Mac-Club

Versión completa: g4 torre no arranca
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

lenindejesus

un saludo,yo estaba de enhorabuena porque me han regalado una torre g4 :big_smile: .....ahora estoy a medias en la enhorabuena Confusedad: .....el bicho me lo han traido con osx 10.4,se supone,....al arrancarlo se me queda la pantalla en gris y con la manzanita,y no hace más nada...lo he reseteado junto a la pila,he intentado arrancar con c pulsada,y nada......he leido casi todos los post que hay con problemas en un g4,y hecho casi todos los pasos.....en fin si alguien sabe como resucitar a un muerto,que ayer ya resucitó el señor :tongue: ,y éste sería otro milagro Smile ....un abrazo y salud para tod@s.
Hola, no dices si hay información importante en el DD. Tampoco indicas si tienes los discos originales. En espera de mas datos y si no tei nteresa los datos, yo empezaría de  cero. Formatear y instalar

Saludos

lenindejesus

cierto,tienes toda la razón..mis más sinceras disculpas :avergonzado:...he intentado formatear el disco duro,me dan igual los datos,pero en ningun momento me deja,con la tecla c pulsada...es más cuando arranco el ordenador ,no sólo no hace nada,sino que expulsa la unidad de disco,y la deja en posicion posavasos....esos son todos los problemas,que no atiende a atajos de teclas,a que le haga carantoñas,que le grite...le dá igual...el se queda en su pantalla gris con la mazanita....y se que ha estado funcionando,se lo pregunté al colega que me lo regaló,ha sido de un dia para otro,como aquel que dice....gracias,espero que haya quedado claro que no atiende a nada que no sea su pantalla gris con su manzanita. :big_smile:  espero que se le pueda resucitar,dispuesto a hacerle el boca a boca al bicho.  :roll:  no son los discos originales.
(05-04-2010, 16:45)lenindejesus link escribió: [ -> ]cierto,tienes toda la razón..mis más sinceras disculpas :avergonzado:...he intentado formatear el disco duro,me dan igual los datos,pero en ningun momento me deja,con la tecla c pulsada...es más cuando arranco el ordenador ,no sólo no hace nada,sino que expulsa la unidad de disco,y la deja en posicion posavasos....esos son todos los problemas,que no atiende a atajos de teclas,a que le haga carantoñas,que le grite...le dá igual...el se queda en su pantalla gris con la mazanita....y se que ha estado funcionando,se lo pregunté al colega que me lo regaló,ha sido de un dia para otro,como aquel que dice....gracias,espero que haya quedado claro que no atiende a nada que no sea su pantalla gris con su manzanita. :big_smile:  espero que se le pueda resucitar,dispuesto a hacerle el boca a boca al bicho.  :roll:  no son los discos originales.


la respuesta es de libro !!! que versión tienes del tiger  (aka/alias 10.4) ??.... si el DVD solo sirve de posavasos no hay otra explicación: son para máquinas intel....

y un 2º punto, de que capacidad es el DD ???

tengo el instalador universal versión 104.11 ( la última) , si me demuestras que tienes discos originales y no te van por algún motivo de puedo hacer una copia.....

eso ya lo sabéis,tengo complejo de Diogenes (de algo tienen que vivir los psi) y mis DD son la caverna de Alibaba...

lenindejesus

(05-04-2010, 17:51)ezmac link escribió: [ -> ][quote author=lenindejesus link=topic=20310.msg99990860#msg99990860 date=1270478740]
cierto,tienes toda la razón..mis más sinceras disculpas :avergonzado:...he intentado formatear el disco duro,me dan igual los datos,pero en ningun momento me deja,con la tecla c pulsada...es más cuando arranco el ordenador ,no sólo no hace nada,sino que expulsa la unidad de disco,y la deja en posicion posavasos....esos son todos los problemas,que no atiende a atajos de teclas,a que le haga carantoñas,que le grite...le dá igual...el se queda en su pantalla gris con la mazanita....y se que ha estado funcionando,se lo pregunté al colega que me lo regaló,ha sido de un dia para otro,como aquel que dice....gracias,espero que haya quedado claro que no atiende a nada que no sea su pantalla gris con su manzanita. :big_smile:  espero que se le pueda resucitar,dispuesto a hacerle el boca a boca al bicho.  :roll:  no son los discos originales.


la respuesta es de libro !!! que versión tienes del tiger  (aka/alias 10.4) ??.... si el DVD solo sirve de posavasos no hay otra explicación: son para máquinas intel....

y un 2º punto, de que capacidad es el DD ???

tengo el instalador universal versión 104.11 ( la última) , si me demuestras que tienes discos originales y no te van por algún motivo de puedo hacer una copia.....

eso ya lo sabéis,tengo complejo de Diogenes (de algo tienen que vivir los psi) y mis DD son la caverna de Alibaba...
[/quote]

creo que no has entendido.....10.4 es ppc,y el dvd sólo lo expulsa,no he dicho que no funcione,eso aun no lo sé....y el disco duro es de 60 gigas....y vuelvo a repetir que estaba funcionando,un saludo....otra cosa es que tampoco te tengo que demostrar nada,si quieres ayudar encantado,sino adios muy buenas.......
(05-04-2010, 23:34)Tuti link escribió: [ -> ]Pues que raro yo tengo un DVD de tiger y es para PPC Smile

Un saludo,

Tuti,  el Tiger en caja era ppc.... el instalador universal salió bastante después y en petit comité !!!

Tico

Yo empezaría por comprobar que la lectora de DVD funcione. Si explusa el DVD quizás sea que no anda correctamente.
Podés probar con una de PC. Si arranca, podés intentar arreglar el sistema o de última sacar los archivos y formatear ese disco.
(07-04-2010, 03:14)Leonardo link escribió: [ -> ]Yo empezaría por comprobar que la lectora de DVD funcione. Si explusa el DVD quizás sea que no anda correctamente.
Podés probar con una de PC. Si arranca, podés intentar arreglar el sistema o de última sacar los archivos y formatear ese disco.

acabo de mirar en varias cadenas de tiendas.... una nueva cuesta menos de 25€, y sustituirla no llega a la media hora...  lo puedes hacer tú sin problemas.

si es asunto del disco, te lo puedo solucionar !!!

MacGiorgio

Yo empezaría por resetear la PRAM. si eso no funciona, en lugar de C al inciar aprieta Alt (option) y te mostrará el HD y el CD/DVD en caso de que pueda leerlo, si solo muetra el HD y sigue expulsando el DVD, puede que: 1) el lector no vaya 2) que solo lea cds 3) que el DVD de sistema esté rayado o dañado.
Cambia el lector por cualquier unidad IDE de pc que sepas que funciona. comprueba la integridad de los datos del dvd en otro mac.
Normalmente, aunque el HD esté petado, el sistema debería arrancar del dvd. Intenta todo esto y después me dices que tal. Suerte!!!!

lenindejesus

mucho tiermpo sin poder sentarme a intentar arreglar ésto...al final todo el problema estaba en el teclado,andaba averiado....he cambiado el teclado y al final salió andando el bicho éste.....
gracias a todos por las respuestas....lo mejor de todop es que el teclado va bien en otro ordenador,pero lo vuelves a conectar a éste y hace lo mismo...no me pregunteis,yo me quedé con la misma cara...que tendra que ver¿y por que va bien en otro apple y en éste no¿
Páginas: 1 2