType

después solo  tenéis que guardar el texto.... con eso os puedo decir que pasa!!!

ojo: al 4º intento de acceso al DNIe, este se bloquea.... y no hay otra solución que ir a la comisaría a activarlo de nuevo..... no esperéis ningún aviso.... se bloquea y punto..

NOTA: no suelo indicar cosas del terminal pero si os equivocáis, el único problema es deber abrir ventana nuevo del terminal y empezar de nuevo.

algo se cuece en cocina.. stay tunned !!!!
ezmac gracias por tu ayuda pero no consigo nada esperare a estar un poco mas espabilado con mac
gracias de todas formas
Páginas: 1 2