Mac-Club

Versión completa: Acceso móvil internet
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos

Ayer intenté adquirir algún dispositivo de acceso a internet para mi macbook (los famosos modem tipo "pendrive").

He hecho un recorrido por algunas tiendas y me encuentro:

- Falta de información en general:  ¿ Cómo se puede trabajar en algo en lo que no se tiene n.p.i ? ) . Bueno, ya lo  sé. Se paga dos duro a alguien y "yatá". ¡ Viva la empresa española !.

- Me encuentro con que muchos ofertan (para salir en la tele y decir yo también) productos que en realidad no tienen disponible (y que creo que en realidad no lo quieren dar, pero como la competencia lo saca, ellos también).

- Las propias compañías tienen problemas en sus sistemas. De dos tiendas me fuí porque no les funcionaba desde hace días el proceso de alta ¿¿??. Aunque creo que esto tiene que ver con el tema de ofertar algo que no tienen.

- Alguien debería vigilar el tema de la permanencia y del costes mensual obligatorio. Se pasan. Si yo quiero contratar sin permanencia, muchas me dicen que no directamente.

- Algunos pretenden forrarse a costa de cobrarnos por mega.

- Es carísimo para los que queremos algo esporádico, ya que ya tenemos adsl/cable en casa. Se pretende que paguemos aproximadamente más de 1000 euros al año  si queremos acceso a internet en todo momento (en casa y cuando nos desplazamos)

Bueno, mi pregunta:

Quiero un acceso, en principio,  muy esporádico a internet. Un fin de semana que salgo de casa o me voy de viaje.

Compatible mac directamente. Nada de  pelearme con lo drivers. Enchufar, instalar el programa que me proponga y listo.

Tengo un iphone con vodafone, desconozco si me permitiría el "tetering", en cuyo caso puede que sea lo mejor.

Gracias anticipadas.
Saluditos a todos.











Hola, mira Yoigo, amena y KTm. Creo que ofertan 19€ mes y te regalan el usb. Sin permanencia y la diferencia es que pasa despues del primer mega. Unos son gratis, pero bajan la velocidad y otros cobran y también bajan la velocidad
(28-03-2010, 14:39)QUIOSCO link escribió: [ -> ]Hola, mira Yoigo, amena y KTm. Creo que ofertan 19€ mes y te regalan el usb. Sin permanencia y la diferencia es que pasa despues del primer mega. Unos son gratis, pero bajan la velocidad y otros cobran y también bajan la velocidad

lo del pinco igual da, dime que operadora quieres y de vendo uno !!! a precio de enemigo, porque como de vas a acordar de mis muertos, a menos ande yo caliente y ríase la gente:


en serio la, gente aguanta 6 meses y después se da de baja !!! el año que viene será peor, cuando aumenté la masa crítica de usuarios, ya hablaremos...
La elección es tuya, por mucho que te digamos, pero siempre has de tener en cuenta algo muy importante: El tráfico de datos (subida y bajada) en base al cual, si no es que contratas "sin límite", te la pueden "meter" hasta la garganta.

Me explico: Normalmente, todos los pendrive de Banda Ancha Móvil instalan en el ordenador un software que sirve para conectar el ordenador con la operadora y, al mismo tiempo, ese software tiene un "programa" que mide, diariamente, mensualmente y anualmente, el llamado "tráfico de datos, tanto de subida como de bajada. De esta forma si contratas por consumo diario, si crees que según ese contador has consumido, por ejemplo, 50 Mb. puedes encontrarte con la sorpresa de que tu consumo real, según la operadora, es sensiblemente mayor a eso 50 Mb. que te ha indicado ese software.

Te lo explico porque me ha pasado a mi y he tenido que luchar -y sigo en ello- para que me devuelvan el dinero facturado de tres meses de contrato porque observé que según el software facilitado para seguir mi consumo en comparación con la factura, el desvío era nada más y nada menos que del 23,30 %.

Sólo me han devuelto 58 € y yo, reclamo más. Lo que seguramente les escuece es que al final la reclamación demostrará que el software que ellos facilitan para conocer el consumo es defectuoso -a propósito- y eso les puede costar muy caro en base a la multa que les puede caer.

El operador en cuestión es ONO.

