Mac-Club

Versión completa: Archivos inaccesibles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

txetxuxto

Hola a tod@s.
Tengo un disco externo en el que tengo multitud de archivos y carpetas. Hace unos dias al conectarlo a mi MB Pro descubro que algunos de ellos son inaccesibles, están pero no puedo ejecutarlos. En el caso de carpetas aparecen con el icono como una hoja en blanco y si miro la información me dice en "Clase: Alias y en Tamaño: 0kb". En el caso de archivos (por ejemplo mp3) pasa lo mismo (clase:alias y tamaño:0kb) excepto que el icono asociado sí es, en este caso de mp3, el icono de un archivo de música.
Sin embargo, si conecto el disco duro a un windows ahí están todas las carpetas y archivos a los que no puedo acceder desde el Mac, y perfectamente accesibles y ejecutables. Si copio, en windows, el archivo fuera del disco externo, lo renombro, lo borro del disco externo y lo vuelvo a copiar renombrado, se vuelven otra vez accesibles desde el Mac.

Pol dios, pol dios que alguien me dé otra opción de solución porque son bastantes archivos y carpetas con los que me pasa, y hacer el proceso anterior me eternizaría. Además que tendría que ir archivo por archivo mirando y apuntando los que me causan problemas ya que desde el windows no puedo saber los problemáticos.

Saludos y gracias.
(04-03-2010, 19:52)txetxuxto link escribió: [ -> ]Hola a tod@s.
Tengo un disco externo en el que tengo multitud de archivos y carpetas. Hace unos dias al conectarlo a mi MB Pro descubro que algunos de ellos son inaccesibles, están pero no puedo ejecutarlos. En el caso de carpetas aparecen con el icono como una hoja en blanco y si miro la información me dice en "Clase: Alias y en Tamaño: 0kb". En el caso de archivos (por ejemplo mp3) pasa lo mismo (clase:alias y tamaño:0kb) excepto que el icono asociado sí es, en este caso de mp3, el icono de un archivo de música.
Sin embargo, si conecto el disco duro a un windows ahí están todas las carpetas y archivos a los que no puedo acceder desde el Mac, y perfectamente accesibles y ejecutables. Si copio, en windows, el archivo fuera del disco externo, lo renombro, lo borro del disco externo y lo vuelvo a copiar renombrado, se vuelven otra vez accesibles desde el Mac.

Pol dios, pol dios que alguien me dé otra opción de solución porque son bastantes archivos y carpetas con los que me pasa, y hacer el proceso anterior me eternizaría. Además que tendría que ir archivo por archivo mirando y apuntando los que me causan problemas ya que desde el windows no puedo saber los problemáticos.

Saludos y gracias.

facil, actiuvas el usuario ROOT ( en la ayuda lo explican ), una vez hecho esto:  pides info de ese disco externo ( get info ; comando + i ), le das en el candado abajo a la derecha, y lo abres.. después le das a abrir y obligas a mac os que lo aplique al contenido....

creo que con esto tienes los elementos para salir del atolladero actual, si no lo logras, ya sabes pides más ayuda !!!
Tiene toda la pinta de que lo que hay en ese disco son accesos directos, en lugar de los archivos en sí. El hecho de que el sistema los identifique como alias así lo confirma, así que te toca buscar cuales son los archivos que faltan y copiarlos al disco duro.
Es lógico que si conectas el disco al ordenador desde el que creaste los accesos, los archivos se abran, pues están en el disco duro del ordenador.
¿Lo has entendido?

calfergo

(04-03-2010, 23:27)MACnolo link escribió: [ -> ]Tiene toda la pinta de que lo que hay en ese disco son accesos directos, en lugar de los archivos en sí. El hecho de que el sistema los identifique como alias así lo confirma, así que te toca buscar cuales son los archivos que faltan y copiarlos al disco duro.
Es lógico que si conectas el disco al ordenador desde el que creaste los accesos, los archivos se abran, pues están en el disco duro del ordenador.
¿Lo has entendido?

