Mac-Club

Versión completa: mas tonto que yo ninguno
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
he puesto el disco de macintoch en el escritorio y ahora no se quitarlo
queria mover la carpeta de documentos y se me ha soltado en el escritorio y se la chupo no se donde esta
como puedo cambiar el nombre de un pendrai
como veis voy perdido
y la verdad es que con win no soy tan malo aunque no lo parezca
bueno ya no pongo mas preguntas
a la proxima mas con estas ya tengo bastante
aunque tengo miles
Intenta leer el librito de instrucciones que venía junto con los discos y en la caja.
Además, te recomiendo que leas la ayuda contextual del Mac. Está todo lo que preguntas y bastante más.
:big_smile:
Lo primero es no ponerte nervioso que al principio todo parece difícil y luego es de lo más fácil que te puedas imaginar,pero todo va despacito.

Lo mejor, es ir tu mismo pasito a paso buscando donde puedes haber ido tu carpeta, tienes una lupa arriba en la parte derecha donde te ayuda a buscar cosas como nombres de carpeta. Si quieres cambiar el nombre del pendriver es lo más fácil del mundo. Es marcarlo con el ratón dándole un toque o dos y quedará listo para cambiar el nombre, ese toque o toques dalos justo donde está los nombres no en la carpeta en cuestión.

Lo de quitar el disco creo que es exactamente igual para mi Mac Book Pro que para tu Imac. Fíjate en el teclado, en la última tecla de arriba al lado derecho, es para expulsar el disco, no se si te refieres a eso. Un saludo

Por cierto. Como dice nuestro querido Panchovilla99 es mejor que te leas un poco el libro de instrucciones y la ayuda del Mac

Saludos
Dos consejos:
1- Leerse las instrucciones y usar la ayuda del propio sistema
2- No intentar hacer las cosas como las haces en windows: la mayoría de las veces no es así

Y un tercer consejo de propina:

Escudriñalo todo, con calma, pero escudriña  Smile
ok
pero acostumbrado a ayudar y ahora necesitar ayuda es mas complicado
(20-04-2010, 10:55)juanmaroger link escribió: [ -> ]ok
pero acostumbrado a ayudar y ahora necesitar ayuda es mas complicado

Verás, nosotros también ayudamos y procuramos que la ayuda se sintetice en algo positivo. Es decir, "Enseñar a pescar en lugar de regalar un pescado cada vez que alguien tiene hambre".

Creo que es la ayuda más eficaz que puede entregarse a un usuario.

De ahí que te haya dicho que leyeras el librito que acompaña el Mac y luego que escudriñaras pausadamente la ayuda que te ofrece el propio ordenador.

Todo con calma y sin querer abarcar todo el primer día y sobre todo, no pienses como Windows. Mac no funciona así y es todo mucho más sencillo de lo que crees. Es más intuitivo y está pensado para que el usuario no tenga que ser ingeniero de sistemas para poder trabajar con él.

Lo que dices: "he puesto el disco de macintoch en el escritorio y ahora no se quitarlo" Creo que no lo has puesto tú, lo pone el sistema para indicarte que está operativo. No hay que hacer nada con él. En todo caso, si haces doble clic sobre él, se abrirá el Finder (Explorador en Windos) y verás que dentro de ese disco está todo. O sea que a no hacer tonterías con él. (Te acompaño imagen de él)

También dices: "queria mover la carpeta de documentos y se me ha soltado en el escritorio y se la chupo no se donde esta" La carpeta de documentos está en tu "nick", es decir, en la carpeta de tu nombre, el que pusiste al estrenar el iMac. Tiene un icono de una casita y está en "Ubicaciones" debajo de "Escritorio" (En Finder)
Puedes mover la carpeta, una vez la localices, con el mouse a la parte izquierda del Finder y en Ubicaciones.

Insisto, lee el librito y la ayuda del iMac ya que era lo primero que deberías haber hecho para saber exactamente o al menos con alguna aproximación, lo que tienes entre manos (iMac) que te aseguro sólo te dará satisfacciones.

Para dudas más concretas y específicas, este Foro te será de gran ayuda.

(19-04-2010, 21:17)juanmaroger link escribió: [ -> ]he puesto el disco de macintoch en el escritorio y ahora no se quitarlo

Menú Finder Preferencias General desmarcar "discos rígidos"
(20-04-2010, 13:13)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ][quote author=juanmaroger link=topic=20394.msg99991454#msg99991454 date=1271704676]
he puesto el disco de macintoch en el escritorio y ahora no se quitarlo

Menú Finder Preferencias General desmarcar "discos rígidos"
[/quote]
gracias ya lo pude econder
me compre un libro antes de tenerlo pero me falta saber mas de lo que se quizas debia haber comprado uno para principiantes que sera lo que haga
e intentado instalar el lector de trajetas para DNI e segun me dice el sistema asido instalado con exito pero no me funciona y no se donde tengo que mirar para ver donde estan me ocurrio con win y tuve que instalar java pero aqui no me pide nada ni me hace alusion de ningun tipo
gracias por vuestra compresion pero deciros que leo y leo
y no paro de leer ya se que lo que pregunto es muy basico pero asi estoy
saludos y gracias por todo a todos
JM
De momento el DNIe tienes que usarlo con Firefox, el Safari, al igual que el resto de aplicaciones del Mac,  funciona con el llavero del sistema que no es compatible con le formato usado por el DNIe.
En estos foros se ha tocado antes el tema, por ejemplo en este enlace.

delmod

(20-04-2010, 13:45)juanmaroger link escribió: [ -> ]e intentado instalar el lector de trajetas para DNI e segun me dice el sistema asido instalado con exito pero no me funciona

No has empezado por lo fácil. En éste enlace tienes un manual de instalación del DNIe para Mac:
http://dnieyfirmadigital.blogspot.com/20...c-osx.html