Y dicho esto, poca cosa más hay que decir salvo... Ten cuidado y lee bien la letra pequeña. Además exige desde el principio que este punto, el del medidor del consumo, sea fiable y se responsabilicen de ese aparatejo y además, anota o intenta probar ese consumo diariamente o mensualmente, con capturas de pantallazos o con lo que consideres oportuno. Hay que tener `pruebas para la denuncia.
Gracias a los que habeis contestado hasta el momento.

Ya lo voy teniendo más claro. De momento NO al consumo por mega y no a la permanencia.

Si al final voy a pasar de contratar. Ya lo estoy viendo. Wink


¿ y lo de ponerle datos al móvil y engancharlo de algún modo ? Hace tiempolo lo hacía con un nokia cutrillo cuando estaba con movistar y se pagaba un 1 euro al día por 10 mb.

¿ Alguien ha hecho  eso con vodafone y con un iphone (lo del tetering ese) ?
Hola,

Mi consejo es que si tienes un iPhone con tarifa plana, utilices el tethering. Aunque siendo de Vodafone no se si podrás. Hay que reconocer que, a pesar los abusos, Movistar y el tethering son una gran opción.

Un saludo.

satan

(29-03-2010, 10:26)Aeglos link escribió: [ -> ]Hola,

Mi consejo es que si tienes un iPhone con tarifa plana, utilices el tethering. Aunque siendo de Vodafone no se si podrás. Hay que reconocer que, a pesar los abusos, Movistar y el tethering son una gran opción.

Un saludo.

si tengo que perder el tethering lo pierdo, acabamos de firmar 35€ + iva con un GB al mes y llamadas a 6 cents., por mi que Movistar se meta su twethering donde le quepa....

además la forma de consumir telefonía móvil está cambiando !!! ya no vale es de te doy este móvil y tragas la tarifa que te impongo........
(29-03-2010, 13:52)satan link escribió: [ -> ][quote author=Aeglos link=topic=20270.msg99990627#msg99990627 date=1269851202]
Hola,

Mi consejo es que si tienes un iPhone con tarifa plana, utilices el tethering. Aunque siendo de Vodafone no se si podrás. Hay que reconocer que, a pesar los abusos, Movistar y el tethering son una gran opción.

Un saludo.

si tengo que perder el tethering lo pierdo, acabamos de firmar 35€ + iva con un GB al mes y llamadas a 6 cents., por mi que Movistar se meta su twethering donde le quepa....

además la forma de consumir telefonía móvil está cambiando !!! ya no vale es de te doy este móvil y tragas la tarifa que te impongo........
[/quote]

¿Que operador es? Eso con tarifa plana...

satan

(29-03-2010, 13:54)Aeglos link escribió: [ -> ][quote author=satan link=topic=20270.msg99990628#msg99990628 date=1269863562]
[quote author=Aeglos link=topic=20270.msg99990627#msg99990627 date=1269851202]
Hola,

Mi consejo es que si tienes un iPhone con tarifa plana, utilices el tethering. Aunque siendo de Vodafone no se si podrás. Hay que reconocer que, a pesar los abusos, Movistar y el tethering son una gran opción.

Un saludo.

si tengo que perder el tethering lo pierdo, acabamos de firmar 35€ + iva con un GB al mes y llamadas a 6 cents., por mi que Movistar se meta su twethering donde le quepa....

además la forma de consumir telefonía móvil está cambiando !!! ya no vale es de te doy este móvil y tragas la tarifa que te impongo........
[/quote]

¿Que operador es? Eso con tarifa plana...
[/quote]

10€ el GB mensual ( se puede pedir más previo pago por caja)


cuota mínima de 25€ pero:

establecimiento de llamada : 12 cent.
minuto ..............................:  6 cent.

y no es como con Movistar y su planazo, hoy puedes llamar 4 minutos y mañana 25.....

además, el economista está evaluando la compra de iphones 2010 o 4G en el mercado gris, a priori se produce un ahorro de 360 € respecto a Movistar.


O es que esta semana todo el mundo quería un modem usb sin contrato y sin coste mensual, o algo pasa. Ninguna compañía tiene.

Nada que salgo a por un iphone "oficial". Si se suman costes (sumando además lo que gasto ahora en telefonía) , al final sale más a cuento. Y  lo que obtienes a cambio con la opción iphone es mejor (sobre todo por el iphone)

Al final es cierto que lo barato sale caro.

Muchas gracias a todos.

Ya contaré. Wink


Páginas: 1 2