Mac-Club

Versión completa: Ayuda con Compartir Web
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He montado un pequeño foro a modo de intranet para la empresa. Lo he hecho usando MAMP y SMF. Lo mio me ha costado arrancar el foro pero al final lo he logrado, el caso es que lo que no consigo es hacer que el foro esté disponible para los demás. Todo el código del foro está metido en la carpeta htdocs de la carpeta MAMP. He intentado mover dicha carpeta a la carpeta Web de mi usuario y también he probado de colocar todo el código del foro en el directorio raiz de Web. Pero nada de nada. Seguro que es una chorrada, pero no caigo.  Confusedad:

PD: El servicio Compartir Web está activado.
creía que el MAMP ya traía todo lo necesario para rular.  Confusedad:
Entonces, necesito instalar el MySQL por separado  ?

pero todos esos componentes los trae MAMP... no entiendo la razón de volverlo a instalar por separado.

Como se suele decir, lo único que se es que no se nada.  Confusedad:
No Tuti, Landoq tiene razón, MAMP lo trae todo y no hace falta tocar nada del sistema operativo, ni el pHP ni el compartir web.

Landoq, dinos como lo tienes configurado.
Por defecto el MAMP funciona con la dirección localhost:8888.

Lo que te hace falta es que el resto de los ordenadores localicen esa dirección de ese ordenador donde alojas el MAMP.

EN tu caso, supongamos que la dirección IP del ordenador donde está instalado MAMP es 192.168.1.102, le añades :8888 y accedes a él como si fuera localhost:8888.
Esto es, localhost:8888 es igual a 192.168.1.102:8888

Con esta dirección el resto de los ordenadores que están en red deberían acceder a tu foro.

Yo tengo mi propio servidor instalado en un iMac G3 con MAMP PRO, es mucho mas efectivo, y permite el acceso externo, aunque cuesta 39 euros.

Si tienes problemas, aquí estamos

Ahí reside la comodidad del MAMP, todo en uno, y cuando lo quieras eliminar lo eliminas sin dejar rastro.

Está claro que compartir web y activar php es muy sencillo, pero no así instalar Mysql, en estos casos, obligatorío.

Hace años conseguí instalar Mysql,y posteriormente lo intenté instalar en otro mac y no fui capaz (yo también soy torpe aveces).

Mi consejo para Landoq, que continúes con el MAMP si no quieres complicarte la vida.

Un saludo a todos.
si no tuviese que usar base de datos, el mac os x lleva incorporado un servidor....

tal vez puedas usar FM server ( más rápido de poner en marcha) o 4D, pero aquí tienes que currartelo , luego más tiempo...

en todo caso estas soluciones te evitan saber html, javascript, css y demás... si quieres rizar el rizo: genera las páginas con freeway y llénalas desde FM o 4D  ( muy práctico: cambias el diseño de tu web sin tocar nada de lo que hay debajo).
(24-02-2010, 13:47)txilibrist link escribió: [ -> ]No Tuti, Landoq tiene razón, MAMP lo trae todo y no hace falta tocar nada del sistema operativo, ni el pHP ni el compartir web.
Landoq, dinos como lo tienes configurado.
Por defecto el MAMP funciona con la dirección localhost:8888.
Lo que te hace falta es que el resto de los ordenadores localicen esa dirección de ese ordenador donde alojas el MAMP.
EN tu caso, supongamos que la dirección IP del ordenador donde está instalado MAMP es 192.168.1.102, le añades :8888 y accedes a él como si fuera localhost:8888.
Esto es, localhost:8888 es igual a 192.168.1.102:8888

Efectiviwonder. Ya lo tengo rulando. Bueno, no al 100%: desde otros ordenadores pueden cargar el foro, pero no se ve la parte gráfica del mismo, ya que esta apunta a LocalHost y desde el resto de ordenadores no lo pueden leer.

Disculpad las molestias, tal vez me expresé mal y de ahí que Tuti se confundiese.

gracias a todos.  :wink:
Cambia localhost por la dirección IP del mac donde se encuentra el MAMP.
Esto es, 192.168.1.102:8888.
Debería de funcionar.