Mac-Club

Versión completa: este problema me tiene locaa ayuda porfavor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

kuorki

hola a todos !
tengo un problema con mi imac !
Paso esto me llegó una actualización del itunes entonces la acepte se descargo y todo bien al finalizar me pidió reiniciar o apagar como ya no la usaría la apague pero al día siguiente al prenderla solo se quedó cargando... ya la deje horas cargando  y nada que inicia ....
que puedo hacer ?hace dos dias que no puedo usar mi computadora y me esta volviendo locaa!!
help me please les agradecere mucho... :big_smile:
[/align]

[move]kuroki[/move]
Reiniciar mientras se mantiene pulsada la tecla shift Y esperar a ver si  arranca (puede tardar veinte o más minutos)

kuorki

pero como la reinicio ? machucando el boton de apagar mas el shift ?...
cual es el motivo de este error en mi computadora?
(07-03-2010, 13:12)kuorki link escribió: [ -> ]pero como la reinicio ? machucando el boton de apagar mas el shift ?...
cual es el motivo de este error en mi computadora?
Fácil: le das al botón de encendido y mantienes la tecla shift (mayúsculas) hasta que comience el arranque.
Luego esperas, a ver qué hace.

kuorki

hola a todos ~
queria agradecerles por sus respuestas , pero hasta ahora nada ya tiene una hora y media y sigue cargando ??  que otra cosa podria hacer?.. \
besos y les agradeceria denuevo otras opiniones
Vete al link que te indico y lee donde pone Cómo arrancar en modo de usuario único.
Sigue los pasos al pie de la letra. Imprime el texto, para que no te equivoques.
Lo que vas a hacer es reparar la estructura de directorios del disco y algún que otro problema más que pueda tener.
Si tras esto sigue sin arrancar es probable que el disco tenga alguna avería, pero ya sería el colmo de la mala suerte.
Link: http://docs.info.apple.com/article.html?...=106214-es
(06-03-2010, 16:22)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]Reiniciar mientras se mantiene pulsada la tecla shift Y esperar a ver si  arranca (puede tardar veinte o más minutos)
para apagarlo sin dañar nada, manten pulsado el botón de encendido ( tarda entre 15 y 20 segundos).

luego arrancas como dice Alberto; con la tecla mayúsculas y no la sueltas hasta que aparezca la manzana con la rueda de la muerte...

esto provoca que tu mac arranque en el modo seguro, no cargará ninguna extensión que no considere vital, es decir: ninguna de las que añadimos cuando instalando programas.

si la rueda no se para no cambia al siguiente proceso, 2 soluciones un poco de terninal, o si no te atreves: reinstalas el snow leopard....

que ahora lleva una sutileza, solo sustituye lo que está dañado, y si encuentra una versión posterior no la cambia por la que contiene el instalador...
vamos que después de instalar no te vuelves a a tirar un buen rato haciendo las actualizaciones de rigor.


Hola!, uno esto aquí, porque voy a consultar sobre algo bastante parecido, y como se ha arreglado bien (todo parece indicar que sí  Smile , pero quería vuestra opinión), pues no pongo un hilo nuevo.

Bueno  Smile , la cosa es la siguiente. Me gustaría saber si me tengo que preocupar o no. Lo que pasó fue esto, a ver si me explico bien y no queda mucho tocho  :neutral:  : Resutla que mi madre estaba haciendo unas cosas con unos archivos (de OpenOffice y TextEdit me dijo), el caso es que los guardó en un lápiz USB, pero no salvó los cambios en los archivos antes de copiarlos en el pendrive. Al parecer ( porque o sea, yo todavía no estaba en casa), cerró uno de esos archivos y dio a "guardar cambios" mientras aún se copiaban en el pendrive.

Bueno, pues luego, al expulsar el pendrive, le salio la bola de colores y un cuadro de dia´logo diciendo qe no se podía completar la operación por un fallo (ella no recuerda el número) y que dio a "forzar expulsión" y lo expulsó. Pero, pese a no estar conectado ya el pendrive, no desapareció en el Finder la ventana del contenido del pendrive, ni la bola de colores. Volvió a meter el pendrive y que nada, todo igual, con la bola de colores, y todo igual, lo sacó a lo bruto entonces. Y que Finder no respondía, entonces dio clickando desde el Dock a "forzar reinicio" del Finder. Pero que quedó todo freeze.

Entonces ya luego llegue´ yo, y me cuenta toda la movida; el ordenador me lo encontré en reposo (mi madre pensaba que lo había apagado  dando al botón), pero no, estaba en reposo (supongo que no le apretó el tiempo suficiente); lo saqué del reposo y sí, estaba freeze. La situ era, que o sea, el Dock se cargaba, pero sólo eso. No aparecía ni la barra de Menú de arriba  :neutral: , ni siquiera el icono de Mac HD. Eso (de que no apareciera el icono del HD) ya no me dio buena espina  :hmm: . Menos mal que justo ayer hice copia rutinaria de Time Machine

Bueno, pues nada, no me quedaba otra que apagar a lo bruto  :lloron: ; y al encender, pues bueno, reinició bien, pero ya me cosqué que se encendio algo más lento de lo normal  :neutral: . Lo primero que hago, claro, corriendo a Utilidad de Disco y Verificar Disco.

Bueno, pues en un minuto me sale aviso de que Utilidad de disco no puede seguir verificando porque el HD necesita reparación, en concreto por "Entrada de subproceso perdida ID= 5931008" junto con "Incorrect number of thread records". Tamibén, "·Número de archivos de volumen no válido", que debían ser (salía un número, no me acuerdo, supongo no tendrá importancia, pero que eran en concreto 3 menos de los que luego salía qe debían ser).

