Mac-Club

Versión completa: Spotlight no funciona (he probado TODO)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

rotamundo

Hola, tengo un problema que aun no he podido resolver con spotlight... y por eso escribo aqui (ya que ademas he visto que hay gente que sabe bastante  Smile )

Uso Leopard en un iMac de 24" (marzo 2009) y hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero de un momento para otro spotlight dejo de funcionar, puedo escribir la busqueda pero no encuentra (ni busca) nada. Tampoco puedo buscar nada usando cmd+f (o sea, puedo, pero no hay resultados).

He probado de todo ya:

- Onyx (lo típico y además reconstrucción del indexado)
- Reparar permisos (repara y dice que está bien)
- "sudo mdutil -E /" Me sale:

Last login: Mon Mar 1 17:23:15 on console
iMac:~ rotamundo$ sudo mdutil -E /
Password:
/:
No index.
iMac:~ rotamundo$


- He borrado los archivos de la librerías (com.apple.spotlight... etc) y no los vuelve a crear ni reindexa nada.
- En el apartado "privacidad" no hay nada y NO PUEDO agregar carpetas para que spotlight las ignore y reindexe al quitarlas. Tanto arrastrando como usando el +, en ambos casos me dice:
"Error de lista de privacidad: No se ha podido añadir o eliminar el ítem porque se ha producido un error desconocido."

- Kill SystemUIServer tampoco me funcionó
- Lo de borrar el archivo: .Spotlight-V100/Store-V1/Exclusions.plist (tampoco) - Por cierto, esa carpeta oculta no se ha vuelto a crear desde entonces, e intuyo que por eso no es capaz de reconstruir o reindexar, pero no estoy muy seguro, es solo una intuicioin.
- Usando Maintainance 3.8... nada

Todo ello lo he probado y luego he reiniciado también... y tampoco funcinó. En algunas he probado reiniciando y sin reiniciar... y tambien algunas combinaciones que no recuerdo, pero del tipo... onyx para limpiar y luego tal... etc.

Intuyo que la clave está en los de "No index" y en la carpeta oculta (.Spotlight-V100...) pero no tengo ni zorra de como corregir eso ni a qué se debe. 

gracias de antebrazo  :tongue:

rotamundo

OMFG!!! Esto es increíble! GRACIAS

Me siento un poco... pringao  :avergonzado: , porque me imaginaba que me sugerirían mas opciones que seguirían fallando, pero a la primera, ZAS! en toda la boca!

Pero es curioso, al usar spotless descubrí (como bien sugería la rubia que usa mac y a la que no hay que preguntarle  :lol: ) que el spotlight estaba deshabilitado! lo activé y comenzó a reindexar.

Antes había probado con el terminal pero no funcionó, como anédota. Pero lo más intrigante de todo esto es... ¡¿¡¿como se desactiva el spotlight?!?! Si quisiera hacerlo a posta no sabria...

Dudo que me suceda de nuevo, pero... ¿hay alguna forma de activar el spotlight de forma 'normal'? sin necesidad de instalar un programa de terceros??

Hola!, para lo de activar/desactivar el Spotlight sin nada de nadie, yo lei que era con un solo comando de Terminal que
terminaba en ...../hostconfig (es que no me acuerdo de lo que va primero  Angel , será "sudo" lo que sea). Fijo que Tuti lo sabe  Smile
y ya te dice

Y luego, era buscar la línea "SPOTLIGHT=-YES-" y cambiarla por "SPOTLIGHT=-NO-" (sin las comillas)

Y ya está  Smile ,era así, eso lei en alguna ocasión

Suerte!  Smile