Mac-Club

Versión completa: Montate tu servidor web con no-ip
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

tuti

Bueno, a veces no hace falta contratar un hosting para tener tu propia web, pero si un poco de idea de como funcionan las cosas.

La verdad es que no es muy complicado y se basa en 3 pasos fundamentales.

Paso 1. Servidor web
Obviamente si quieres poner una web, necesitas un servidor web. OSX viene con uno de serie, nuestro viejo Apache. Leopard y anteriores vienen con Apache 1.3, Snow Leopard con Apache 2.

Usualmente, en compartir, con solo arrancarlo vale... pero... ¿donde dejo las paginas?.

Hay dos sitios, tu usuario o el root del Apache. Respecto a tu usuario, metiendolo en la carpeta sites de tu usuario valdria, siendo para acceder el escribir http://localhost/~tuusuario

Si quieres ponerlo en el root te tocara abrir el terminal y tocar un poco.

Simplemente, buscar el fichero httpd.conf (depende de si es Apache 1.3 o Apache 2 estara en uno u otro sitio) y leerlo. Es muy sencilla la configuracion del siteroot. Cambiando la ruta o colocandolo ahí, en esa carpeta lo tendreis.

Paso 2. Configurar el acceso
Ya sea un router o un modem cable o unas palomitas, hay que hacer que cualquier peticion desde fuera al router o modem cable al puerto 80 vaya a la maquina que tenga el Apache.

Para esto, lo mejor mirar el manual, que para eso lo escriben, en la seccion de port forwarding o virtual servers o similar. Hecho esto, desde fuera podran entrar y ver tu servidor web (que esta por defecto en el puerto 80). Usualmente para hacerlo yo uso el traductor de google indicandole mi web.

Paso 3. No-ip
Y es que todos tenemos IP dinamica por nuestro proveedor (normalmente) con lo que el punto anterior es complicado si no sabemos la IP... y lo peor, es que con el tiempo esta IP cambia (se renueva). Ademas, indicar a nuestros amigos que nuestra web esta en (por ejemplo) 87.123.44.12 es un lio.

Por eso podemos darnos de alta en sitios como no-ip que se encargan de darnos un nombre dentro de su dominio y se encargan de tener los dns a punto de forma que escribiendo el nombre que le digamos ira a la IP.

Con lo cual hay que darse de alta en su web www.no-ip.com, añadir uno de los nombres que nos gusten de sus dominios y lo mas importante. Bajarse un cliente que comprueba cada cierto tiempo que nuestra IP no ha cambiado. De forma que si cambia, avisa a la web de no-ip dandole la nueva y estos renuevan los DNS para que apunten donde han de apuntar Smile

Es rapido, pero si teneis una duda de algo, ya sabeis.

Un saludo,
Es un gusto leerte, gracias
(09-04-2010, 08:12)Tuti link escribió: [ -> ]Vale, me he explicado con el culo... por dios, ¡preguntas! ¡debate! ¡preguntas!.

Esto lo hice ayer pensando en otra cosa, asi que quien tanto lo pedia es imposible que lo haya entendido a la primera... no hay preguntas tipi: PHP? mysql?, webobjets?, cgi-bins?, como configuro mi router?, como toqueteo el httpd.conf?, como rearranco la web a mano?, como hago multidominio? Smile

Soy el monstruo de las galletas obsesionado por las preguntas.

Un saludo,

hereje, a la hoguera  :big_smile: :big_smile: :big_smile: :big_smile: :big_smile:
mira que quitarles el pan a los Hosting :nono: :nono:

PS mi gato se llama tricky  :wink:
Me pierdo!!!
Me pierdo!!!!!!!!!!!
Imposible seguir estos pasos para mi Sad
Lástima que no se pueda configurar en preferencias de iWeb para que las carpetas a publicar se situen en wwwroot.. jo*r...
Lo siento, es que estoy más que decepcionada por la pérdida de tiempo que llevo con este tema sin conseguir nada y pagando por ello, cagüenlá!
Mil gracias anyway!

Fylgje

¿No viene a ser lo mismo DynDNS que No-Ip? ....
(11-04-2010, 00:27)Fylgje link escribió: [ -> ]¿No viene a ser lo mismo DynDNS que No-Ip? ....



Sí, y además es el que uso yo Wink

En mi caso lo uso para montar un servidor FTP para recibir copias de seguridad y almacenarlas en otra ubicación. De nada sirven las copias si te roban, se incendia, se inunda, etc la oficina.

Saludos