Bueno, pues, entonces aquí tengo dos opciones: o desde el DVD de Snow, o bien, desde HD Externo en que tengo una partición con Snow instalado y otra para Time Machine. Preferí tirar del HD Externo, así que reinicio desde el HD Ext, voy a Utilidad allí, y reparo el interno.

PUF!!!  :hmm: :hmm: , GUAY  Cool Cool ! , tras unos minutos, mientras iba reparando iban saliendo mensajes; dijo que "entrada de directorio perdida" y que "busque los elementos que faltan en el directorio lost+found". Y lo del "Nº de archivos no válido". Al final, salió en verde que la reparación se hizo con éxito y que todo guay y "realizando las actualizaciones necesarias en las particiones de arranque del volumen".

Le volvi a dar a Verificar Disco, y esta vez ya todo OK, de que el Mac HD ha pasado la verificación y que parece estar bien. Además, lo hizo rápido, en el tiempo normal.  Smile

Bueno, pues quité el HD Externo, reinicio desde el interno, reinicia OK y ya en el poquito tiempo habitual. LE volvi a pasar Utilidad de Disco y todo guay again.  Smile Smile

Jo….  :mad: :mad: ahora me doy cuenta de que, jolín, podría yo haber intentado otra cosa antes de apagar: como el Dock sí cargaba, pues abrir el Monitor de Actividad, y ver si podía matar el proceso que estuviese enchotando el Finder, y alomejor entonces, a partir de ahí el Finder sí que alomejor sí que respondía, y me hubiese ahorrado el apagar a lo bruto y con eso seguramente lo de la movida en el HD… agghh, me da ahora una rabia… :capon: es que mi madre me puso nerviosa al contarme la movida ella ya nerviosa. Si no, fijo que me hubiese dao cuenta en el momento, pero con los nervios...  :hmm: :hmm:

Bueno… en principio me gusta mucho lo de que Utilidad de Disco lo haya reparado  Smile y a la primera (por lo que yo se, si la Utilidad lo repara es que la cosa es leve, o sea, si fuese algo chungo-chungueras pues que o sea, se necesita Disk Warrior y demás), pero aún así… ¿¿debo quedar preocupada por el "nombre" de los fallos que se tuvieron que reparar? ¿Podría haber una recaída por sí solo, viendo el nombre de esos fallos...?  :miedo: :miedo: :miedo:

¿O ha sido una cosa ya para olvidarse tranquilamente?

El pendrive de mi madre… ¿se puede volver a meter tranquilamente..? o mejor se lo reformateo (el contenido da igu totalmente perderlo, hay copia), no vaya a liarla otra vez con el FInder??  :neutral:

Bueno  :wink:, muchas muchas muchas zenkius por responderme, porque segu´n lo que me digais estaría poniendo el Time Machine mucho más de lo habitual o ya simplemente quedándome tranqui.

Bueno  Smile , que eso, muchas gracias eh  :beso: :beso: por la lectura (no me supe explicar menos extenso) y o sea, por vuestra ayuda
:wink:  :beso:
es la forma típica de expulsar los dispositivos de los que vienen del lado oscuro...... normalmente no tiene ninguna importancia, pero yo ya estoy curado de espanto:
ni forzando la salida del finder ( entonces vamos apañados ) la cosa se arregla:
la única solución es reiniciar el mac, debería hacerlo sin problemas: salvo que de vez en cuando se corrompen alguna de la cachés de mac os x.

y entonces no hay más remedio que usar el terminal o esperar que al arrancar en modo seguro (mayúsculas de Alberto) funcione, ya que es la pescadilla que se muerde la cola: a partir de este momento tienes que arrancar en modo seguro.

tenéis que recordar, que antes de desconectar ya que explusar el dispositivo: iphone, disco duro, usb... (bonita colección de alertas por no haberlo hecho).

ejector

yo uso esto desde que salió y funciona con snow leopard... estaba bien, pero ahora quiero volver a montar un volumen si tenerlo que desenchufar antes.

quitar datos no HFS

este va muy bien, no copia los archivos que solo sirven a mac os x en HFS+, como en un usb que usas para llevarte cosas al trabajo o viceversa.







Gracias Ezmac  Smile , por haberme respondido algo. Lo de expulsar el pendrive en la forma adecuada, ya lo sabemos  :wink: , el problema vino al guardar cambios hechos en unos archivos en el HD mientras a la vez, al mismo tiempo, se estaban copiando esos archivos al pendrive. De ahí empezó todo.

El ordenador arrancó bien, pero que o sea, que al Verificar disco con Utilidad salieron los fallos que dije antes.

Mi pregunta es que: aunque esos fallos de HD que puse antes se repararon bien con la Utilidad de disco (desde HD Externo)... ¿puedo quedar
100% tranquila? ¿debo tener algún cuidado especial?... o sea, ¿puedo fiarme 100% de que si Utilidad de Disco dice que el HD pasa la
verificación, es que esta´totalmente reparado, o debo hacer algo más, por si acaso?? (con otro programa o lo que sea)
Uff, no se si me explico, .... yo se que no redacto muy allá  Angel pero supongo que se entiende ahora lo que quiero preguntar, verdad  Smile  .
Gracias!  Smile

Edito: Nada, que es igual  :wink: , olvidarlo  :wink: , yo yaaaa.. by my own.
Páginas: 1 2