Mac-Club

Versión completa: A punto de llorar por copia de seguridad.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Resumiendo.

Siempre que he tenido un follonazo en cualquiera de mis macs ha sido realizando una copia de seguridad. Y siempre me ha impedido usar dicha copia de seguridad para salir del apuro. Todo la pasta que he gastado en discos externos, dobles discos externos en RAID y Time Capsules, no ha servido para nada.

La del G4 quick silver que me hizo volver a digitalizar toda mi música, la del PBG4 que me hizo perder el libro que ya jamás volví a escribir, la del iMac de hace unos meses que me robó un tiempo que aún no he dejado de pagar con unos intereses elevadísimos, y ahora que compro un Time machine, tras 2 meses de copias de seguridad, peta en medio de la última y para coña le da por decir que no hay copias de seguridad hechas cuando de 1 Tb 680 Gb están ocupadas por las P.t.s copias de seguridad.

Y yo como un i..é.i. mandando informes a Apple. Cuando hagan un sistema que haga bien las copias de seguridad del que escribe, entonces habrán hecho algo digno.

Disculpas por el desahogo.
¡Coño, Jorge!  Confusedad:
Ya es mala suerte, hombre.  :hmm:
¿Cómo es eso del libro y qué te ha ocurrido ahora?

Yo siempre he tirado de dos copias en DVD y dos en HD, por aquello de la redundancia.
Pues que compro un time capsule para automatizar las copias de seguridad con time machine y es a mí a quien le peta la copia. La que hace mi santa con su Mac book está intacta.

Pero siempre que se produce una gran petada en mis Macs es cuando se realiza una copia de seguriad y la deja reventada con lo cual el volver a la normalidad es peor que si tuviera windows.

El libro estaba en el disco duro del portátil. No hubo forma de sacar la información. Lo llevé a un centro de recuperación de datos, pero no sabían que cuando me petan las cosas, no lo hacen de forma ligera...

Hasta ahora estaba haciendo copia de seguridad con la time capsule y cada semana o algo mas otra en disco duro externo firewire (¡vaya mergde el USB), Pero voy a tener que pasar a hacerla diaria en disco duro externo. Así que eso de la comodidad de las copias de seguridad que nos vende el tito Jobs... ¡pa el!

Es que acabamos pareciendo peceros. Dedicando casi más tiempo al mantenimiento del sistema que al trabajo propiamente dicho.
Es una desgracia la perdida de tus valiosos datos. Aunque no entiendo muy bien cuál ha sido la combinación fatal para que no puedas recuperar los mismos. Sobre todo si tienes activado el time machine y se efectuan copias cada hora.

¿ Estás seguro de saber el funcionamiento del time machine (lo que hace) y cómo se recupera y las opciones de volver a las situación de hace 1 día, dos, tres, 1 semana, el mes pasado, etc. o de recuperar sólo un archivo o carpeta ?

Te lo comento porque no entiendo ¿ se te rompió el disco duro de tu ordenador o se borró algo al mismo tiempo que se te rompió el disco del time machine ?

Suerte
Estaba viendo una película con el reproductor del Vuze, quise detener la reproducción para preparar la cena, no  se quiso detener, no dejaba usar spaces para cambiar ventana, no dejaba usar comando-tabulador para ir al finder, etc, etc. hubo que reiniciar a capón. A la vuelta la copia de seguridad de mi ordenador en el Time capsule no existía. Y dado que para recuperar una foto -que no conseguí- hace unas semanas me había tirado horas y horas peleándome con programas de recuperación, decidí mandar todo a tomar por saco y reinstalar desde la copia de seguridad del disco duro firewire con la consiguiente desactualización. Ya está hecho, así que ajo y agua.