Mac-Club

Versión completa: Restaurar ordenador con copia antigua Time Machine
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

kariatide

Hola muy buenas,

Tengo varias copias de seguridad hechas con Time Machine, y quisiera volver a como tenía el ordenador hace mes y medio. Es largo de contar. Pero resulta que ya hice una copia después. Estoy para borrar todo y hacer la instalación de nuevo, pero me temo que cuando me pregunte de dónde quiero hacer la copia al ordenador, al tomar mi disco portátil donde tengo las copias hechas, me tome la última copia hecha y no la que yo quiero anterior a esa.

Igual la solución es super tonta, pero no he dado con ninguna respuesta clara, todo está solucionado para supuestas últimas copias de seguridad, pero para esto que yo necesito no he econtrado nada.

Muchas gracias...!

kariatide

A ver si lo entiendo, Tuti...

Restauro todo (borrado y reinstalación de todo), luego me pregunta qué quiero hacer, entre esas opciones está dejar el ordenador tal como estaba desde una copia de time machine. Es eso? Pero me dejará realmente entrar en Time Machine y escoger la copia? tengo miedoooo  Confusedad:

Gracias de nuevo!

kariatide

(21-03-2010, 22:09)Tuti link escribió: [ -> ]Si mal no me equivoco hay dos formas, aunque las dos se resumen en lo mismo.

La primera es cuando acabes de instalar, en el asistente decirle que recupere del Time Machine el estado. Despues (este paso no estoy seguro) añadir el disco donde tenias el Time Machine como "nueva copia". Detectara que hay una copia de ese equipo y deberia preguntarte que hace con ella, si eliminarla o tomar posesión de ella (continuar desde donde estaba, conservando lo anterior).

Obviamente tomas posesion y luego desde el propio time machine restauras a una version anterior.

La segunda, es instalarlo, activar Time Machine y continuar desde el "Despues..." del anterior punto.

De todas formas, yo por si las moscar haria copia de la copia del Time Machine y probaria.

Un saludo,

Hola muy buenas, buuuuf, lo que me ha costado la cosa...

Explico cómo lo he "solucionado":

Pongo disco de instalación SLeopard, me dice que si quiero recuperar una copia de seguridad y otras opciones, debo clicar a reiniciar. Reinicio, se abre la cosa de la instalación y... ARRIBA en el menú de la Instalación, clicar encima de Utilidades y darle a la opción de algo así "desde copia Time Machine". Voilà! Seleccionas, y debes tener conectado el disco portátil, lo selecciono, y te abre un cuadro con las diferentes copias de seguridad que has hecho. Que esta era mi duda, de si salía o no... Y sí! Buuuf! Yo sabía que Mac no me podía fallar y que la opción debería estar, pero vaya... me ha costado!!!

Yo pensaba que en el mismo Time Machine debía aparecer la opción de "Volver el ordenador completamente atrás en el tiempo" y que me lo restaurara igualito a como lo tenía entonces. Pero solo da la opción de rescatar ficheritos, nada del sistema total.

Ahora se está haciendo la reinstalación del sistema de entonces. Dice que tardará 6 horitas. Qué mono. Tengo curiosidad para entrar después en el Time Machine y poder ver si podría recuperar algun ficherito que me he dado cuenta que no he guardado debidamente a parte. Nada importante, pero por curiosidad. Seguiré viendo también la copia de seguridad hecha hoy? O es tan "inteligente" que te borra las copias que hayas hecho de después de la fecha a la que he vuelto "atrás"?

Mil gracias tuti, me has servido de gran ayuda.

Saludos,