Puede que no... a mí me pasó algo parecido en estos días con un HD externo, lo conecté al MacBook y me salió eso mismo, como si fueran alias... y casi que me da un infarto (eran respaldos y ya los originales habían sido borrados)... lo desconecté y lo conecté en otro Mac y los mismos archivos que antes aparecían como alias (casi todo el contenido del HD) aparecieron como archivos normales con su peso y todo.... no sé qué pasó... pero me sucedió... y los archivos que estan en ese HD no están ya en ninguno de mis Mac... o sea... es un respaldo que le hice a la MacPro antes de formatearla a cero e instalar sistema nuevamente y lo que está en ese disco duro no está ni en la MacBook Pro y por supuesto tampoco están en la MacPro ya que fué recientemente formateada... y tal y como dice txe en la MacBook Pro me aparecieron como si fueran alias con 0kb de peso y en la MacPro aparecieron como archivos normales y repito... la MacPro fué formateada a cero...
Que cosas más raras pasan fuera de mi casa  :big_smile:
Mira que me manejo con unos cuantos discos duros en tres formatos diferentes, además de otros tantos pendrives y nunca me ha pasado nada de eso  Smile

calfergo

Te digo que casi que me da un infarto... eran 500Gb de respaldos... y la MacBook Pro me los vió como alias te juro que casi me muero... no he vuelto a conectar ese HD en la MacBook a ver si ahora no aparecen como alias... mas tarde lo hago y te comento... pero de verdad fué muy raro eso... ya antes lo había conectado a la MacBook Pro y no me había pasado eso...

txetxuxto

(04-03-2010, 23:27)MACnolo link escribió: [ -> ]Tiene toda la pinta de que lo que hay en ese disco son accesos directos, en lugar de los archivos en sí. El hecho de que el sistema los identifique como alias así lo confirma, así que te toca buscar cuales son los archivos que faltan y copiarlos al disco duro.
Es lógico que si conectas el disco al ordenador desde el que creaste los accesos, los archivos se abran, pues están en el disco duro del ordenador.
¿Lo has entendido?
Puede que debiera ser así pero no en este caso. Los archivos se copiaron desde el Mac , no desde el windows.

(04-03-2010, 23:43)calfergo link escribió: [ -> ]Puede que no... a mí me pasó algo parecido en estos días con un HD externo, lo conecté al MacBook y me salió eso mismo, como si fueran alias... y casi que me da un infarto (eran respaldos y ya los originales habían sido borrados)... lo desconecté y lo conecté en otro Mac y los mismos archivos que antes aparecían como alias (casi todo el contenido del HD) aparecieron como archivos normales con su peso y todo.... no sé qué pasó... pero me sucedió... y los archivos que estan en ese HD no están ya en ninguno de mis Mac... o sea... es un respaldo que le hice a la MacPro antes de formatearla a cero e instalar sistema nuevamente y lo que está en ese disco duro no está ni en la MacBook Pro y por supuesto tampoco están en la MacPro ya que fué recientemente formateada... y tal y como dice txe en la MacBook Pro me aparecieron como si fueran alias con 0kb de peso y en la MacPro aparecieron como archivos normales y repito... la MacPro fué formateada a cero...

¡¡¡¡¡¡¡Esto es!!!!!!. Exactamente lo que me pasa. Yo no he comprobado en otro Mac, sólo en el windows, pero es lo mismo, en el Mac aparecen como alias y en el windows normales.

calfergo

Pero es que allí no tengo ni alias ni copias, además, en el MacBook Pro no lo había conectado nunca con las cosas nuevas que había guardado del otro Mac... y precisamente, todo lo nuevo fué lo que me mostró como alias (mas de la mitad del HD) y yo nunca desconecto el HD sin expulsarlo primero... no digo que eso que dices no pase, pero en este caso no hubo desconección a lo macho del dispositivo previamente...

txetxuxto

Para quien le pueda servir.
He abierto las preferencias de NTFS-3G y he desmarcado la casilla señalada en la imagen. Y eso era lo que pasaba, al volver a montar el disco duro ya tengo todo de nuevo operativo.

[Imagen: ntfs3g.png]

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos.
(05-03-2010, 00:45)Tuti link escribió: [ -> ]A veces, cuando desenchufamos un dispositivo que esta enchufado sin desmontar lo que hace el OSX es una "copia" (alias) de todo en la carpeta /Volumes con el nombre del dispositivo.

A veces, cuando conectamos de nuevo el dispositivo se hace la picha un lio y en vez de montarlo con otro nombre (ejemplo, si el dispositivo se llama pepito, con el nombre pepito-1 en /Volumes) lo monta con el mismo, lee los "alias" o las copias de estos en vez de los originales.

El terminal nos ayuda en esos casos para distinguir la realidad de la ficción.

Un saludo,
además el mac os x no ha incorporado el SCSI probe, que permitía montar y desmontar discos sin tener que quitarlo del puerto donde estuviese.

eso si, si lo has desmontado correctamente,; que sigue habiendo gente que lo hace a las bravas.
Páginas: 1 2