Mac-Club

Versión completa: Reinstalar Mac OS desde disco instalacion original
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

kariatide

Hola a todos,

Tengo un problema que no consigo resolver. Mi Macbook ha muerto y trato de resucitarlo. La cuestion es que tenia el Leopard instalado, sobre la version de Tiger que traia de fabrica, con lo cual los discos de instalacion que tengo son los de Tiger, no Leopard. Esto es un problema aparentemente? No he intentado meterle el disco de leopard dado que entiendo que al no ser un disco de instalacion, no habria nada que hacer.

Estoy matandome y no consigo resucitarlo. He conseguido resucitarlo durante un momento cuando desde los discos de instalacion lo estaba reinstalando todo... hasta que me ha dicho que ha habido un problema y nanai. Nada, ahora trato de resucitarlo de nuevo y hacer los mismos pasos, asegurandome que borro totalmente el disco duro, pero ahora ya se queda colgado en la pantalla de Utilidad de Discos, se queda pensando y ahi puedo estar esperando eternamente, que nada...

Sugerencias...?

Ah, por cierto, he hecho un test de hardware con el disco de instalacion y dice que todo ok, pero no lo tengo muy claro...

Gracias!!!
(21-04-2010, 23:19)kariatide link escribió: [ -> ]Hola a todos,

Tengo un problema que no consigo resolver. Mi Macbook ha muerto y trato de resucitarlo. La cuestion es que tenia el Leopard instalado, sobre la version de Tiger que traia de fabrica, con lo cual los discos de instalacion que tengo son los de Tiger, no Leopard. Esto es un problema aparentemente? No he intentado meterle el disco de leopard dado que entiendo que al no ser un disco de instalacion, no habria nada que hacer.

Estoy matandome y no consigo resucitarlo. He conseguido resucitarlo durante un momento cuando desde los discos de instalacion lo estaba reinstalando todo... hasta que me ha dicho que ha habido un problema y nanai. Nada, ahora trato de resucitarlo de nuevo y hacer los mismos pasos, asegurandome que borro totalmente el disco duro, pero ahora ya se queda colgado en la pantalla de Utilidad de Discos, se queda pensando y ahi puedo estar esperando eternamente, que nada...

Sugerencias...?

Ah, por cierto, he hecho un test de hardware con el disco de instalacion y dice que todo ok, pero no lo tengo muy claro...

Gracias!!!

desde el DVD selecciona utilidad de discos>borrar>opciones de seguridad>todos los datos a cero....
esta forma de dar formato es bastante lenta pero asegura un formato correcto.

prueba esto y nos cuentas como ha ido !!!

kariatide

Hola!

No, no... ahora ya se me queda pensando en la Utilidad de Discos y dice "Recopilando informacion de disco" y ahi se puede pasar horas, que nada.
Confusedad:

kariatide

Hola,

He vuelto a conseguir que la Utilidad de Discos funcione y vea el disco duro. He seleccionado el disco duro, dado a las opciones de seguridad de borrar todos los datos a cero y el mensaje que me sale es "Error al eliminar el disco. La eliminacion del disco ha fallado debido al error: La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida"; he vuelo a hacer lo mismo pero ahora seleccionando el disco duro enterito, y el mensajito es un poco diferente "Error al eliminar ele disco. La eliminacion del disco ha fallado debido al error: Input/output error".

No se que me pasa que ultimamente todos mis discos duros se van al carajo. Bueno, al servicio tecnico se ha dicho...  :lloron:

kariatide

Parece que voy pisando nata... Snif snif
merci, tuti

kariatide

Yo tengo mucha paciencia y lo soluciono haciendo muchos "ooooonnnnnggggg..."

Vamos a ver, estoy para ir a comprar un DD ya. Como me quiero ahorrar el pastorro que te cobran por la supuesta hora que se pasan cambiando el DD (son 5 min, lo he visto en muchos tutoriales!), quería ir a comprarlo. Pero... me ha asaltado la pregunta... Se solucionará tan fácil comprando un DD nuevo? Cómo puedo saber que no es otra cosa la que causa el problema...?

No tendré problemas después de meterle en nuevo disco duro...? Se puede instalar todo con el disco de instalación? Podría utilizar los discos de instalación de mi nuevo iMac en vez de los del antiguo Macbook? (así tendría ya el Snow Leopard instaladito...)

Supongo que siengo piltrafilla como soy yo, es mejor que deje el portátil en el servicio técnico y que lo miren ellos mismos...?

Se agradecen opiniones o collejas.

Gracias!
(23-04-2010, 10:29)kariatide link escribió: [ -> ]Yo tengo mucha paciencia y lo soluciono haciendo muchos "ooooonnnnnggggg..."

Vamos a ver, estoy para ir a comprar un DD ya. Como me quiero ahorrar el pastorro que te cobran por la supuesta hora que se pasan cambiando el DD (son 5 min, lo he visto en muchos tutoriales!), quería ir a comprarlo. Pero... me ha asaltado la pregunta... Se solucionará tan fácil comprando un DD nuevo? Cómo puedo saber que no es otra cosa la que causa el problema...?

No tendré problemas después de meterle en nuevo disco duro...? Se puede instalar todo con el disco de instalación? Podría utilizar los discos de instalación de mi nuevo iMac en vez de los del antiguo Macbook? (así tendría ya el Snow Leopard instaladito...)

Supongo que siengo piltrafilla como soy yo, es mejor que deje el portátil en el servicio técnico y que lo miren ellos mismos...?

Se agradecen opiniones o collejas.

Gracias!

antes de rascarte el bolsillo, una pasadita del ASD correspondiente !!! no vaya ser que el otra cosa lo que falla.....

kariatide

Hola hola, aquí vengo del Servicio técnico mac.

Pues nada, lo he dejado en el servicio para que me revisen que no sea otra cosa la que tenga el Macbook. Me quedaría cara de palurda si le cambio el DD y luego no funciona.

Como no sabía que existía ASD pues nada, a pagar los 60 euros de diagnóstico. Espero y deseo que solo sea problema de disco duro, que eso es fácil de reparar...

Gracias por vuestra ayuda!
(23-04-2010, 14:23)kariatide link escribió: [ -> ]Hola hola, aquí vengo del Servicio técnico mac.

Pues nada, lo he dejado en el servicio para que me revisen que no sea otra cosa la que tenga el Macbook. Me quedaría cara de palurda si le cambio el DD y luego no funciona.

Como no sabía que existía ASD pues nada, a pagar los 60 euros de diagnóstico. Espero y deseo que solo sea problema de disco duro, que eso es fácil de reparar...

Gracias por vuestra ayuda!

hacía tiempo que no lo nombraba, cada vez hablo mejor el cantonés !!!!
(24-04-2010, 10:12)Tuti link escribió: [ -> ]Tampoco os fies de esas cosas, porque al final siempre se hace a la forma antigua, preguntando, mirando y probando.

Ni las placas que tenían los diagnósticos, ni las placas PCI/ISA de diagnostico acertaban siempre. Los únicos cacharros que he visto que aciertan son los que te dicen por donde estaba el cable de red cortado... y eran para los BNC y había que ir puesto a puesto revisando Smile

Un saludo,

veamos, no es que sea fiable al 100%, per no me negarás, que si te indica por donde van los tiros... o me estás aplicando el principio de la tostada con mantequilla !!!
Páginas: 1 2