Mac-Club

Versión completa: Conectar una PC al Airport para tener Inet
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

NietzscheX

Bueno señores hace 2 semanas que lucho para conectar mi PC al Airport de mi padre, cosa que creo ya imposible.
Poseo una placa D-link 520 AirPlus G+ 8x, instalada en mi pc, y cuando quiero conectarme al Airport me pide la clave; la clave que lleva el Airport es "claveairport1", y figura que es de 40 bits(esto lo creo yo), y cuando quiero poner esa clave yo no me deja ponerla al menos que la monte como una de 128 bits, siendo el minimo que me permite mi placa es de 64 bits y cubre 5 digitos...Si pongo la Hexagesadesimal pasa lo mismo, los caracteres no alcansan...
Ahora pongo conectar de todos modos y tarda un tiempo pero no se llega a conectar, si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria.

Desde ya muchas gracias. Saluda Atte. Pablo Bertozzi.-
Parece que se trata de un Airport antiguo que no soportaban lo 128 bits. Si es uno moderno, debe de tener la posibilidad de encriptar a 128 bits con palabras de 13 caracteres ASCII en lugar de las de cinco ASCII de los 48 bits

Por tanto tienes dos solucione:

Eliminar la clave en el Airport y trabajar como red abierta (eliminando el SSID par ano darse a conocer fácilmente)

Buscar un adaptador para el PC que soporte 48 bits

NietzscheX

Mira el Airport me da la posibilidad de encriptar a 128 bits, y recien buscando en los Faqs de D-link encontre que desia esto:

Encryption with Apple Airport
To use encryption with the 2 products, you must use a HEX key instead of using a passphrase. To enter a HEX key on the Apple product, enter a dollar sign ($) before the key. For example:

For 64-bit encryption, enter $1234567890.

64-Bit requires 10 Hex characters and 128-Bit requires 26 Hex characters. Valid characters are 0-9 and A-F.

esto quiere decir que tengo que ponerle el signo de $ (pesos) antes de la clave del Airport para que me deje entrar?

Desde ya muchas gracias y espero que me respondan pronto.-
Si, es correcto, en Airport para definir longitudes que no tiene como estándard (40 ó 128 bits) hay que ponerlas en hexadecimal (usando de 0 a 9 y de A a F únicamente) lo que se indica con el signo $


Ejemplos:

$1234567890
$1A2BFFE0FF
etc...

NietzscheX

Bueno pero entonces directamente en vez de escribir la clave "claveairport1" pongo "$1234567890" en la clave del airport y despues en la D-Link pongo "1234567890" como clave Hexa...??????????
Sastamente! Smile

Debería funcionar.

NietzscheX

Che bueno ahora ya me puede conectar al Airport pero no logro que me de Inet.
Tiene que ver con el TCP/IP y con la opcion de distribucion de IP del Airport que me exede mas de la cuenta.
No marques la opción de distribuir IPs ni DHCP. De esta forma Airport actuará como n Bridge en lugar de como un router y será lo mismo que tener las máquinas conectadas por cable.
Conecta el Airport al router mediante la conexión LAN y no la WAN ya que no va a enrutar entre ambas.

NietzscheX

Okas gracias.
Pero solo para entender, para que es la opcion de distribuir IP y la del DHCP.
Cita:Okas gracias.
Pero solo para entender, para que es la opcion de distribuir IP y la del DHCP.
Pra crear una nueva red a la que sistribuir ordenadores (direciones IP) y manener esa red ocnectada a Internet mediante uan ruta entre ambos puertos LAN y WAN o entre WiFI y WAN. WAN es la red externa a compartir.

En tu caso:

Código:
Internet --- router  ---+---- (WAN) Airport (LAN) - sin conectar
                        |
                        +-----Resto maquinas
Cuando se distribuye
Código:
Internet --- router  ---+---- (WAN) Airport  (LAN/WIFI) ---+
                                                           |
                                                           +-----Resto maquinas
Páginas: 1 2